El componente más importante del interior de cualquier habitación es el esquema de color en el que se sostiene la habitación. Cada uno de los colores afecta el estado de ánimo y el estado psicológico de una persona. Además, este factor es importante para el diseño del dormitorio, donde los habitantes de la casa pasan casi la mitad de su tiempo y son los más vulnerables.

Las combinaciones de colores más populares para dormitorios

Lo primero que busca un diseñador de interiores es hacer que el dormitorio sea acogedor. La forma más fácil de lograr esto con colores clásicos básicos y colores pastel. Entre las bases se pueden identificar:

  • negro
  • blanco
  • beige

Desde tonos pastel, puede elegir cualquiera y tomarlo con confianza como base. Estos colores pueden convertirse en un lienzo en el que el artista-diseñador dibuja su idea de un dormitorio acogedor.

Blanco

Si se elige el blanco como color principal, la habitación será brillante y espaciosa. En el arte del diseño, el blanco tiene muchos matices:

  • tiza
  • cáscara de huevo;
  • la leche
  • alabastro
  • perla
  • platino y otros.

A pesar de la abundancia de tonos, no te limites al blanco. Esto hará que el ambiente sea deprimente, y la habitación se parece más a una oficina en una institución estatal. Es fácil resolver este problema, ya que cualquiera de los tonos de blanco se combina con todos los colores conocidos por el hombre.

Sobre un fondo blanco, los colores activos como el rojo o el azul se verán aún más profundos y brillantes. El rosa y el azul claro se volverán más tiernos y el amarillo irradiará calor. En una habitación así puedes poner cualquier mueble. Los materiales naturales y sus imitaciones podrán realizar una composición armoniosa con superficies blancas en el dormitorio.

Beige

Beige también será una base excelente para la formación del interior de un dormitorio. Este fondo crea un ambiente más suave que los tonos de blanco. A pesar de la compatibilidad de los colores con la mayoría de los otros tonos, se recomienda su uso en combinaciones con tonos cálidos. Esto creará el ambiente deseado en la habitación y le ayudará a sentir la paz y la tranquilidad que es tan necesaria en la habitación.

La combinación perfecta para beige será marrón. Bien contra las paredes claras lucirá muebles de madera. Se puede realizar tanto en el estilo clásico como en las direcciones más modernas. Los estilos de país y la Provenza serán apropiados.

Negro

Usar el color negro requiere precaución. Decorará una gran sala con techos altos. Los fanáticos de esta base deben considerar la opción de interior en blanco y negro. Pero, si el volumen y la forma de la habitación lo permiten, puede crear un interior espectacular y espectacular, decorado solo en negro con toques de colores brillantes.

Por el mismo principio usar colores rojo, azul, violeta y verde oscuro. Son extremadamente exigentes en cuanto a los detalles de la habitación, su iluminación y forma. Además, la elección de un color complejo puede hacer que la selección de muebles adecuados sea una tarea abrumadora, que solo un diseñador profesional puede hacer.

Tonos pastel

La lista de tonos pastel es amplia. Pero entre ellos están los que están especialmente de moda en la nueva temporada:

  • lavanda
  • vainilla
  • menta
  • una rosa
  • azur

Cualquiera de estos colores hará que el interior sea delicado y tranquilo. Se pueden combinar de forma segura entre sí, creando una armonía increíble. Esta habitación le permite elegir cualquier estilo. Además de las paredes y otras superficies grandes en tonos pastel, el textil se ve muy bien. Todo tipo de almohadas, colchas, cortinas, alfombras: todo esto dará a la habitación un ambiente romántico, que fluye orgánicamente a cualquier habitación.

Solución de color para un dormitorio pequeño.

Las soluciones de color para una habitación pequeña no son muy diferentes de los colores recomendados para cualquier habitación compacta. Debe recordarse que los colores oscuros utilizados como colores primarios reducen visualmente el área aún más y "bajan" los techos. El efecto opuesto se puede esperar de una paleta de luz. Esto ayudará a agregar volumen y espacio a la habitación.

En este caso, el uso de colores en contraste puede ayudar a jugar en la ilusión óptica. Delgadas líneas verticales en las paredes "elevan" los techos. Cualquier superficie donde el patrón se dirige desde el centro a las esquinas parece más grande. Una fusión visual de paredes claras y un techo blanco también ayudará a "levantar" el techo. Esto significa que no debe dibujar un borde en forma de molduras oscuras o un borde brillante a lo largo de la línea que termina el fondo de pantalla.

La ventaja es para aquellos dibujos que tienen esquinas afiladas, dirigidas desde el centro hacia el lado. Una pared transversal corta permitirá que la pared se expanda. Las líneas diagonales tienen el mismo efecto. Lo más espectacular es que estos métodos funcionan en el caso de un fondo claro y patrones oscuros en ellos. El contraste en este caso es de fundamental importancia.

Se recomiendan ventanas y puertas para hacer marcos ligeros. En este caso, se creará la ilusión de espacio adicional y la ausencia de barreras en la sala. Si hay pantallas o particiones en la sala, entonces deje que estén calados o de vidrio no completamente transparente.

Cómo pintar las paredes del dormitorio con muebles oscuros.

En el caso de que los muebles del dormitorio se hayan comprado antes de la creación del proyecto interior o hayan llegado al propietario por otros medios que requieran su uso obligatorio, es necesario ajustar el resto del diseño. Los muebles oscuros obligan a instalarlo en una habitación grande o a combinar con superficies claras. De lo contrario, el ambiente será opresivo.

Paredes ligeras, suelo y techo salvarán la situación. Los diseñadores recomiendan combinar solo colores de frío o colores de una gama cálida en un interior. De acuerdo con este principio, a partir del color dominante de los muebles, puede elegir el tono de las paredes. Es más fácil si los muebles oscuros tienen una gran cantidad de superficies brillantes. Incluso en tonos oscuros, reflejarán y multiplicarán los rayos de luz, haciendo que la habitación sea misteriosa.

Para combinar las paredes y los muebles en una composición, puede agregar patrones al fondo claro que repite la sombra de los muebles. La cubierta para una cama o la cubierta de muebles tapizados repite el diseño de las paredes y el tono de los marcos de las camas, los frentes de los armarios y los pedestales.

Estos sencillos consejos te permitirán crear en el dormitorio un mundo misterioso, permitiéndote dar un placentero reflejo o ir al reino de Morfeo al final de un día difícil. La decoración de la habitación y los tonos correctos ayudarán a olvidarse del ajetreo, al menos durante su estadía en el boudoir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí