Al desarrollar un diseño de dormitorio, se debe tener cuidado no solo de la comodidad de la habitación, sino también de su funcionalidad. Uno de los elementos importantes del interior del dormitorio es un armario o un armario. Para la persona moderna, el vestuario se convirtió en un mueble habitual y conveniente. Su ventaja sobre los armarios con bisagras simples es obvia: las puertas deslizantes le permiten ahorrar espacio en la habitación tanto como sea posible.
Aún más por la idea de ahorrar espacio es un armario de esquina adecuado. Sus dimensiones, tipos y formas se adaptan perfectamente al diseño de un apartamento en miniatura y le permiten utilizar el espacio de una esquina libre. El dormitorio sigue siendo amplio, y todas las cosas necesarias se pueden colocar de forma compacta.

Tipos, formas, tamaños de armarios empotrados en la habitación.

Dependiendo del tamaño de la habitación y las características de su distribución, elija gabinete, armarios independientes o un armario de esquina integrado.
Cada tipo de gabinete tiene sus propias ventajas y desventajas. El gabinete es notable porque puede, si es necesario, ser trasladado a cualquier otro lugar en una habitación o apartamento, transportado a una casa de campo u otro apartamento.

El gabinete incorporado para la transferencia requerirá ciertos costos de desmontaje e instalación en un lugar nuevo. Sin embargo, su ventaja indudable es la capacidad de tener en cuenta y utilizar al máximo las características del espacio del dormitorio. Además, el armario incorporado ayuda a ocultar las irregularidades de las paredes y el piso, y su contenido interno le permite colocar más elementos que un modelo de gabinete similar.

Los armarios también difieren en su forma. El diseño de la esquina conserva la compacidad de cualquier modelo, pero en cada habitación parece lógico el modelo del gabinete, que conserva las ideas básicas de la habitación interior.

El tipo más común de gabinete de esquina clásico: diseño en forma de L Este modelo se ve limpio y compacto, es bastante amplio, ahorra espacio en la habitación de manera significativa, dejando espacio libre para el acercamiento a las fachadas del gabinete.

Los gabinetes triangulares se caracterizan por un gran volumen interno, que le permite colocar muchos artículos necesarios en ellos. Los armarios trapezoidales también son de gran capacidad. El espacio interior de los gabinetes triangulares y trapezoidales permite la disposición de cuartos de guardarropas en ellos, que incluso pueden ser ingresados. Sin embargo, las dimensiones de un gabinete de este tipo están diseñadas para su instalación en un área de dormitorio grande, no está pensada para habitaciones de tamaño pequeño.

Dirección de moda y original en la fabricación de armarios de esquina es un armario radial o curvo. Si el diseño de la habitación se mantiene en el estilo Empire o art deco, entonces este diseño es el más adecuado. Los armarios de esquina radiales pueden ser convexos o cóncavos, son espaciosos, tienen un diseño hermoso y se adaptan lógicamente a cualquier ángulo. Haciéndolos muy individualmente, y debido a la complejidad de la ejecución, el costo del producto es significativamente diferente del costo de otros tipos de gabinetes de esquina en la dirección de aumento.

Armario de esquina interior de relleno: los principios e ideas de colocación de las cosas.

El armario de la esquina, que forma parte del interior del dormitorio, debe contener ropa, zapatos, ropa de cama, varios artículos pequeños y accesorios. Como regla general, en la parte superior de los gabinetes rara vez se usan artículos, a menudo se los llevan para guardar almohadas y mantas, cajas con zapatos de temporada. La parte central del armario está reservada para la ropa informal y la ropa de cama, para la ropa interior y los accesorios que se utilizan regularmente, y los artículos más pesados ​​y voluminosos se almacenan en la parte inferior del armario.

De acuerdo con dichos principios generales de llenado, puede implementar sus propias ideas e ideas sobre la disposición de estantes y cajones abiertos, barras de ropa en perchas y accesorios para guardar corbatas, cinturones y otros artículos pequeños.


Diseño y materiales para armarios de esquina; Blanco y otros colores en el interior.

Tradicionalmente, los principales materiales utilizados para la fabricación de armarios de esquina, así como para todos los muebles en general, son MDF, aglomerado y madera. El MDF y el tablero de partículas son los más comunes porque son bastante asequibles y de alta calidad. Estos materiales son fáciles de colorear, le permiten crear un efecto brillante en los muebles, que se utiliza en muchas soluciones de diseño.

La madera es menos popular debido a su alto costo y, además, el diseño de una superficie de madera no es muy diverso. Los muebles de madera, como regla general, son elegidos por los seguidores de los clásicos. El armario de esquina con madera como material principal es apropiado si se ajusta lógicamente al estilo general del interior del dormitorio.

La apariencia del armario de esquina está determinada por su fachada. En el diseño de la fachada, junto con el tablero de aglomerado, se utiliza ampliamente una lámina de vidrio resistente a los impactos, que se presta bien para el mateado y el teñido.El dibujo se puede aplicar al vidrio; las variaciones originales de las fachadas de vidrio se crean aplicando un barniz especial.

Para la fachada del gabinete de esquina se usa y la combinación de diferentes materiales, por ejemplo, el MDF a menudo se combina con vidrio o tela de espejo. Los armarios empotrados en las esquinas se hacen generalmente a toda la altura de la habitación, desde el piso hasta el techo. Un espejo colocado en la parte frontal de un gabinete de este tipo amplía visualmente la habitación, haciéndola más liviana y elegante.

El color del armario de la esquina está directamente relacionado con el estilo general del dormitorio. La decoración de la fachada en colores oscuros debe combinarse con los colores primarios del dormitorio, de lo contrario el armario se verá como un lugar oscuro. Para no enfocarse en el armario de la esquina, puede elegir un color marrón claro neutro o tonos de gris. En el amplio dormitorio se ve un gran armario blanco. El dormitorio, decorado en colores vivos, luce elegante y lujoso. Por supuesto, este gabinete de esquina blanco está muy sucio y requiere medios especiales para limpiar los muebles de la contaminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí