Para los amantes de las plantas, el calendario lunar de los cultivadores de flores será de gran ayuda. Los científicos y los cultivadores de flores experimentados han notado durante mucho tiempo que la intensidad y la pompa de la floración dependen de la fase de la luna. Esto se puede usar para planear la siembra, poda y otros pasos de cuidado de la planta.

Influencia de las fases de la luna sobre las plantas.

El ciclo lunar consta de 28 días y está formado por varias fases. Cada una de las fases de la planta lleva de una manera especial. Para aprovechar este factor, las personas han creado un calendario lunar para cultivadores de flores, jardineros y jardineros.

Luna creciente

En la luna creciente, la mayoría de las veces se puede observar el crecimiento activo de la planta desde la raíz hacia arriba. El nuevo mes ayuda a formar parte del terreno. Durante este período, las hojas crecen bien, se forman brotes y se dibuja un tallo. En la luna creciente es bueno plantar flores con un crecimiento rápido y un color exuberante. Si elige plantas bulbosas y tuberosas para plantar, entonces no debe esperar un buen crecimiento, el sistema de raíces está inactivo en este momento.También fallarán las podas y cualquier acortamiento de tallos y ramas. Abundante riego será muy útil.

Luna menguante

La luna menguante influye activamente en el desarrollo de la parte de la raíz de la planta. Al mismo tiempo, durante este período, la raíz es sensible a los daños y al cuidado inadecuado. Ahora que el fertilizante introducido en el suelo se absorbe bien, el control de malezas es efectivo. También vale la pena plantar leguminosas, tuberosas y bulbosas.

Luna nueva

En la luna nueva, las plantas no muestran ninguna actividad. Por lo tanto, plantar o recolectar semillas durante este período no vale la pena: germinarán durante mucho tiempo o no brotarán en absoluto. Tampoco se recomienda trasplantar flores al suelo e incluso cultivar el suelo.

Luna llena

Este día es óptimo para la aplicación de fertilizantes, la eliminación de malezas y el control de plagas. También el día es bueno para recoger semillas.

Calendario mensual lunar 2019 para floristas

Enero

En enero, se pueden llevar a cabo trabajos preparatorios: mejorar el territorio, formar macizos de flores, dar vida a nuevas ideas para composiciones de jardines. En los últimos 10 días de enero, puede hacer el trasplante de plantas de interior. Este es un período de disminución de la luna, que afectará bien el crecimiento de las flores. También en este momento puedes sembrar las semillas para las plántulas. Periodo adecuado para la siembra de tubérculos, bulbos y cultivos de raíces.

Febrero

En febrero continúan los preparativos para la acción. Los días favorables para plantar semillas en plántulas caen en el número 6-13. En el mismo período, puede plantar aquellas plantas que se caracterizan por un largo período de crecimiento. Después del día 20, vale la pena plantar cultivos de cebolla y continuar con el trasplante de plantas de interior.

Marzo

El primer mes de primavera es perfecto para preparar plántulas para flores con una larga temporada de crecimiento. Pueden ser asters, caléndulas, claveles y flores similares. A partir del 7 de marzo, puede comenzar a sembrar semillas en plantas de semillero y plantas de trasplante. Los mejores días para esto serán el 7, 10 y 12 de marzo. Cualquier trabajo en el jardín y con flores caseras es mejor no hacer 6 y 21, son días desfavorables para tales manipulaciones.

Abril

Este mes marcará el inicio de la jardinería activa. En la luna creciente se recomienda plantar semillas y plántulas en el suelo. Del 6 de abril al 12 de abril, puede comenzar a plantar. Puede plantar verdes debajo de la película, plántulas formadas en este momento, flores con crecimiento activo. Después del 20 de abril, es hora de desembarcar cultivos bulbosos y tuberosos.

Mayo

Para mayo, las plántulas, sembradas en febrero, estarán listas para plantar en el suelo. Pero a principios de mayo, es mejor ocupar el suelo: la fertilización y todo tipo de optimización. El 5 de mayo en la luna nueva es mejor abandonar cualquier trabajo con flores. Del 6 al 18 de mayo, puedes iniciar acciones activas. Traerán los resultados esperados.

Junio

En junio, todos esperan una floración exuberante y recogen los primeros frutos. A principios de mes tiene una luna decreciente. Durante este período, puede hacer el control de malezas, plagas y malezas. Si quieres plantar una planta de corte, aterrizar en la luna menguante lo ayudará a echar raíces. Ya el 4 de junio, la luna va a crecer. De las plantas plantadas en este momento, podemos esperar un crecimiento activo. A partir del 19 de junio, es mejor volver a aflojar, desherbar y alimentar.

Julio

Desde el 18 de julio, se recomienda trasplantar las plantas tuberosas que necesitan ser plantadas. Este es el período de la luna menguante, que garantiza una excelente tasa de supervivencia. Los días favorables para el cuidado de las flores serán el 3, 11 y 16 de julio.

Agosto

La segunda quincena de agosto está destinada a un trabajo activo y eficiente en el jardín. Ahora es bueno plantar fresas, lirios del valle, campanillas y plantas similares. Los mejores días para cuidar las flores serán el 6, 7 y 8 de agosto.

Septiembre

A partir de otoño los jardineros se utilizan para preparar las plantas para la invernada. Del 15 de septiembre al 22 de septiembre, lo mejor es plantar flores bulbosas. Como en este momento la luna está en una fase decreciente, estas plantas echarán raíces de manera rápida y eficiente.

Octubre

En octubre, por lo general llevan a cabo el acolchado del suelo, excavando y aflojando la tierra en la parcela, protegiendo a las perennes.En la segunda mitad del mes puedes hacer asientos y trasplantar plantas de interior.

Noviembre

En noviembre, los amantes de las flores cambian por completo su atención a las plantas de interior. También puedes cultivar greens en interior. Desde el 13 de noviembre hasta el 20 de noviembre, lo mejor es fertilizar el suelo bajo plantas con flores.

Diciembre

En diciembre, hay una pausa en el mundo vegetal. Todos ellos frenan el crecimiento y los procesos metabólicos. Sin embargo, todavía requieren atención. Del 13 al 26 de diciembre, puede aflojar el suelo y realizar el apósito. Otras formas de cuidar las flores es mejor usar números 3, 5 y 10.

Estas recomendaciones simples, basadas en el calendario lunar, ayudarán a cultivar hermosas plantas que harán las delicias de los amantes de las flores en colores exuberantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí