Rogersia es una hermosa planta perenne de la familia de dobladillos de piedra con espectaculares hojas talladas. Su patria es considerada como China, Corea y Japón. En su mayoría Rogers crece en céspedes y bancos de cuerpos de agua dulce. Hoy en día esta flor se utiliza activamente en el diseño del paisaje.

Variedades de rogers

En total, la planta tiene más de 8 variedades, que se encuentran principalmente en la tierra natal de Rogers. La planta tiene grandes hojas y pequeñas flores recogidas en inflorescencias de color blanco. Debido a su extraordinaria apariencia, la flor inmediatamente llama la atención.

Las variedades más populares de plantas incluyen:

  1. Rogersia es saúco. Ocurre en los bosques de coníferas de China. Representantes de esta variedad crecen hasta 120 cm de altura. El nombre de la variedad se debió a la similitud de las hojas con saúco. Las flores tienen un tono crema y se recogen en pequeñas panículas. El período de floración en la planta comienza en julio.
  2. Rogersiya konskastanolistnaya. En la naturaleza, se puede encontrar en las montañas de China.Sus hojas se distinguen por sus tonos bronce. La planta puede crecer hasta una altura de 140 cm.
  3. Rogersia plumosa. La altura máxima de una planta de este tipo es de unos 120 cm. Sus hojas tienen pecíolos fuertes, y cuando florecen, se vuelven de color púrpura. Pequeñas flores recogidas en panículas.
  4. Rogersia podofillovaya. Este tipo de planta se encuentra en China, Corea y Japón. Esta variedad no tiene características especiales, a excepción de una gran cantidad de venas en relieve en las hojas. Durante la floración, sus hojas tienen un tinte de bronce, pero con el tiempo se vuelven verdes.

Reproducción de rogers

Hay varias opciones para la reproducción de plantas: semillas, esquejes y por división.

Lo más difícil es la reproducción de plantas con semillas. Esto se debe al hecho de que en este caso se requiere una larga preparación. Es necesario sembrar las semillas inmediatamente después de cosecharlas en el otoño. Al mismo tiempo, están enterrados en el suelo a una profundidad de no más de 2 cm.

Inicialmente, los contenedores de semillas se dejan afuera, previamente cubiertos de la lluvia. La estratificación en frío se produce en unas pocas semanas. Después de 2-3 semanas, los contenedores se transfieren a una habitación con una temperatura de aproximadamente 11-15 grados.

Puedes esperar los primeros brotes de Rogers en unas pocas semanas. Después de que crecen hasta 10 cm de altura, se abren en macetas diferentes. En mayo, esta plántula se transfiere a la calle, pero será posible trasplantar plantas a campo abierto no antes de septiembre. Después del trasplante, la planta florecerá solo después de 3 o incluso 4 años.

Cuando el arbusto Rogersia ha crecido lo suficiente, se debe dividir. Por lo tanto, es posible no solo propagar la planta, sino también lograr su rejuvenecimiento. Esto se hace mejor en la primavera. La parte separada se puede plantar inmediatamente en terreno abierto. Si el arbusto se divide en otoño, la planta se desentierra para invernar, sus raíces se limpian y se colocan en un recipiente especial.

Al dividir un arbusto, debe asegurarse de que cada una de las partes divididas de la raíz tenga al menos un punto de crecimiento. Para evitar que la raíz se seque, inmediatamente después de la separación, se debe plantar en un terreno especialmente preparado para ello.

En verano se puede utilizar el método de propagación por corte. Para hacer esto, la hoja con el tallo debe estar enraizada. Para ello, corta el tallo. El corte se procesa en una solución especial. Después de eso, se puede plantar en un suelo ligero y húmedo.

Sólo las plantas bien establecidas deben plantarse en terreno abierto. Al mismo tiempo en sus raíces hay que dejar la habitación de barro.

Aterrizaje de Rogers

La elección de un lugar para aterrizar Rogers debe seguir ciertas reglas:

  1. La planta se siente más cómoda en condiciones de sombra parcial. Por lo tanto, no se puede plantar al sol.
  2. Es importante asegurarse de que las plantas cercanas no toquen a los rogers.
  3. Dado que la planta prefiere alta humedad, puede ser plantada alrededor de cuerpos de agua.
  4. En el lugar donde se planea plantar una nueva flor debe haber un buen drenaje. Rogers debe ser regado regularmente, pero asegúrese de que sus raíces no comiencen a pudrirse.
  5. Dado que las plantas de diferentes especies pueden polinizarse entre sí, deben colocarse a una distancia suficiente entre sí.
  6. Para plantar zonas adecuadas, la nieve sobre la que se esconde la última. Esto se debe al hecho de que durante la primavera la cultura de las heladas puede morir.

El suelo para plantar esta flor debe ser fresco, bien colocado, fresco y húmedo. Es igualmente importante proteger rojersia de corrientes de aire, y sus raíces del contacto directo con la humedad.

Antes de plantar, la tierra debe ser desenterrada y fertilizada (compost, humus o turba). Si el suelo es de arcilla, agregue arena o grava. Las plantas plantadas necesitan una profundidad de 6-8 cm con una distancia de al menos 50 cm entre plantas. Inmediatamente después de la plantación, la planta debe ser regada.

Cuidado rogersia

Esta planta está clasificada como sin pretensiones, por lo que incluso un novato puede hacer frente a su reproducción. Las principales sutilezas de atención para Rogers incluyen:

  1. La planta requiere riego constante.
  2. Durante los períodos secos, el riego se puede alternar con la pulverización.
  3. Se puede utilizar la cobertura del suelo cuando sea necesario para evitar la evaporación activa de la humedad.
  4. Si durante la siembra el suelo fue bien fertilizado, la planta no necesita un aderezo especial.
  5. Rogers puede llevar grandes heladas, pero para el invierno, debe prepararse gradualmente.
  6. Rogersia prácticamente no sufre de varias enfermedades, ya que es en sí misma un antiséptico natural.

Rogersia en el diseño del paisaje.

Debido a su simplicidad, los diseñadores de paisajes suelen utilizar Rogers para decorar los territorios de las casas de campo. Aquí hay algunos ejemplos de su uso.

Rogers es valorado por los jardineros por su aspecto atractivo y la simplicidad en el curso. Preparando adecuadamente el lugar y el suelo, y asegurando un riego regular, la planta lo deleitará con una floración increíble durante mucho tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí