Gloxinia: una “campana” luminosa en tu hogar.

0

Gloxinia o sinningia es una planta hermosa, perteneciente a la familia Hesneriana. Su tierra natal es el trópico de América del Sur y Central. La flor es bastante modesta. La única dificultad que puede encontrar es almacenar los tubérculos de una planta.

Gloxinia Descripción

Gloxinia es una planta herbácea con tallos cortos y brotes carnosos. Las hojas de la planta son bastante grandes de color verde oscuro. Tienen una forma ovoide y están cubiertos con una pelusa desde arriba.

Las flores de Gloxinia también tienen pétalos aterciopelados y crecen hasta 12 cm de diámetro. Externamente, la flor se asemeja a una campana con bordes corrugados. Los colores de Gloxinia pueden ser variados: desde blanco o rosa pálido hasta púrpura y borgoña oscuro.

Si la planta se mantiene adecuadamente, florece regularmente, liberando de 8 a 40 flores a la vez. La duración de la floración es de aproximadamente 3 meses (usualmente las floraciones de gloxinia de marzo a junio).

Al comprar gloxinia, preste atención a la cantidad de brotes aún sin soplar. Con un buen cuidado, una flor así puede florecer durante unos meses más.

Gloxinia: cuidado del hogar

A esta planta con flores le gusta la buena iluminación. Sin embargo, la planta debe estar protegida del sol. La temperatura en la habitación donde se encuentra la flor debe estar alrededor de 20-22 grados. Cuando la temperatura desciende por debajo de los 17 grados, la planta puede enfermarse e incluso morir.

El alféizar en la parte sur de la casa con luz difusa será un lugar ideal para una flor. Lo principal es que no hay calor ni seco.

Gloxinia agua necesita a menudo, pero en pequeñas porciones. Para este agua ideal a temperatura ambiente. Debe verterse en la sartén, ya que la planta no tolera la humedad de las flores y las hojas.

Al final del período de floración de gloxinia, el número de riegos debe reducirse gradualmente, preparando así la planta para un período de descanso. Durante la aparición de brotes y floración, la gloxinia necesita alta humedad. Sin embargo, no se puede rociar la planta.

Cuando la gloxinia florece o crece activamente, necesita fertilizante. Para hacer esto, puede usar un fertilizante ya preparado para plantas con flores, que se vierte junto con el agua en la sartén. Tan pronto como la planta se haya desvanecido, se debe interrumpir la alimentación.

Gloxinia después de la floración.

Después de que la planta se haya desvanecido, debe dejar de regar gradualmente y prepararse para un período de descanso. Para hacer esto, Gloxinia se coloca en una habitación oscura y seca, donde la temperatura del aire no supera los 13 grados. Tan pronto como la parte aérea de la planta se seque, debe cortarse, dejando un pequeño penechki en el tubérculo. El tubérculo debe limpiarse del suelo y tratarse con un fungicida. Cubriéndolo con perlita o vermiculita, el tubérculo se coloca en una caja de almacenamiento.

Varias veces al mes, la superficie de la perlita se humedece con un fungicida disuelto en agua. Esto evitará que los tubérculos de la planta se sequen durante el almacenamiento. El período de descanso de la planta dura de 1 a 3 meses.

Plantación gloxinia

Después del período de descanso, la planta debe ser transplantada en una maceta nueva. Utiliza tierra para violetas o begonias (2 partes de tierra foliar y 1 parte de arena y humus). En la parte inferior de la olla es necesario colocar drenaje. Es importante que el tubérculo quede solo la mitad en el suelo.

Reproduccion gloxinia

Hay varias opciones para criar gloxinia: dividir los tubérculos, cortar y plantar las semillas de una planta.

Para lograr la aparición de semillas, la planta debe ser polinizada artificialmente. Cajas con semillas maduran unos 2 meses. Si tiene la oportunidad de proporcionar iluminación adicional a la planta, puede hacerlo en el período de noviembre a abril. Cuando esto no es posible, las semillas se siembran no antes de febrero.

No es necesario enterrar semillas en el suelo. Basta con humedecerlos, cubrirlos con vidrio y colocarlos en una habitación con una temperatura de aproximadamente 22 grados. Todos los días es necesario llevar a cabo la aireación de las semillas, levantando ligeramente el vaso. Si comienzan a secarse, entonces necesitas humedecerlos adicionalmente.

Generalmente las semillas germinan en 10-14 días. Después de eso, se retira el vaso y las semillas se colocan en un lugar bien iluminado.

Tan pronto como aparezca la primera hoja, la planta debe ser buceada. Después de eso, la planta se coloca en un lugar sombreado a una temperatura de alrededor de 18-20 grados. Después de 6 meses, la gloxinia debe florecer.

El injerto de gloxinia se suele realizar en verano. Para hacer esto, la hoja se corta en 3 partes (media, inferior y superior), y el pecíolo se retira. El tallo se planta a 0.5 cm de profundidad en la arena. Desde arriba es necesario tapar el frasco. El enraizamiento requiere una temperatura de alrededor de 23-25 ​​grados. Es importante humedecer regularmente la arena. Si todo se hace correctamente, en unas pocas semanas aparecerán las primeras raíces y comenzará la formación del tubérculo.

Tan pronto como el tallo de la hoja está enraizado, debe ser trasplantado en una maceta con un diámetro de unos 7 cm. Con este método de reproducción, la gloxinia debe florecer en 3 a 4 meses.

También existe la posibilidad de reproducción de plantas por tubérculos.Para esto, el tubérculo se divide en varias partes con un cuchillo afilado, y las secciones se procesan con carbón vegetal. Las rodajas de tubérculo preparadas de esta manera están enterradas en el suelo. Para su cultivo es adecuada una temperatura de unos 20 grados. Después de 4-5 meses, gloxinia debe florecer.

Gloxinia enfermedades y plagas

Con el mal cuidado de la planta puede enfermarse. Muy a menudo, la planta puede golpear podredumbre gris. Su aspecto es la aparición de manchas marrones en las hojas. En este caso, la planta debe tratarse con un fungicida y eliminar todas las hojas dañadas.

Otra enfermedad común de la gloxinia es la podredumbre de la raíz. Al mismo tiempo, las raíces de la planta se vuelven marrones y el tallo comienza a pudrirse en la base. En este caso, la planta muere. La causa de la enfermedad puede ser la humedad excesiva o el riego con agua fría.

Además, la gloxinia puede sufrir de tizón, hongos, mildiú polvoriento o pierna negra. Estas enfermedades se tratan con basezol. Pero para prevenir su desarrollo, la planta debe ser tratada periódicamente con fitoporina.

Gloxinia puede atacar diversas plagas. Algunos de ellos, por ejemplo, el ácaro del ciclamen se pueden detectar solo mediante el examen de una hoja bajo un microscopio. Sin él, se encuentra solo si la acumulación de garrapatas es significativa. En este caso, en la parte inferior de la hoja hay áreas donde se ve una capa de polvo. Las propias hojas comienzan a deformarse, girar, los tallos se retuercen y las flores se marchitan.

Otra plaga casi imperceptible es la araña roja. Habita debajo de la hoja, alimentándose de su jugo. La manifestación del ácaro puede convertirse en puntos blancos, que eventualmente se vuelven amarillos. Si el número de tics es muy grande, en las hojas se puede ver una web.

Si la gloxinia fue golpeada por trips, entonces comienzan a aparecer puntos y trazos en sus hojas, gradualmente se secan. Sus larvas pueden penetrar profundamente en el suelo. Por lo tanto, para combatirlo, el suelo debe cambiarse por completo y el tubérculo de la planta debe tratarse con un insecticida (actellic, aktar, fitoverm o karbofos) al menos 1 semana entre tratamientos.

Gloxinia es una planta muy hermosa y sin pretensiones en el cuidado, capaz de complacerlo con su floración de hasta 6 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí