Muchos están convencidos de que la piedra más cara del planeta es un diamante. De hecho, esto está lejos de ser el caso, porque nuestra naturaleza es rica en gemas hermosas y raras, cuyo valor a veces es mucho más alto que el de los diamantes. Realizamos un análisis detallado para formar los 10 tipos de piedras más caras del mundo y notamos que, en primer lugar, el precio se ve afectado por la rareza del mineral, su belleza y disponibilidad en la compra. También al final del artículo preparó una sorpresa especial en forma de una selección de las piedras más caras y famosas que pueden sorprender con su precio cósmico.

10. esmeralda

Esta clasificación se abre con esmeralda, una joya de alta calidad y durabilidad, que tiene un tinte verde oscuro o verde brillante. Por el momento, el principal lugar de extracción de piedra se encuentra en Colombia. El número total de esmeraldas extraídas en el planeta es grande, pero el costo de este mineral sigue siendo alto. La piedra limpia es muy difícil de encontrar. No es difícil comprar esmeraldas de calidad excepcional, mientras que el costo de 1 quilate es de aproximadamente $ 8,000.

9. Bixbit

La siguiente piedra fue Bixbit, de hecho, es berilo, o más bien, su raro tipo de tono rojo. No hace mucho tiempo, solo un selecto y rico coleccionista conocía la existencia de esta piedra. La piedra se extrae solo en Utah y Nuevo México (EE. UU.). Es extremadamente difícil comprar mineral de calidad absoluta, y el precio por quilate es asombroso y equivale a entre 10 y 12 mil unidades convencionales. Establecer el costo exacto es difícil, ya que el número de piedras que se pusieron a la venta es limitado.

8. Alejandrita

En la octava línea de nuestra calificación, alejandrita es una gema que puede cambiar el tono. Durante el día, se caracteriza por un tono verde-azul, verde oliva y azul-verde, pero en el interior, la piedra tendrá tonos de rojo (púrpura, frambuesa, etc.). Se encontró por primera vez en el territorio de Rusia, cerca de Ekaterimburgo, a mediados del siglo XIX. El precio por quilate de alejandrita es de 10 a 15 mil dólares.

7. Paraiba (turmalina azul)

La turmalina azul, un cristal azul turquesa sorprendentemente hermoso y raro que se descubrió en Brasil a fines del siglo XX, resultó ser una piedra más cara. Hasta hace poco, la extracción de mineral se hacía solo aquí, ahora el depósito se descubrió en Mozambique y Madagascar. De particular valor son los minerales del estado de Paraiba, cuyo costo es de unos 12 a 15 mil dólares por quilate.

6. Ruby

Gema popular, que es conocida por todos y tiene los tonos característicos del rojo. La piedra se extrae en todo el mundo, excepto la Antártida. Los principales depósitos son Tailandia, Myanmar y la isla de Sri Lanka. De particular valor son los rubíes asiáticos de color rojo y púrpura. Por supuesto, muchas personas pueden pagar un rubí, sin embargo, un mineral de muy alta calidad cuesta entre 15 mil dólares por 1 quilate.

5. diamante

Otra joya popular que se encuentra en todo el mundo. Un diamante es un diamante facetado, que se considera una de las joyas más caras y exquisitas. Ahora el costo de un diamante de color D perfectamente facetado es de unos 15 mil dólares por 1 quilate.

4. jadeíta

En la cuarta línea está la jadeíta (imperial), una gema, que es uno de los minerales más misteriosos y secretos. El mineral verde se extrae en Japón, Kazajstán, Estados Unidos, México y China. El costo estimado de esta piedra de absoluta calidad - hasta 20 mil dólares.

3. Padparaja

La primera de las tres piedras más caras del planeta fue padparadja (el color de la salida del sol): zafiro rosa-naranja, que se extrae en Madagascar, Sri Lanka y Tanzania. Por el momento, la extracción de mineral cayó, y por lo tanto, su valor aumenta. El último clásico, piedra no calentada, con un peso de 1,65 quilates, se subastó hace más de 20 años por $ 18,000. En este momento, es una piedra de colección y si pesa más de 5 quilates, el costo de un quilate será de 30 mil unidades convencionales.

2. Grandidierite

La segunda línea es el color verde-azul mineral, que es extremadamente raro en el mundo. El primer mineral de este tipo se encontró en la isla de Sri Lanka, después de lo cual se descubrió en Madagascar. Ahora es aquí donde se realiza la extracción principal de la piedra, mientras que al mismo tiempo es casi imposible encontrar el mineral cortado en su forma pura, porque su número es limitado. El precio de esta piedra única es de $ 30,000 por 1 quilate.

1. diamante rojo

Primer lugar, y por lo tanto la piedra más cara del mundo: un diamante rojo. Esta gema es única, ya que el número de instancias detectadas se puede contar con los dedos. En este caso, el peso de las piedras es inferior a medio quilate. El color natural del mineral es rojo púrpura. En este momento, esta piedra solo se puede encontrar en un punto del mundo: la mina de diamantes Argyle en Australia. Cada año, se minan varias piedras aquí, que pesan menos de una décima de quilate. Puede comprar un diamante rojo solo en una subasta, su costo es de $ 1 millón por quilate.

TOP, Brie-10 de las piedras más famosas y caras del mundo.

Consideramos las rocas y minerales más caros, pero ahora nuestros lectores pueden descubrir qué piedras que existen en el mundo se consideran las más caras.

Calificación de las piedras más caras:

  • Musayifsky diamante rojo - un diamante de corte triangular, que pesa 5,11 quilates.
  • La esmeralda de Bahía es la esmeralda más grande del planeta, con un costo de $ 75 millones, con una piedra estimada en $ 400 millones.
  • El diamante azul tiene un peso de piedra de 6.04 quilates, una piedra se estima en 1.32 por 1 quilate de un millón y se vende por casi $ 8 millones.
  • Sin cortar diamante de 478 quilates - 12 millones de dólares.
  • Divine Ethereal Carolina - Paraiba Tourmaline, que cuesta entre 25 y 125 millones de dólares.
  • Count Pink es un diamante rosa que se compró en la subasta de Sotheby's por $ 45 millones.
  • Perla - peso 6 toneladas, diámetro - 1,6 metros, el costo estimado - 2 mil millones de yuanes (unos 300 millones de dólares).
  • Don Pedro es una aguamarina que pesa 2 kilogramos (10 363 quilates).
  • Millennium es un zafiro que se asemeja a una pelota de fútbol en tamaño (61,500 quilates). Por el momento, tratando de venderlo por $ 180 millones.
  • Kohinur es un diamante en la corona de los gobernantes británicos, que pesa 106 quilates. Costo - espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí