El confort, el calor de los rayos del sol, el aroma de las flores y los campos, el hermoso clima y el sabor del país pastoral, son los conceptos que caracterizan el diseño interior en el estilo provenzal. El nombre del estilo era en honor a la pintoresca provincia de Provenza, en el sur de Francia, y en el siglo XIX se hizo increíblemente popular en Europa. El estilo provenzal, o país francés, atrae la atmósfera de ligereza y aparente simplicidad, una combinación de confort, comodidad, antigüedad y lujo.

El registro de habitaciones en estilo provenzal se encuentra a menudo en casas de campo, porque el nombre mismo del estilo implica proximidad a la naturaleza, medida de la vida rural. Sin embargo, la sofisticación, la suavidad y el lirismo del estilo hacen posible su aplicación con éxito, desarrollando el diseño de un apartamento moderno de la ciudad.

Diseño de sala de estar de estilo provenzal

Colorear Un rasgo característico del estilo provenzal es el predominio de los colores claros y delicados.Al hacer una sala de estar, se da preferencia a los tonos naturales naturales: blanco, crema, azul, lavanda, beige. Los contrastes de color y el brillo no están permitidos, todos los colores se mantienen en tonos apagados

Decoración de la habitación. La característica principal de la sala de estar del país francés es el uso de materiales naturales únicos. Para las paredes se usa yeso blanco áspero, hecho a menudo como si fuera ocasional, desigual, con el efecto de una superficie agrietada. En algunas formas de realización, algunas secciones de la pared están hechas de piedra o ladrillo, es posible terminar con tablas de madera. Las paredes se pueden cubrir con papel tapiz con motivos florales pálidos, con rayas o en la celda.

El techo de la sala de estar es generalmente blanco, no debe llamar la atención. La decoración del techo son vigas. Pueden ser de madera o pintadas en tonos del tono principal de la sala de estar. Un techo completamente de madera con vigas transversales parece acogedor, pero esta opción rara vez se encuentra en apartamentos urbanos con techos bajos. El interior de la sala de estar en el estilo de la Provenza es incompatible con linóleo, laminado o alfombra.

Los pisos deben ser de tablones, preferiblemente de un tono claro con elementos de desgaste, se permite abrir los tableros con un barniz mate. Para pisos, también puede utilizar piedra decorativa o grandes baldosas de cerámica.

Cocina de estilo provenzal

La sofisticación y la sencillez del estilo provenzal se reflejan más claramente en habitaciones amplias y luminosas. En las condiciones de los apartamentos de la ciudad, la cocina-sala de estar cumple con este requisito. La combinación de la cocina con la sala de estar aumenta significativamente el espacio de la habitación, y el estilo provenzal en el interior creará un ambiente acogedor y realzará la originalidad del apartamento.

Una de las tareas principales en el diseño del interior de la cocina-sala de estar es la zonificación. La práctica común de la zonificación del espacio es la disposición de los arcos, sin embargo, este elemento de la arquitectura de estilo provenzal es raro. Para separar la sala de estar y la cocina, a menudo se utiliza una barra de bar o un mueble: un sofá o una mesa de comedor.

El esquema de color de la sala de estar y la cocina se mantiene en los mismos colores claros, pero el techo y el piso, por regla general, tienen un diseño diferente. El techo blanco de la cocina, aproximadamente enlucido, puede decorarse con vigas de madera y en la sala de estar para dejarlo simplemente en forma de una superficie suave y clara.

La zonificación de los locales de la cocina-sala de estar en estilo provenzal también es posible con la ayuda del piso: en los pisos de la cocina use baldosas o piedra, y en la sala de estar - madera. El comedor también se puede decorar con azulejos si está directamente adyacente a la cocina. En este caso, en el piso del área del comedor es apropiado colocar la alfombra con desgastes leves.

Interior de estilo provenzal

Los muebles con un toque de antigüedad le dan un refinamiento especial a la sala de estar. Por supuesto, los materiales modernos no están permitidos, solo la madera puede usarse para muebles. La opción ideal es muebles antiguos: mesas y sillas con patas curvas, armarios decorados con adornos. Si obtener tales muebles es difícil, se le da preferencia a los objetos envejecidos artificialmente.
Por color, es conveniente seleccionar muebles de madera clara o pintados en colores claros. El mobiliario se complementa con detalles en hierro forjado, decorado con dorado, talla original.

La cocina-sala se puede decorar con estantes o gabinetes de cocina abiertos, en este caso los platos son un detalle adicional del interior. Espectacular detalle del interior de la cocina-salón es un buffet masivo. Para preservar el estilo rústico, debe ocultar los electrodomésticos modernos de la cocina tanto como sea posible: un microondas, una nevera, un lavaplatos, una cafetera. Se da preferencia a la tecnología integrada.

Para tapizar muebles tapizados, se utilizan telas de colores claros de tonos suaves y suaves con delicados motivos florales. Contraste, pero no brillante, puede ser pequeños cojines en sofás, capas en mecedoras o sillas de mimbre.
La comodidad y el encanto del hogar creados por la abundancia de textiles.La habitación en estilo provenzal debe ser penetrada por la luz solar, por lo que para decorar las ventanas se eligen telas livianas: tul, satén, chintz con un pequeño patrón de color. Las cortinas y las cortinas a menudo están decoradas con volantes y volantes.

Una gran mesa de comedor hecha de madera natural está cubierta con un mantel bordado. Bordados a mano, servilletas de encaje de punto, alfombras caseras combinan con el estilo y dan un encanto especial a la sala de estar. Una característica especial de la Provenza es la abundancia de adorables adornos, colocados en estantes, mesas de noche y mesas: jarrones, cestos, figuras. La decoración de la cocina-salón es el símbolo de la provincia de Provenza, una figura de gallo hecha de porcelana, vidrio o madera.

Y, por supuesto, el color rústico es inconcebible sin vegetación y flores en la casa. Las flores deben estar en todas partes: plantas en tinas de madera al aire libre, plantas de flores decorativas en macetas blancas en los alféizares de las ventanas, flores cortadas en jarrones. La cocina está decorada con racimos de plantas secas, racimos de cebollas y ajos, ramos de flores silvestres.
El interior en estilo provenzal le permite crear un ambiente agradable y acogedor que le permita relajarse por completo de las preocupaciones cotidianas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí