Cada uno de nosotros tuvo que pasar una entrevista. Alguien lo percibió como una prueba, una oportunidad o un entretenimiento, pero la tarea principal que debe resolverse después de la reunión es la colocación laboral.

Le ofrecemos una lista de las principales etapas de la entrevista, valiosos consejos de psicólogos y respuestas populares a las preguntas más difíciles de los empleadores.

Cuales son las entrevistas

Primero, veamos la teoría. Una entrevista es un proceso de conocimiento del empleador y del solicitante de empleo, ya que ambas partes reciben la información necesaria sobre la otra.

Existen los siguientes tipos de entrevistas:

  • Entrevista individual: solo participan el empleador o su representante y el solicitante.
  • Entrevista grupal: realizada por un reclutador profesional que, a partir de un cuestionario o una encuesta oral, puede identificar a los candidatos más adecuados y, en la primera etapa, eliminar a los solicitantes que claramente no son adecuados para el puesto.

Además, las entrevistas se pueden dividir en:

  • de un solo nivel: el resultado de dicha conversación será claro al final de la entrevista
  • multinivel: ocupado en puestos altamente pagados y en demanda, donde es importante identificar las cualidades personales del solicitante.

La complejidad y el momento de la entrevista dependen de la posición que solicite. Si estamos hablando de la vacante de un asistente de ventas en una tienda, entonces el proceso de empleo tomará un mínimo de tiempo. El solicitante deberá hablar con el director de la tienda. Esta es una entrevista de un nivel.

Las entrevistas multinivel se llevan a cabo en puestos de alto nivel o de alta remuneración. El solicitante debe hablar con el representante regional de la empresa y con otros jefes de departamento, si es necesario, con el CEO.

Entrevista de trabajo: preparación para las etapas principales.

El proceso de entrevista se puede dividir en 4 etapas:

  • Conversación telefónica, Skype, Viber u otros medios de comunicación, si estamos hablando de trabajo remoto.
  • preparación de la entrevista
  • entrevista
  • resumiendo

Etapa 1. Conversación telefónica.

El diálogo telefónico entre el empleador y el solicitante es el resultado del envío del último currículum a la empresa. A menudo, el propio solicitante llama al departamento de personal, interesado en la vacante que encontró en los sitios de anuncios.

En las grandes empresas, la contratación de personal se lleva a cabo por un empleado especial que responde a una selección de personal de calidad. El trabajo del solicitante para estar listo para llamar, la conversación con el gerente no debe tomarlo por sorpresa.

Durante la comunicación, sea cortés, hable más despacio. Tenga a mano un bolígrafo y una libreta, en los cuales es necesario ingresar el nombre y el apellido del empleado y su puesto. Especifique todos los detalles: dónde debe ir, dirección y hora. Anote el teléfono para comentarios.

Averigüe qué documentos necesita tener con usted en la entrevista: pasaporte, certificado de educación, cartera. Dichas aclaraciones permitirán al reclutador en la primera etapa identificar a los postulantes serios, que se pueden enfatizar en las siguientes etapas.

Etapa 2. Preparación para la entrevista.

En esta etapa, es necesario no solo preparar todos los documentos necesarios, sino también visualmente "en vivo" la entrevista. Este método es especialmente relevante para aquellos que temen ir a una entrevista y, debido a los nervios, no pueden reunirse con un reclutador.

La preparación para la entrevista consta de 3 puntos importantes:
1. Auto-presentación y su ensayo.
2. Preparación del portafolio: premios, artículos sobre usted, ejemplos de trabajos que confirmen su competencia.
3. Concentración en el resultado. Por esto se entiende el estado de trabajo en el que eres más productivo y recogido.

Etapa 3. Entrevista

En la entrevista, debe estar preparado para cualquier pregunta, por lo que es importante en la etapa de preparación para conocer todos los matices sobre la compañía y la posición. A menudo, los gerentes de recursos humanos ofrecen a los solicitantes de empleo para realizar tareas pequeñas - casos.

Un caso es una simulación de una situación problemática y formas de resolverlo por un candidato. Cuanto más originales y no estándar sean las soluciones, mejor.

Los casos son desarrollados por psicólogos y tienen la tarea principal de identificar su resistencia al estrés, erudición, pensamiento creativo y habilidades profesionales.

Etapa 4. Resumiendo

En esta etapa, el especialista en recursos humanos generalmente no da una respuesta definitiva, ya sea que usted sea contratado o no. Los resultados generalmente se resumen después de la entrevista según los documentos proporcionados y el análisis de casos.

Los reclutadores profesionales se adhieren a la siguiente redacción: "Si no le devolvemos la llamada antes de esa fecha, significa que hemos decidido a favor de otro candidato".

Cómo comportarse en la entrevista.

El resultado de la entrevista consta de muchos componentes. La primera es la competencia del empleado y su experiencia profesional. A continuación, se evalúa al solicitante sobre cualidades secundarias, como una apariencia limpia, una forma de comunicación y precisión.

Hay 4 puntos principales que es importante que todos los candidatos sepan:
1.La pulcritud y la precisión: en primer lugar, se presta atención a la apariencia. No se recupere para una entrevista después de una noche de insomnio o intoxicado.
2. Amabilidad y cortesía. Para cualquier posición en la que no pretenda ser amigable, solo le asignará un oficial de personal. Averigüe el nombre y el patrón del interlocutor, hable mentalmente varias veces y, durante la conversación, comuníquese con él por su nombre.
3. Experiencia profesional: durante la entrevista, 3-4 veces utilice términos profesionales.
4. El nivel general de erudición - en una forma casual, citar frases de escritores famosos o dar un enlace a los seminarios para la especialidad a la que asistió. Así que el reclutador se formará una impresión de ti como una persona que se esfuerza constantemente por mejorar y desarrollar sus cualidades intelectuales.

Preguntas en la entrevista de trabajo.

Las preguntas bastante simples del gerente de personal pueden sorprender al solicitante, por lo que necesita elaborar cuidadosamente las respuestas y no tener miedo de ellas.

Muchos después de esta pregunta no saben qué decir. Comienzan a estupor y la expresión "bien", "cómo decir". Preséntese del mejor lado, indique sus ventajas, no se olvide de las cualidades que le gustaría corregir. Hable brevemente sobre educación, experiencia laboral, logros, planes para el futuro. Habla brevemente y sin filosofía innecesaria.

¿Por qué dejaste tu trabajo anterior?

Hable sobre lo que quiere lograr en su nuevo trabajo. Use el principio de "k" para decir que se está esforzando por el desarrollo y nuevas oportunidades. Recuerde el principio de "desde", sin usar la expresión "desaparecido de un mal jefe", "de malas condiciones de trabajo".

Cuéntanos sobre tus fortalezas y debilidades?

Sepa que la persona que dice que no tiene defectos solo pierde puntos durante la entrevista. Incluso las cualidades negativas se pueden exponer de tal manera que se convertirán en tus virtudes.

“Véndase a usted mismo” en la entrevista: este es el principio que debe seguir cuando asiste a una reunión. Tenga confianza, hable con claridad, hable sobre los planes para el futuro. Estos son los empleados que la mayoría de las grandes empresas en su estado quieren ver.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí