La piedra más cara de la familia del cuarzo es la amatista. Se cree que una de las propiedades principales de la raza es la protección contra la intoxicación. Una hermosa leyenda está relacionada con esto, en la que el dios del vino y la diversión Dionisio se enamoró de la bella ninfa Ametis. Pero la belleza era inexpugnable. Luego, la diosa Artemisa la convirtió en una mágica belleza de piedra y le dio el nombre de Amatista, que se suponía que significaba "no borracho". Se suponía que la piedra salvaría a los antiguos griegos de la intoxicación.

Características de piedra

La piedra pertenece a la sílice. Se compone de cuarzo e impurezas de hierro, manganeso, cobalto. La amatista crece en rocas sobre un sustrato gris opaco. Se parece más a un grupo de cristales translúcidos. La forma de los cristales es rombo alargada.

Entre las propiedades decorativas de la piedra atrae en su mayor parte su inusual tono púrpura. Puedes encontrar variedades muy pálidas o cristales casi negros saturados.La profundidad del color y el brillo se pueden ver mejor a la luz del día.

Los expertos explican el origen de la piedra de este color de diferentes maneras. Quizás el color púrpura depende de la saturación en la composición de las impurezas de cobalto, manganeso y hierro. Otros científicos creen que la amatista contiene muchos pigmentos de tinte orgánico. La tercera teoría es la violación de la red cristalina y la presencia de iones de hierro.

Desafortunadamente, el color soleado con el tiempo hace que la gema se vuelva más pálida: la piedra simplemente se quema. Durante los primeros 25 años de su existencia, la piedra pierde el 20% de la intensidad del color. Si el mineral se calienta a 200 grados, comienza a cambiar las tonalidades de amarillo y verde a completamente transparente. Después de enfriar, el color se restaura.

La dureza de la piedra se estima en 7 unidades en la tabla de Mohs, y la densidad es de 2.6 gramos por centímetro cúbico. Las minas de amatista se encuentran:

  • en Sudamérica;
  • en africa
  • en asia;
  • en brasil
  • en rusia (ural).

Amatista para el tratamiento y prevención de enfermedades.

Los especialistas en tratamiento con la ayuda de minerales se llaman litoterapeutas. Están convencidos de que la amatista puede aumentar la producción de ciertas hormonas a través de la normalización de las glándulas endocrinas y todo el sistema. También puede contar con el fortalecimiento del sistema nervioso. Con la ayuda de esta piedra es posible llenar la sangre con oxígeno de manera más abundante. Además, las personas experimentarán mejoras en el trabajo del estómago y los intestinos. Se puede recomendar el uso de joyas con núcleos de amatista y personas con diversas reacciones cutáneas. Los movimientos de masaje en la piel con la ayuda de cristales grandes y lisos pueden mejorar su calidad, suavizar las arrugas grandes y mejorar la nutrición, lo que conllevará una mejora en la tez.

Para limpiar el cuerpo, necesitas beber agua infundida con amatista. Este medicamento limpia eficazmente el sistema cardiovascular, el hígado, los riñones y también le permite hacer frente rápidamente a un resfriado. Además, la piedra está luchando activamente contra la hinchazón y los moretones. Además, la amatista ayuda con diversas enfermedades de las articulaciones.

Algunos litoterapeutas recomiendan adquirir una amatista para quienes tienen problemas de audición. Ayudará a lidiar con el insomnio y dolores de cabeza de diversos orígenes. Para las migrañas, es suficiente tomar cristales grandes, calentarlos y unirlos a las sienes y la frente. La amatista debajo de la almohada te ayudará a dormir bien y sin pesadillas.

La piedra en el cuerpo en forma de decoración reduce el estrés y ayuda en el tratamiento de los estados paranoicos y la esquizofrenia. Se adaptará incluso a aquellos que regularmente experimentan estrés.

Es importante que la propiedad legendaria de la amatista ayude a superar enfermedades tan graves como la bebida y la adicción. Para mayor efecto, la piedra debe tener contacto con la piel del paciente. Es mejor elegir cubiertos con grandes amatistas. Se cree que la piedra es capaz de absorber los vapores de alcohol, evitando la intoxicación del propietario. También se cree que las piedras en la copa pueden neutralizar parcialmente el veneno en la bebida.

El mineral afecta mágicamente el exceso de peso. Él ayuda a las personas que quieren perder peso, deshacerse de las reservas de grasa. El proceso es más rápido y más fácil.

Las propiedades mágicas de la amatista.

La amatista es capaz de demostrar propiedades mágicas. Él es la personificación de los conceptos de pureza espiritual e inocencia, así como la devoción a los ideales. La piedra aleja los malos pensamientos y normaliza el sueño. Si el dueño de la piedra no tiene malas intenciones, entonces la amatista le traerá salud, felicidad, la salvación del mal de ojo y la influencia de las conspiraciones.

El mineral ayuda a relajar tanto moral como físicamente. Él protege de situaciones de conflicto y malos pensamientos. Si durante una pelea, la piedra estaba cerca o desgastada en el cuerpo, luego del conflicto debe lavarse con agua tibia.

El tono púrpura específico permite impartir propiedades amatistas del "tercer ojo". Su propietario podrá descubrir nuevas facetas de su mente y volverse más sagaz. Desde el entorno de una persona que lleva una amatista en su cuerpo, las personas insinceras y malvadas desaparecen mágicamente. También la piedra guarda juventud y belleza.

Para la familia, la amatista tiene un significado ambiguo. Si un cónyuge presentaba un regalo con amatista a otro, entonces el amor y los sentimientos reinarán en la familia. Pero si una piedra fue presentada por un extraño que cuenta con la reciprocidad de uno de los cónyuges para él, entonces este regalo puede traer discordia a la familia e incluso convertirse en la razón oculta del divorcio.

Entre las propiedades mágicas de la piedra:

  • ayudar en el campo del amor;
  • en revelar talentos;
  • en la expansión de las capacidades creativas;
  • absorción de lo negativo;
  • liberación del dolor;
  • en reconciliación con los enemigos;
  • trae paz y tranquilidad a la casa;
  • desarrolla habilidades intelectuales;
  • da coraje
  • Da éxito en los negocios y crecimiento profesional.

Valor para los signos del zodiaco.

El mineral pertenece a los elementos del aire. Se asocia con los planetas Saturno y Neptuno. Amatista ayuda activamente a Aries y Leones. Son más fáciles de encontrar una salida y situaciones difíciles y tomar las decisiones correctas. La piedra efectivamente calma el temperamento explosivo de estos signos. Para esto es mejor elegir cristales morados de tonos oscuros.

La amatista rosa es adecuada para acuarios, géminis, libra y capricornio. Necesitan monitorear cuidadosamente el trabajo del corazón y la piedra los ayudará en esto. También la amatista ayudará en los asuntos amorosos.

La rara amatista negra, el Rey Negro, se adaptará a Virgos y Escorpios. Él les dará armonía y paz. La piedra también ayudará a dominar el egoísmo inherente a estos signos. Virgos y Escorpio pueden aprender más sobre su mundo interior.

La amatista lila es la mejor opción para cangrejos y piscis. Ellos serán afortunados en los asuntos y el desarrollo de asociaciones. Los representantes de estas señales no estarán tan conscientes de la ira y la malicia que será más fácil soportar la envidia.

Solo se recomienda Tauro para evitar el contacto con la amatista. Pero para Acuario, Vírgenes, Sagitario, Capricornio y Piscis, la piedra debe ser la principal en la colección. Especialmente si en su fecha de nacimiento hay números 3, 12, 21 y 30.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí