La guerra es un evento que asusta a cualquier persona en el planeta, porque nunca es un buen presagio. Incluso Winston Churchill dijo que las guerras son un catálogo de los graves errores de la humanidad. Las consecuencias de la guerra son siempre trágicas, y la victoria en ella es solo una convención, porque de hecho, absolutamente todo el mundo pierde con ella. La guerra es miedo y horror, sangre y muerte, un evento que no conoce la compasión y la compasión. La guerra es tan antigua como la sociedad humana, porque desde la antigüedad, los gobernantes enviaron a sus tropas a la batalla. El ego humano y el orgullo, la vanidad y el deseo de pasar a la historia, esto lleva a esos locos que comienzan una guerra. Las guerras fueron prácticamente en todos los continentes del planeta, y su consecuencia es una: la muerte de decenas de millones de personas. Este ranking presenta las guerras más sangrientas, lo que demuestra que la repetición de tal complot es el colapso de la civilización y de toda la vida en el planeta, lo cual no se puede permitir.

15. Guerras napoleónicas.

Estas sangrientas y terribles batallas lideradas por Napoleón tuvieron lugar desde 1803 hasta 1815.Fueron el resultado de grandes conflictos que llevaron al gobernante francés con varios países europeos. A lo largo de su vida, Napoleón pasó 60 batallas militares, 7 de las cuales ya perdieron hacia el final de su mando. El número total de víctimas de estos eventos - 6 millones de personas.

14. Guerra de los treinta años.

La guerra de 1618 a 1648 es una serie de enfrentamientos por la supremacía en Europa. Este conflicto militar es uno de los más largos de la historia y comenzó en un enfrentamiento político entre los países católicos y protestantes. El número exacto de víctimas no puede ser identificado, ya que los datos documentales sobre tales eventos no se guardan, sin embargo, según los expertos, el número de muertos es de aproximadamente 10-11 millones de personas.

13. Guerra civil china

Dos partidos participaron en esta guerra: las fuerzas leales al Partido Comunista de China y las fuerzas leales al Kuomintang. La batalla militar comenzó en 1923 y, de hecho, terminó solo 23 años después. Como resultado del conflicto, se formaron dos estados: la República Popular China y la República de China (Taiwán). La guerra se ha convertido en un día negro para ambas partes, porque el número total de víctimas supera los 8 millones de personas.

12. Guerra civil en Rusia

La guerra que estalló como resultado de la Revolución de octubre en 1917 duró 5 años. Dos grupos principales tomaron parte en la batalla: los ejércitos Blanco y Rojo. El resultado de la guerra fueron los sacrificios humanos, cuyo número es de unos 12 millones de personas. Esta guerra es considerada uno de los mayores desastres nacionales en Europa.

11. Las conquistas de Tamerlane.

El famoso comandante y conquistador turco-mongol a lo largo de su vida lideró guerras duras y sangrientas en toda Asia y Rusia. En un momento dado (la segunda mitad del siglo XIV), se convirtió en el gobernante más influyente del mundo musulmán, mientras que debido a sus acciones, el número de víctimas fue de aproximadamente 17-20 millones de personas (el 5% de la población del planeta en ese momento).

10. la revuelta de Dungan

Una guerra étnica y religiosa en la que Huizu (musulmanes chinos) y Khaltzes (grupo étnico del este asiático) se unieron en China en el siglo XIX. La causa de la guerra fue una disputa de precios, y el resultado de este evento fue de 21 millones de muertos (la mayoría como resultado de la sequía y el hambre causada por la guerra).

9. La conquista de la dinastía Ming por la dinastía Qing.

Conquista manchú: el conflicto entre las dinastías chinas, como resultado de lo cual cayó la dinastía Ming. El número total de víctimas humanas es de 25 millones de personas.

8. La conquista de las Américas.

La conquista, que duró casi 200 años (1492-1691 años). Como resultado, decenas de millones de personas fueron víctimas de la guerra entre los nativos americanos y los colonialistas. El número de víctimas no se puede calcular, ya que el número demográfico de la población indígena sigue siendo desconocido.

7. El ascenso de un Lushan

Una guerra no menos devastadora ocurrió en China durante el gobierno de la dinastía Tang. Un levantamiento de Lushan, que duró 8 años (755-763 años), se cobró la vida de 30 a 35 millones de personas (15% de la población del planeta en ese momento).

6. La Segunda Guerra Sino-Japonesa.

El conflicto militar entre el Imperio japonés y la República de China duró 8 años (1937-1945) y se convirtió en parte de la Segunda Guerra Mundial. Esta guerra fue la más grande de Asia, porque el número de muertos fue de unos 30 millones de personas.

5. Primera Guerra Mundial

El conflicto global que abarcó casi todos los estados europeos, como resultado de lo cual se crearon dos alianzas: los Poderes Centrales y la Entente. El número de víctimas es de 18 millones de personas, mientras que casi un tercio de las muertes se produjeron en civiles, que fueron víctimas accidentales de sangrientas batallas.

4. Ascenso del Taiping

La guerra civil de Taiping (1850-1864), que tuvo lugar en China entre el movimiento cristiano y la dinastía gobernante de Zinn. No se realizó un censo en ese momento, pero según estimaciones de expertos, más de 30 millones de personas fueron víctimas. No se puede establecer el número exacto, ya que muchas muertes se atribuyeron al hambre o la enfermedad.

3. Las guerras de los tres reinos

Como resultado de una serie de conflictos en la antigua China, tres fuerzas se unieron en la guerra: Wu, Shu y Wei. Como resultado de la guerra por el poder (220-280 años), los pueblos se unieron y lucharon unos contra otros. Como resultado, 40 millones de muertos.

2. Conquistas mongoles

Las conquistas del siglo XIII permitieron al Imperio mongol convertirse en uno de los imperios más grandes en la historia de la humanidad. Como resultado de estas guerras y redadas mongoles, el siglo XIII es considerado uno de los más mortales. Al mismo tiempo, la peste bubónica fue rampante, por lo que no se puede establecer el número exacto de víctimas de las operaciones militares. El número estimado de muertes - 40-70 millones de personas.

1. la segunda guerra mundial

La guerra global y trágica que se cobró la vida de millones de personas es el resultado de las acciones de Hitler. De 1939 a 1945, casi todos los países del mundo se vieron envueltos en la guerra, por lo que se convirtió en la guerra más extendida, con más de 30 países y 100 millones de personas participando. Debido al bombardeo, el Holocausto y otros eventos terribles, el número de víctimas civiles también da miedo. El número total de víctimas según diversas estimaciones varía de 60 a 85 millones de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí