Cada día mueren más personas en las carreteras de todo el mundo que por cataclismos o guerras. Y las causas de la muerte humana son muchas: el abandono, el exceso de velocidad, la bebida y la conducción, y la calidad de la carretera en sí. Y algunas carreteras pueden ser muy peligrosas, y un pequeño error de cálculo en dichas carreteras, incluso un conductor experimentado, puede convertirse en una tragedia. El peligro debe ser conocido en persona, por lo que el lector debe estar familiarizado con las carreteras más peligrosas del mundo.

El camino de las Yungas del Norte.

En Bolivia, hay una carretera que conecta Coroico y La Paz: la carretera North Yungas. Su segundo nombre es triste: el camino de la muerte. La longitud de esta carretera es de 70 kilómetros. Cada año mueren unas 200 personas.

En 1930, The North Yungas Road fue construida por prisioneros paraguayos. Sólo unas pocas carreteras conectan el norte de Bolivia con la capital. Y este es uno de ellos. Comienza a una altitud de 3,6 km sobre el nivel del mar y baja a 330 metros. Estrecho, con una superficie sucia y resbaladiza, con pendientes pronunciadas, todo esto es el Camino de la Muerte. A menudo, debido a la niebla, la carretera se puede ver a pocos metros.Las precipitaciones tropicales causan deslizamientos de tierra y, en un instante, una parte de la carretera puede simplemente desaparecer.

Las reglas locales de la carretera dan prioridad a conducir un automóvil que se desplaza por la carretera, y un vehículo que desciende debe mantenerse en el borde exterior de la carretera. Predominantemente, los autobuses y camiones se mueven a lo largo de esta carretera, pero en algunos lugares la carretera es tan estrecha que uno de ellos se coloca milagrosamente en ella.

A fines de 1999, moviéndose a lo largo de esta carretera, un automóvil cayó al abismo en la cabina de la cual había 8 turistas de Israel. Y el 24 de julio de 1983, la peor tragedia de toda la historia ocurrió en esta carretera: un autobús con pasajeros de 100 personas cayó al cañón.

Todos los días, el pueblo de Bolivia supera este camino mortal. Y lo peor es que, en el caso de una tragedia, será necesario conducir hasta el hospital más cercano durante varias horas y en todo el mismo camino.

Muchas personas extremas que carecen de adrenalina en la sangre vienen aquí para ir por la carretera en una bicicleta de montaña o SUV. En algunos tramos de la carretera, alcanzan velocidades de hasta 80 km / h. Pero, desafortunadamente, no todos llegan al punto final.

BR-116

El BR-116 es el segundo en Brasil. Se extiende desde Río de Janeiro a través de Sao Paulo y Curatiba hasta Porto Allegre. Así que aquí está el tramo de Sao Paulo a Kuratiba llamado Death Highway (Rodovia da Morte).

La carretera se extiende a lo largo de los acantilados, a veces pasa por los túneles tendidos en la roca. Los accidentes automovilísticos y los accidentes fatales en esta carretera de la muerte son comunes.

Carretera Sichuan-Tíbet

La longitud de esta carretera china es de 2412 kilómetros. Comienza en la provincia de Sichuan en Chendu, y termina en el Tíbet, en Lhasa. El camino atraviesa una gran cantidad de sitios peligrosos, docenas de grandes ríos y 14 montañas, cuya altura es en promedio igual a 4,500 metros sobre el nivel del mar.

Recientemente en China, el número de vehículos en la carretera, en particular las motocicletas, ha aumentado, y esto ha sido directamente proporcional al aumento en las muertes por accidentes de tráfico. Y en la actualidad, por 10.000 vehículos, casi 6 están afectados.

Los caminos de montaña siempre han sido peligrosos y llenos de sorpresas inesperadas. En el segmento de Chengdu-Tíbet son frecuentes las avalanchas de piedra y deslizamientos de tierra, que son comunes en estos lugares.

Carretera panamericana

La carretera figura en el Libro Guinness de los Récords, y es reconocida como la pista de autos más larga del mundo. El camino está pavimentado desde las regiones del sur de América del Sur y termina en Alaska en América del Norte. Pero la parte más peligrosa de esta carretera pasa por el territorio de Costa Rica.

El tramo de la Carretera Panamericana, que pasa por Costa Rica, se extiende a través de los bosques tropicales del país. Estos lugares escénicos son prístinos y, por lo tanto, está prohibido realizar trabajos de construcción. Durante la temporada de lluvias, los tramos de la carretera se lavan con agua, y debido al tráfico pesado en otras épocas del año, se vuelve muy peligroso. Aquí, sus segmentos están rodeados por acantilados, algunos de ellos torcidos y muy estrechos, aquí a menudo hay deslizamientos de tierra e inundaciones.

Caminos costeros

Las carreteras de Croacia son muy buenas, pero estamos hablando de carreteras costeras, en las que les gusta pulir, especialmente cuando conducen en curvas croatas calientes. Por esta razón, aquí ocurren muchos accidentes fatales, que dan derecho a considerar las carreteras costeras de Croacia, las carreteras más peligrosas.

Los lugareños y turistas visitantes en la costa dálmata, que en el Adriático deberían ser más cautelosos con las carreteras costeras con jinetes croatas, que las minas terrestres que quedaron aquí desde el período de la ruptura de Yugoslavia.

Volcan Cotopaxi

Las carreteras en Ecuador pueden considerarse peligrosas todas, pero la más peligrosa de ellas es la ruta, que se llama Volcán Cotopaxi, que pasa al sur de la capital, Quito. Se extiende desde el Parque Nacional Volcán Cotopaxi hasta la Carretera Panamericana. Esto es casi 30 kilómetros de camino de tierra con muchos giros y baches peligrosos. Aquí hay una alta probabilidad de convergencia de flujos de lodo y deslizamientos de tierra.

Además de esto, se agregan los conductores inexpertos que conducen autos muy viejos aquí. Aquellos que quieran entender cómo conducir en la selva deben visitar el Volcán Cotopaxi. Pero mirarlo es mejor desde el lado.

Luxor-al-Hurghada

Este camino pasa en Egipto. Conecta la antigua ciudad de Luxor con el área recreativa del Mar Rojo. La ruta Luxor-Hurghada se puede atribuir a la carretera más peligrosa. Por la noche, los autos conducen a alta velocidad en la carretera con las luces apagadas y chocan entre sí.

¿Y por qué con los faros apagados? Por la noche hay muchos terroristas, ladrones y bandidos en la carretera. Ellos patrullan el camino en anticipación de presas fáciles. Por lo tanto, conducir de noche con luz en la carretera Luxor-Hurghada es aún más peligroso. Hace diez años, más de un año en esta carretera, más de 60 turistas murieron a manos de bandidos.

A44

En el Reino Unido, la A44 va desde Aberystwyth hasta Oxford. Este es un camino estrecho de dos carriles. Siempre registró una gran cantidad de accidentes, de los cuales el 25% fueron choques frontales. Para reducir de alguna manera el número de accidentes y esta ruta, se instalaron cámaras de vigilancia en él. Pero la notoriedad sobre este camino se ha mantenido sin cambios.

Patientopoulo-perdikaki

Durante 400 años, el Imperio Otomano intentó conquistar completamente Grecia. La región montañosa de Agaf, que se encuentra en la parte central del país, permaneció invicta. Los turcos lo tenían todo: voluntad política y poder militar, pero no sabían cómo acercarse a Agafa. Hasta ahora, las carreteras de esta región de Grecia han permanecido tan empinadas y peligrosas. Pero el más peligroso de ellos es Patiopoulo-Perdikaki.

Grand Trunk Road

La carretera que une las principales ciudades de Afganistán y Pakistán con la India se construyó en el siglo XVI. Probablemente, desde entonces, su condición no ha cambiado en absoluto, lo único que ha cambiado es que han aparecido en él autobuses y automóviles modernos. Y ahora se mezclan con una gran masa de peatones, ciclistas, animales y carretas. El camino es considerado el más peligroso debido a su hacinamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí