Una casa privada moderna ofrece muchas opciones para techos, cada uno de los cuales puede tener su propio tipo de construcción, método de protección y diseño original. Antes de decidir el tipo de techo para su hogar, debe comprender las características de diseño.

Los principales criterios de selección son:

  • tipo de material;
  • tipo y forma de la estructura;
  • pendiente del techo.

Solo con la elección adecuada de estos componentes es posible crear un recubrimiento duradero, duradero y confiable que pueda soportar todas las condiciones climáticas. Dando preferencia a un tipo particular de techo, necesita enfocarse en el clima del área. Por lo tanto, un techo con una pendiente suave en el área de precipitación activa en invierno no es la mejor opción. De lo contrario, la acumulación constante de nieve posteriormente solo destruye la estructura.

Clasificar los techos según el número y la forma de las pendientes. Hay techos inclinados, a dos aguas y chetyrehskatnye. Bajo la pendiente significa la pendiente del techo en sí más de 10 °. También hay diseños complejos con pendientes combinadas.Ejemplos de tales son los techos a la vista y los techos múltiples. Rara vez en la construcción de una casa privada se pueden encontrar tipos de techo tipo cónica y cúpula. A menudo, en la construcción de usar varias formas, este tipo de techo se combina.

Analicemos en detalle cada uno de los tipos enumerados de techos de casas privadas, teniendo en cuenta la ubicación en ciertas condiciones climáticas.

Cobertizo de techo: la estructura más simple que no requiere costos significativos de mano de obra y efectivo.

El techo a dos aguas es la misma construcción de bajo costo que se usa a menudo para casas de varias formas. Ideal para zonas nevadas.

El techo de mansarda es un tipo de techo de doble pendiente, que se diferencia por un perfil roto, es decir, cuando cada pendiente tiene dos niveles: suavemente inclinados y descendentes.

El techo de cadera está diseñado para vientos grandes, es una excelente opción para casas con áreas grandes.

Techo de cadera con pendiente arqueada. Es bastante difícil hacer tal construcción, pero exteriormente atrae mucha atención.

Techo de cadera - un tipo de cadera. Ideal para casas cuadradas. Este tipo de techo consta de cuatro triángulos idénticos, que se conectan en la parte superior como una carpa.

El techo de múltiples techos es una estructura compleja, adecuada para casas rectangulares y cuadradas.

El techo abovedado tiene la forma de una bóveda, que a menudo se usa como complemento del techo principal.

El techo de diamantes tiene la forma de cuatro diamantes reducidos al centro, adecuados para edificios con una base cuadrada.

En los tiempos modernos, la superficie del techo se usa cada vez más para crear un magnífico diseño de paisaje.

Si hablamos del lado práctico, el montaje de paneles solares en los techos de casas privadas como una fuente de energía alternativa es una excelente manera de ahorrar energía.

Elige una pendiente para el techo.

Por tipo de pendiente la superficie del techo se divide en plana y inclinada. Bajo la pendiente se refiere al ángulo de inclinación del techo con respecto al horizonte. Suele medirse en grados.

Disposición de la pendiente del techo debido a la necesidad de eliminar varios sedimentos de su cubierta. Si no hay inclinación, la fuga del techo es inevitable. Y la apariencia de tales recubrimientos es más adecuada para edificios comerciales.

Al elegir el grado de inclinación del techo, debe tener en cuenta que la mayor carga de nieve en el techo se alcanza cuando el ángulo de inclinación es de 30 grados. La autolimpieza del techo (la nieve baja de manera independiente) ocurre a 45 grados de inclinación.

Además de la precipitación, las fuertes ráfagas de viento también afectan la superficie del techo. Aumentar el ángulo de un clon hasta en un 30% contribuye a aumentar la carga del viento en 5 veces. Pero una pequeña pendiente también es inaceptable, ya que el viento en tal caso, al penetrar a través de las juntas del recubrimiento, puede interrumpir la estructura. Por lo tanto, será razonable confiar la elección de la pendiente y la forma del techo a profesionales experimentados que tomarán en cuenta todos los matices.

Obviamente, los techos inclinados son mucho más caros que los planos. Pero, sin embargo, la durabilidad, la durabilidad y la fiabilidad son mucho más importantes que los gastos iniciales. Por lo tanto, el techo inclinado sigue siendo el más popular entre los revestimientos de casas privadas. Como se mencionó anteriormente, la pendiente de este tipo de techo se debe a las cargas de nieve y viento. Pero además de esto, una importante apariencia estética.

Selección de materiales de construcción.

La elección de los materiales para techos depende del ángulo de las pendientes.

Pizarra (lámina de fibrocemento de forma ondulada): se utiliza cuando la pendiente del techo es de 13 a 60 grados.

Baldosa cerámica: este tipo de revestimiento proporciona una inclinación del techo de 30 a 60 grados. Con una pendiente de menos de 30 grados, se permite la instalación de baldosas cerámicas, pero en este caso es necesario organizar adicionalmente la impermeabilización y ventilación del techo.

Azulejos de metal - el material más popular en la construcción de casas particulares. La principal ventaja de este techo es que el mayor gradiente no está estandarizado, pero el mínimo es de 15 grados.

Perfilado, ya que el material principal para el techo se usa con bastante poca frecuencia, más a menudo, para garajes y dependencias. La colocación se realiza en una inclinación del techo, a partir de 10 grados. El ángulo máximo no está estandarizado.

Tejas: una gran opción para techos con formas originales arqueadas. El ángulo de inclinación no debe ser inferior a 12 grados.

Pizarra bituminosa: este tipo de techo es bastante raro y con una pendiente de al menos 5 grados. El límite máximo no está estandarizado, sin embargo, debe tener en cuenta el ángulo de la pendiente para calcular la caja. Como regla general, la pendiente en el rango de 5 a 10 grados permite la disposición de pisos sólidos.

Techo de acero plegado: se utiliza con una inclinación angular de 20 grados.

Para un grupo especial de materiales para techos incluye una lámina de vidrio templado y vidrio. La mayoría de ellos están hechos solo parte del techo. Más a menudo es un visor en una veranda, a veces, un salón o cocina. Sin lugar a dudas, este diseño es increíblemente hermoso. ¿Cuál es el aspecto estético del techo en interiores? Pero para pagar una composición arquitectónica de este tipo, debe asignar un presupuesto considerable. El vidrio soporta confiablemente la nieve y el viento. Como regla general, se adjunta a un perfil de metal.

Al elegir el techo, siempre tenga en cuenta las condiciones climáticas en su área y recuerde: cuanto más densa sea la construcción del techo, menor será el ángulo de la pendiente. Solo de esta manera garantizará la durabilidad y resistencia de la estructura.

Diseño estetico

La paleta de colores de los materiales para techos en las colecciones de fabricantes modernos es muy amplia. Con la ayuda del color, puede resaltar el techo con un contraste brillante, resaltándolo de este modo sobre el fondo general del entorno, o viceversa, para crear un conjunto de tinte armonioso, cuando el color del techo casi se fusione con los otros elementos exteriores.

Todas estas opciones de techos no solo desempeñan un papel funcional importante en las estructuras de casas privadas, sino que también pueden servir como un excelente complemento estético para un exterior impecable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí