Charoite es una gema única cuya estructura y propiedades son más similares a las del jade. Vale la pena señalar que en la naturaleza es casi imposible encontrarse con una piedra grande, por lo general la charoita se presenta en forma de plexos caóticos y pequeños cultivos que consisten en fibras dobladas. Gracias a esta característica, la piedra pulida tiene un aspecto atractivo y una forma original.

La composición química incluye estroncio y aluminio, sodio y bario, así como silicio. Charoite tiene un tono púrpura o lavanda, que proporciona impurezas de manganeso. También puedes encontrar el mineral marrón. Al mismo tiempo, el mineral tiene un precio alto, ya que rara vez se encuentra y prácticamente nunca se usa en joyería.

En cuanto al depósito mineral, se considera ruso nativo, ya que su extracción se lleva a cabo en un solo lugar: el valle del río Chara (Yakutia y la región de Irkutsk).No es difícil adivinar que el nombre de la piedra provino del río, donde se descubrió, sin embargo, hay otra versión, según la cual el nombre del mineral proviene de la palabra "encantar". Tal opción tiene derecho a la vida, porque una piedra única y atractiva realmente puede encantar con su belleza.

El geólogo Ditmar descubrió el mineral por primera vez en 1948 y lo llamó el esquisto de kuminotón. Después de 20 años, comenzó la minería activa de piedra, pero en ningún otro lugar del mundo se descubrió, lo que hace que este mineral sea único. Vale la pena señalar que los científicos aún no pueden explicar la naturaleza del origen de la piedra y una de las versiones: la charoita se formó como resultado de la sustitución metasomática de las rocas.

Tipos y colores del mineral.

La piedra tiene una amplia gama de colores y una estructura diferente, por lo que no hay una división estricta en grupos. En general, la charoita tiene más de cien variedades que se pueden combinar de acuerdo con el patrón de fibra del mineral. El nombre alternativo es el milagro lila de Siberia. En general, todos los minerales extraídos se pueden dividir en 4 grupos:

  • Extra - piedras utilizadas en joyería. Por lo general, tienen patrones claros y brillo brillante sin manchas adicionales. Es un mineral translúcido, por lo que su luz puede verse en la estructura interna.
  • Grado 1 es una piedra ornamental utilizada para crear joyas.
  • El grado 2 es otro mineral que pertenece a las piedras ornamentales, sin embargo, tiene un brillo débil y un color sucio, ya que las inclusiones representan aproximadamente el 15% de la masa total.
  • Grado 3: charoite orientado o charoitit, que contiene hasta un 30% de inclusiones y se utiliza para crear placas.

¿Dónde usan la charoite?

Esta piedra se presta bien para el pulido, por lo tanto, es utilizada activamente por los joyeros para crear productos caros. Por lo general, los anillos están incrustados con él, y también se crean cuentas y pulseras. Dado que la minería se lleva a cabo en cantidades limitadas, charoite goza de poca popularidad, sin embargo, se vuelve más rara y, en consecuencia, aumenta su precio.

La piedra tiene alta resistencia, altas cualidades decorativas y es fácil de procesar. También la dignidad de la piedra es que su color púrpura es adecuado para todas las personas, independientemente del color de su piel u ojos. La piedra también se utiliza para crear estatuas, jarrones y otros elementos decorativos interiores. A veces, la charoita se utiliza para crear un mosaico, utilizando piedras de todos los tonos.

Las propiedades curativas del mineral.

Debido a la amplia paleta de colores, la piedra tiene una serie de propiedades curativas. Por ejemplo, una piedra lila tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso, trae paz, una sensación de comodidad y confort a la vida de su dueño. Para sentir la paz solo tienes que mirar esta increíble piedra púrpura.

Si constantemente llevas el mineral contigo, sirve como un talismán confiable y talismán que protege al cuerpo humano del estrés y las oleadas. Además, el uso constante de la piedra estabiliza el hígado y los riñones, el músculo cardíaco y el páncreas, mejora la memoria y protege contra la radiación (computadora, teléfono y otros equipos).

Al mismo tiempo, el mineral se utiliza en presencia de enfermedades crónicas, ya que normaliza la presión arterial, el trabajo del sistema genitourinario. Si se forman piedras en los riñones, es suficiente aplicar charoite a la parte enferma del cuerpo para que se rompan y salgan del cuerpo. La piedra también es útil para aquellos que tienen enfermedades óseas o fracturas, problemas de espalda o su violación.

La medicina tradicional es un mineral ampliamente utilizado para combatir los dolores de cabeza, y la piedra mejora la función cerebral y cura de los temblores. El tipo de joyería se elige en función de los problemas del cuerpo, la garganta es una cadena, la cabeza es aretes, etc. Si una persona tiene una enfermedad mental, se recomienda usar un colgante o un brazalete hecho de charoite que cure un trastorno mental. Además, la piedra normaliza el trabajo de los órganos internos, detiene los procesos inflamatorios.Sin embargo, la piedra también puede tener un impacto negativo, ya que hay impurezas radiactivas en su composición, por lo que no se recomienda usar el mineral todo el tiempo.

Las propiedades mágicas de la piedra.

En cuanto a las habilidades místicas de la charoita, esta esfera aún no se ha explorado completamente, ya que esta piedra apareció relativamente recientemente. Se cree que la charoita es una piedra de espiritualidad, sabiduría y armonía, ya que incluso la piedra filosofal de las películas tiene el mismo color púrpura. El mineral se puede utilizar como un encanto, protegiendo el alma y la energía del dueño del mal de ojo y los detractores.

La piedra es de particular importancia para el sistema nervioso, ya que estabiliza su trabajo, hace que una persona esté más restringida y restringida, tranquila y razonable. La piedra también desarrolla la intuición, hace que su dueño sea más sabio y significativo en la sociedad. Al mismo tiempo, el mineral traerá armonía en las relaciones de amor y comodidad en la casa. Charoite es una piedra de personas inteligentes y creativas, ya que ayuda a concentrarse en el logro de los objetivos.

¿Quién se adapta a charoit en el signo del zodiaco?

Como saben, charoite está bajo los auspicios de Venus, por lo que los astrólogos afirman que se combina mejor con el signo del zodiaco Libra. La personalidad creativa de la piedra ayudará a encontrar la armonía espiritual, se convertirá en un talismán y talismán confiables. Además, la piedra es útil para gente amable y sincera. Piedra ideal para Géminis y Rakov, porque brindará alegría, comodidad y conveniencia en la casa de sus amos. En cuanto al resto de los signos, no hay ninguna prohibición o contraindicación, sin embargo, ser arrastrado por la piedra y usarla constantemente no es deseable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí