El período de maduración se caracteriza por transformaciones complejas en el carácter del niño, la formación de la personalidad. La variabilidad de comportamiento, gustos y preferencias también son variables.
La adolescencia es difícil para el niño. Comienza a sentir su independencia, tiende a mostrar la individualidad literalmente en todo.

Habitación interior para chico adolescente.

Haciendo una habitación para un chico adolescente, te aconsejamos que lo atraigas y te interese por su visión del interior. A menudo se critica la instalación de adultos a esta edad. Los padres deben mostrar moderación diplomática para llegar a una decisión común con el niño. "La media de oro" es posible.

Ofrecemos varias recomendaciones para crear una habitación cómoda para un adolescente.
El territorio personal es necesario para todos. La habitación debe ser cómoda y ser un reflejo de los gustos y pasatiempos del propietario.
Escucha los deseos de un adolescente. Pregunta por sus aficiones, su color favorito y su deporte.

Habitación chico adolescente 12, 14, 16 años.

La habitación de un adolescente es difícilmente infantil. No habrá juguetes blandos y fondos de pantalla con personajes de dibujos animados.
Un diseño interesante se basará en los pasatiempos, intereses, habilidades de un adolescente. Hoy en día el diseño temático de las habitaciones de adolescentes está muy extendido. Para los fanáticos de los deportes, esto podría ser fútbol o baloncesto en las paredes y muebles. Los fabricantes ofrecen muebles con diferentes estampados deportivos, camas a medida y armarios de todos los tamaños y formas. En la pared puedes colocar un gol de fútbol improvisado o fotos de grandes jugadores. Los amantes del boxeo cuelgan una “pera” para entrenar. Si a un niño le va bien en los deportes, asegúrese de seleccionar un estante para sus trofeos ganadores. Medallas y tazas - el orgullo de cualquier niño.
El chico adolescente probablemente esté interesado en juegos de computadora o electrodomésticos (automóviles, aviones). Todo esto se puede reflejar en los detalles del diseño. Carteles brillantes con héroes de juegos, marcos con fotos y otros elementos decorativos: todo esto puede colocarlo un niño en las paredes de su habitación según su gusto.
Un poco sobre los muebles. Debe ser seguro (sostenible), a partir de materiales naturales, no causar reacciones alérgicas.

Cuenta con espacio para dos chicos adolescentes.

Una habitación para dos personas debe, sobre todo, tener un área. Debe ser libre colocar dos camas y al menos un lugar de trabajo para la tarea. Para ahorrar espacio es perfecta la cama de dos niveles. Elija un modelo con un marco resistente que pueda soportar cargas pesadas.
Es recomendable dividir esta habitación en una zona para crear un rincón personal para cada adolescente. Si los niños tienen aficiones similares, no habrá problemas en el diseño.
Es importante que las partes de la misma habitación tengan características comunes, se complementen y combinen entre sí.
El diseño de la sala de adolescentes debe ser en parte universal, capaz de transformación. Dado que los gustos de los niños a esa edad son cambiantes y los deseos son contradictorios, los padres deben considerar esto y dejar espacio para la fantasía de la generación más joven.
El problema del espacio personal puede resolverse con una pantalla o cortinas. Durante el día, esta partición improvisada se puede quitar y por la noche divide la habitación en dos camas independientes.

Diseño y zonificación de salas para adolescentes. ¿Cómo tener en cuenta los intereses del niño y la niña?

El área total en la casa para el niño y la niña debe ser pensada hasta el mínimo detalle. Después de todo, los niños se comunicarán más y aprenderán a apreciar el espacio personal de cada uno. Planear un hogar común para un hermano y una hermana tiene sus propios matices.
Primero, cada niño debe tener una cama llena. Estas deben ser camas, ya que no se recomienda que los niños y adolescentes duerman en el sofá. Además del espacio personal, en un vivero de este tipo habrá áreas comunes: un lugar para juegos, una mesa para clases (si el espacio lo permite, es mejor instalar dos escritorios).
Si la diferencia de edad es significativa, es necesario dividir la sala lo más posible para que los juegos del menor no interfieran con las actividades del mayor. Armario y estanterías para útiles escolares se pueden compartir. Cada uno tiene sus propios estantes.


Una adolescente querrá instalar un tocador. Se puede agregar con una cómoda con regimientos amplios para todo lo necesario. Los muebles multifuncionales ahorrarán espacio. Por ejemplo, los pasos que conducen al piso superior de una cama de dos niveles pueden ser cajones para lavar la ropa. Las camas suelen tener una caja de ropa de cama debajo del colchón.
Los pasos principales antes de iniciar reparaciones en el vivero:
- Elaborar un plan de zonificación del local.
- selección de colores primarios;
- La elección del estilo general y los materiales de acabado.
- selección de muebles y textiles;
- La elección de la iluminación.


Para la habitación en la que vivirán el hermano y la hermana, se harán combinaciones de dos colores. Textiles de colores brillantes, a juego: azul y amarillo, naranja y verde claro.Colores neutros para paredes y techo: lechoso, beige, amarillo claro, gris. Muebles en roble color leche, la haya agregará espacio a la luz y al espacio.
La habitación de los niños es un lugar donde la confusión casi siempre reina y se juega un juego emocionante. Para que en el interior todavía haya una sensación de estilo y orden general, recomendamos elegir todos los muebles en la misma combinación de colores y en el mismo diseño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí