En el territorio de Rusia hay aproximadamente 3 millones de lagos de diferente área, profundidad, forma y con una masa de otras cualidades que distinguen estos reservorios entre sí. La mayoría de las veces hablan de Baikal, Lago Seliger, Lago Ladoga, Chudskoye y Onega. El sistema de los grandes lagos de Europa consiste principalmente en lagos rusos:

  • Onega:
  • Ilmen
  • Ladoga
  • Pskovo-Chudskoye.

El último lago en este sistema es Saima en Finlandia.

Lago baikal

El lago Baikal, único en sus propiedades, se encuentra en Siberia oriental en el territorio de Buriatia y la región de Irkutsk. En las inmediaciones del embalse hay montañas con tapas de nieve, que proporcionan el clima alrededor de las propiedades especiales. El área del lago es de 31,722 kilómetros cuadrados. En términos de profundidad, Baikal ocupa el primer lugar entre todos los demás lagos del mundo: 1.637 metros en el lugar más profundo. La longitud del embalse es de 636 kilómetros, y su ancho es de 80 kilómetros.

Incluso en la estación más cálida, la temperatura del agua alcanza un máximo de 9 grados con un punto a favor. El agua cristalina permite, incluso a una profundidad de 40 metros, ver una variedad de objetos.

Hay 22 islas en el lago. El más grande de ellos se llama Olkhon. Desafortunadamente, hay una planta de celulosa en la costa, que vierte sus aguas residuales en esta maravilla natural. La razón por la cual la planta no se transfiere a otro lugar o no se cierra en absoluto sigue siendo un misterio, ya que Baikal es un objeto del Patrimonio Natural Mundial y debe protegerse de tales intentos de pureza.

Lago ladoga

El lago Ladoga se encuentra en el noroeste de la parte central del país. Su superficie es de 17.700 kilómetros. En el lugar más profundo la profundidad es de 230 metros. La principal fuente de energía del embalse se encuentra cerca de los pantanos y ríos que desembocan en él. La longitud del litoral alcanza 1570 kilómetros y el volumen de agua es de 908 kilómetros cúbicos.

Hay alrededor de 660 islas en la isla de Ladoga. Los más grandes de ellos son Mantinsari, Kilpola, Tulolansari.

Lago onega

El lago Onega se encuentra en Karelia. Su superficie es de 9690 kilómetros cuadrados. El agua en este lago es mucho más limpia que en Ladoga o Baikal. Gracias a las cualidades especiales del lago Onega, el turismo se está desarrollando en Karelia. Vienen aquí para relajarse, pescar, cazar y simplemente disfrutar del paisaje.

Chudskoye (Pskovo-Chudskoye) lago

El lago Peipsi es bastante grande, 30 ríos fluyen en él, y solo Narva fluye hacia afuera. La superficie de la superficie del agua es de 3.550 kilómetros. Este es el cuarto lago más grande de Europa. La profundidad media es de 15 metros. Hay 29 islas en el lago Peipsi.

En la historia de este lugar es importante. Fue aquí donde, el 5 de abril de 1242, tuvo lugar una batalla importante llamada la Batalla del Hielo. Ahora el lago tiene una conexión de transporte con Estonia.

Lago ilmen

Ilmen se extiende a lo largo de la parte noroccidental de la Rusia europea. La superficie es de 55 kilómetros cuadrados. Los ríos fluyen hacia el embalse:

  • Msta
  • Lovat;
  • Paul
  • Shelon

La comida también viene de los pantanos cercanos.

La primera central hidroeléctrica en la URSS fue construida en este lago. Ahora llevan material de construcción en el Ilmen.

Lago Hantai

Otro gran lago en Rusia se encuentra en el norte del Territorio de Krasnoyarsk. Su superficie es de 58 kilómetros cuadrados. La profundidad del embalse alcanza los 420 metros en el lugar más profundo. El lago se convirtió en la fuente del río Hantaika.

Este embalse se caracteriza por las impresionantes vistas de la naturaleza y muchos turistas vienen aquí cada año. Durante la URSS, el reservorio era un reservorio.

Seliger

Este famoso lago se encuentra en el noroeste de Valdai Upland. La superficie es de 212 kilómetros cuadrados. 160 islas pintorescas dispersas a lo largo del lago, la más grande de ellas es considerada Hachin. La longitud del embalse es de 66 kilómetros y 37 kilómetros de ancho. La profundidad en el lugar más profundo alcanza los 24 metros.

La principal fuente de alimentación de Seliger son los glaciares. Las orillas están salpicadas de bahías y bahías, cubiertas de bosques de pinos relictos. 110 ríos desembocan en Seliger. En una temporada los turistas de diferentes regiones del país vienen aquí en grandes cantidades. Para ellos, existen numerosas bases turísticas y campamentos.

Lago Taimyr

El lago más grande en el norte de Siberia se llama Taimyr. Es parte de la Reserva de Taimyr, y en los alrededores hay una tundra sin límites.

Dependiendo de la temporada, la superficie varía. Si durante el período de inundación es de 4.600 kilómetros cuadrados, en invierno ya es de 1.200 kilómetros cuadrados. La profundidad promedio del reservorio es de 2.8 metros, mientras que en el lugar más profundo las mediciones muestran 26 metros. El volumen promedio de agua en el lago es de 13 kilómetros cúbicos. La longitud de oeste a este es de 190 kilómetros, y el ancho, según la temporada, varía de 15 a 20 kilómetros. En el lago hay varias bahías grandes.

El lago se formó en una depresión tectónica, que apareció debido a los antiguos glaciares. El río más grande que fluye hacia el reservorio se llama el Taimyr superior, y el Taimyr inferior fluye fuera de él. Durante el período de inundación el nivel del agua alcanza los 6 metros.La mayor parte del año, de septiembre a junio, la superficie del lago está cubierta de hielo. En invierno, el espesor de la corteza de hielo alcanza los 3 metros. En verano, el agua se calienta solo a 7 grados con un punto a favor, por lo que es imposible nadar en ella.

A la atención de los pescadores: en el lago viven peces comerciales como el muksun, el ártico, el pescado blanco.

Lago Hanka

En la frontera de Primorsky Krai y la provincia de Heilongjiang (China) se encuentra el lago Hanka. La frontera estatal pasa por este embalse. El lago lleva el título del mayor reservorio de agua dulce en el Lejano Oriente.

La superficie del agua con un nivel medio de agua alcanza los 4000 kilómetros cuadrados. La longitud del embalse es de 95 kilómetros. En el lugar más profundo, las mediciones muestran 10.6 metros con una profundidad promedio de aproximadamente 3 metros. El volumen promedio de agua para el año es de 18.5 kilómetros cúbicos.

La nutrición del lago es principalmente agua de lluvia. El reservorio en sí se encuentra en la llamada depresión tectónica. Al mismo tiempo, 24 ríos desembocan en él, y solo uno fluye: el Sungach.

En noviembre, el agua en el lago comienza a congelarse, y el proceso inverso comienza en abril. Entre las especies de peces comerciales, se puede observar la presencia de carpa plateada, rudd, carpa y otras. Nido de aves acuáticas alrededor del lago. Parte de la costa está incluida en la reserva de Khanka.

En el territorio de Rusia hay cientos de miles de lagos, cuya belleza y singularidad pueden contarse sin cesar. Las riquezas de la naturaleza del país hacen posible estudiarlas a lo largo de sus vidas y ni siquiera aprender una centésima parte de su historia y detalles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí