El sueño es muy importante para una persona. Seguramente todos saben que en un sueño una persona pasa un tercio de su vida. La calidad del sueño depende de cómo se despierta por la mañana, vigoroso y fresco o roto y cansado. El sueño completo y saludable ayudará a enfrentar la enfermedad, rejuvenecer y disfrutar más plenamente de la vida.

¿Cómo arreglar una habitación para que con el mayor beneficio pasen tiempo durmiendo? Esto nos ayudará a entender el feng shui.

Reglas de Feng Shui

Feng Shui es el antiguo conocimiento de las reglas que le permiten vivir en completa armonía con la naturaleza, usar el flujo de energía que nos rodea.

En la enseñanza del Feng Shui, hay tres tipos de energía. Ying encarna lo femenino y se caracteriza por la ternura, el calor, los tonos claros y el temblor. Yang es una forma masculina de energía más rígida, sujeta a lógica, cálculo preciso, fuerza determinante, valor y determinación. Finalmente, la energía del Qi, personifica la vida misma en la tierra.Se considera que es imposible perturbar la circulación de este tipo de energía, por lo que la vida de cada individuo fluye de manera suave y armoniosa.

Los tres tipos de energía existen en una relación. Las reglas del Feng Shui están diseñadas para determinar la interacción óptima de estos tipos de energía para que su impacto en la salud, el éxito, la riqueza y el desarrollo humano sea positivo.

Disposición del dormitorio Feng Shui

Según el Feng Shui, la ubicación del dormitorio determina el aura de la habitación y la influencia del Qi favorable en tu vida.

Para el dormitorio, elija una habitación ubicada lo más lejos posible de la puerta de entrada. No está permitido bordear con la cocina, baño o aseo. La habitación en sí debe ser de forma cuadrada o rectangular y en ningún caso debe colocarse la habitación en la sala de entrada.

La parte norte de la casa proporcionará un buen descanso, se relajará y se recuperará completamente. El noreste forma una energía muy activa, por lo que la ubicación de la habitación en este sector afectará negativamente la salud de las personas que sufren de insomnio, trastorno mental. Dormir en una habitación así puede provocar pesadillas y agravar los problemas del sistema nervioso. El lado noroeste es adecuado para el dormitorio de personas de edad más madura, que han determinado su lugar en la vida y han logrado estabilidad y armonía en la vida familiar.

Se recomienda colocar un dormitorio en el sur para aquellos que buscan pasión en las relaciones íntimas. La energía del sureste es la calma y la plenitud creativa. La ubicación de la habitación en el sureste tendrá un efecto favorable en los negocios, asegurará buenas relaciones con colegas y socios comerciales. El lugar más indeseable para un dormitorio es la dirección suroeste.

La energía desequilibrada de este sector tomará un buen sueño, puede causar ansiedad e inseguridad en sus capacidades.

Para el dormitorio de los recién casados ​​es adecuado este. La energía excitante y seductora del este es muy importante en el umbral de la convivencia, ayudará a alcanzar metas y realizar planes y sueños conjuntos.

Para aquellos que aman el placer, que carecen de romance en las relaciones familiares, el dormitorio debe estar ubicado en el oeste. Esta dirección no es propicia para el éxito en el trabajo o en los negocios, pero tendrá un efecto positivo en la construcción de relaciones en una familia o con un compañero.

Cama de feng shui

La persona que duerme afecta el éxito de una persona, su carrera y, por supuesto, la relación con un compañero. Es por eso que el Feng Shui plantea ciertos deseos para elegir una cama.

La cama no debe ser demasiado grande, hecha de madera, pero para suavizar cualquier contradicción en la vida y con un compañero, tiene esquinas redondeadas. La cabecera de la cama está diseñada para proteger a las personas del peligro, es deseable que tenga una forma semicircular. Es imposible que los lados de la cama fueran más altos que el colchón, en este caso, puedes enfrentarte a obstáculos insuperables. El colchón Feng shui debe ser sólido, lo que es especialmente importante para una cama doble. La presencia de dos colchones viola la armonía en una relación con un compañero.

La cama en sí misma está en sus pies, lo que permite que la energía Qi que afirma la vida circule libremente. En ningún caso se puede desordenar el espacio debajo de la cama con cajas, maletas, cosas innecesarias. Si la cama tiene cajones incorporados, solo se puede guardar la ropa de cama en ellos.


La enseñanza del Feng Shui presta gran atención a la ubicación de la cama en la habitación. La cama debe colocarse de cabeza a la pared, dejando 5-10 cm entre la pared y el respaldo. Es imposible que los dormidos descansen con sus pies hacia la salida. Esta dirección puede conducir a la enfermedad y convertirse en un obstáculo para la recuperación. La puerta debe estar a la vista. La mejor opción es un arreglo de este tipo, en el que hay una ventana a la derecha, y por delante y por detrás: una pared. Es necesario asegurar el acercamiento a la cama desde dos lados, mientras que no es necesario colocarlo en el centro de la habitación.

Es imposible que la cama esté ubicada frente al espejo, ya que no está permitido reflejar a una persona durmiendo en él.La doctrina del Feng Shui generalmente se relaciona negativamente con la idea de instalar un espejo en el dormitorio, ya que se cree que interrumpe el flujo de energía. Y si el espejo está en su habitación, es mejor colocarlo en la superficie interior del gabinete o separar la pantalla de la cama.

Color del dormitorio

Para un buen descanso nocturno, las reglas del Feng Shui establecen la elección del color primario del dormitorio, dependiendo de su ubicación en relación con los puntos cardinales.


Las habitaciones del sur corresponden a todos los tonos de rojo. Dado que este color es demasiado brillante y emocionante, es mejor elegir un fondo de pantalla con un patrón rojo, y el fondo general para soportar en tonos neutros de leche o beige.

Tonos verdes suaves más adecuados al sureste o al este: oliva, pistacho, color verde manzana. La disposición suroeste de la habitación prefiere todos los tonos de marrón: desde ladrillo rico, color castaño a trigo delicado. El mismo color se adaptará a los dormitorios del noreste.
En las habitaciones del norte y noroeste, todos los tonos de azul son apropiados. Se verá bien en tono azul o azul aciano, pero debe evitarse el color ultramar brillante. Gris, plateado y azafrán se recomiendan para habitaciones occidentales. Y lo más importante: el color seleccionado debe complacer a la vista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí