La definición de una lámpara de araña es corta y seca: una lámpara de techo suspendido diseñada para crear una iluminación sin sombras (en lugar de una fuente puntual). Pero cuando comienza a elegir, simplemente puede ahogarse en una variedad de tipos, formas, colores, materiales. Vamos a ver qué tipo de araña es mejor preferir de una manera u otra.

Araña clásica en el interior del salón.

Las salas de estar en la mayoría de los hogares son el lugar más importante; por regla general, tratan de combinar la comodidad de un hogar y la presentabilidad del lugar donde reciben a los invitados. Esta habitación es un lugar donde todos los hogares pueden relajarse. Al mismo tiempo, debe parecer presentable y avanzado. Y la elección de la lámpara de araña para la sala de estar en un estilo moderno, que puede resaltar favorablemente la idea principal en el interior de la habitación, desempeñará un papel importante en la creación del diseño deseado.

La versión más común del accesorio de iluminación es una lámpara de araña clásica. Su popularidad está determinada por el hecho de que, en cualquier situación, la araña se ve muy elegante y es una decoración absoluta de la habitación.

El elemento principal de las clásicas arañas - techo. Los principales materiales para su fabricación son latón, bronce, vidrio, cristal. Las lámparas de techo tienen formas elegantes y suaves, se pueden aplicar con motivos geométricos o florales suaves. El estilo floral se usa ampliamente en el diseño de los candelabros clásicos: las luminarias se hacen en forma de una flor o un capullo, y están decoradas con hojas y ramitas de metal. Los candelabros de estilo antiguo parecen más grandes y pesados: las lámparas de techo imitan el mármol y el bronce se usa como decoración.

Candelabros de cristal merecen especial atención. Para muchos propietarios, es un símbolo de belleza, lujo y riqueza. Numerosos colgantes de araña de cristal proporcionan un juego único de luz, y su aspecto mejora el brillo y la luz de las lámparas.

Versión romántica de las lámparas clásicas - candelabros con velas. Tales lámparas están cada vez más de moda. Las lámparas especiales de baja potencia debido a su número proporcionan una iluminación suficiente y crean la ilusión de un salón de baile en la habitación.

Candelabros de salón de estilo moderno

Los interiores de los apartamentos modernos han cambiado significativamente en los últimos años. El diseño de la habitación, los muebles y la decoración intentan actuar en uno de los estilos elegidos en función de su funcionalidad, brevedad y comodidad. Dado que la araña es uno de los elementos interiores importantes, se debe prestar cierta atención a su elección.

Los candelabros modernos se distinguen por su originalidad de ejecución y un rechazo casi completo de los materiales clásicos (cristal y bronce). Si los elementos clásicos se caracterizan por formas suaves, simetría y elementos decorativos repetitivos, en los candelabros modernos hay una cierta aleatoriedad y armonía de las figuras espaciales geométricas.

En las luminarias modernas, se ha ampliado la gama de materiales utilizados: madera, cerámica, plástico, ratán, tela y metal para fabricarlos. Las formas y tamaños de las lámparas pueden ser muy diferentes, y no deben ser extravagantes.

En el diseño de lámparas de araña modernas, existe una técnica cuando las lámparas de techo se unen a una base con la ayuda de cuerdas, cadenas o cuerdas de metal. Esta técnica le permite crear una variedad de composiciones: los plafones se pueden ubicar en el mismo plano o en diferentes alturas, formando grupos. Una variante de estas lámparas es una araña araña, que se ve espectacular en una habitación decorada al estilo de Loft.

En las casas de campo o en las salas de estar, decoradas en un estilo rústico, las arañas de estilo ecológico parecen lógicas. Los principales materiales para su fabricación son la madera y el metal, y la paja, el ratán y las ramas de los árboles actúan como decoración. La araña en sí puede ser diseñada como una cornamenta de ciervo, un enganche, un nido de pájaro u otro elemento del medio ambiente.

Los candelabros modernos son verdaderas obras de arte de diseño. La elección de una lámpara de araña adecuada para la casa debe tener en cuenta el tamaño de la habitación y la altura de la habitación, el estilo del interior y la disponibilidad de fuentes de iluminación adicionales, y lo más importante, mostrar el máximo gusto y sentido del estilo.

Candelabro de techo en la sala de estar

Existen dos tipos principales de lámparas de araña: suspendidas y de techo. La elección tradicional y habitual de los accesorios de iluminación está asociada con un modelo de suspensión. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que estos candelabros están diseñados para la iluminación en habitaciones donde la altura del techo es de 3 metros o más.

Para habitaciones con techos bajos y pequeñas dimensiones, las lámparas de techo son ideales. La peculiaridad de tal lámpara es que está unida directamente al techo. Este método específico de fijación determina su construcción típica, sin embargo, debido a su diseño más diverso, las lámparas de techo se presentan en una amplia gama.

La lámpara de araña se puede hacer en un estilo clásico utilizando una gran cantidad de suspensiones. Hágalos de cristal o vidrio, a menudo de color. Algunos modelos son estilizados antiguos.

Los motivos modernos se implementan en modelos con formas no triviales en el espíritu de la modernidad. Populares son las lámparas de techo con contenido florístico, lámparas de techo en forma de flores en flor, hojas y tallos de metal forjado.

Dependiendo de la forma de la lámpara de techo, la iluminación será uniforme o direccional. Recientemente, cada vez aparecen más modelos con un atenuador que realiza la función de ajustar el brillo de la iluminación.

Para lograr el grado deseado de iluminación en la sala de estar, si utiliza varias luces de techo. A veces se seleccionan arañas idénticas instaladas simétricamente, pero con mayor frecuencia los diseñadores ofrecen diferentes modelos diseñados en el mismo estilo de ejecución.

Resuelve de manera efectiva el problema de la iluminación en un esquema tan típico: una gran araña de techo en el centro de la sala de estar y fuentes integradas que brindan iluminación adicional si es necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí