Es costumbre tratar el diseño de la sala de estar con especial atención. Este es el lugar donde se lleva a los huéspedes y la mayor parte del tiempo se pasa aquí. En primer lugar, debe decidir en qué esquema de color se harán las paredes y los muebles de esta habitación. Estos grandes objetos son los primeros en llamar la atención.

Colores básicos para una sala de estar moderna.

No existe marco duro en la selección de la paleta para la sala de estar. Más a menudo, las restricciones exponen el tamaño y el diseño de la habitación. Pero si hay suficiente espacio, entonces puedes elegir cualquier color. Entre las recomendaciones dadas por los expertos, una cosa puede ser destacada: no es necesario combinar colores de una gama fría y cálida. La forma más fácil de tomar los colores base clásicos como base y agregarles acentos.

Tonos de blanco

Entre las flores más versátiles y buscadas, el blanco sigue siendo el favorito por muchos años. Expande el espacio, crea una sensación de libertad y plenitud de la sala con aire. Este color es una base excelente para experimentar con otras paletas, ya que combina perfectamente con cada tono.La combinación clásica es una gama en blanco y negro en todas sus manifestaciones.

Una de las principales condiciones para el uso del blanco en el interior es su dilución obligatoria con otros colores. Una sala blanca monocromática se asemejará más a una sala de hospital o habitación que se encuentre en la fase de reparación. Para evitar esto, es necesario agregar muebles de colores, accesorios, dibujos en las superficies e incluso iluminación tintada a la decoración. La base blanca es una excelente manera de dar rienda suelta a la fantasía y poner todos tus deseos en ella.

Tonos de beige

Del mismo modo, la versión anterior en el interior funciona en color beige. Son casi imposibles de estropear el ambiente de la sala. Las sombras suaves no cansan los ojos e iluminan el espacio. También hay una amplia selección de combinaciones y combinaciones.

El color beige se combina perfectamente con todos los estilos en los que se supone que utiliza revestimientos de madera. Las vigas del techo de madera o su imitación se ven muy bien en su contexto. Cualquier mueble de madera sin pintar fluirá muy bien aquí.

Gamma marrón

El interior en tonos marrones se ve igual de suave. Además de la naturalidad, este color le da al salón un ambiente elegante y lujoso. Las bonitas paredes de chocolate pueden decorar una habitación con buena iluminación y un área suficiente. Si el deseo de usar tonos oscuros es excelente, se recomienda pintar primero las paredes y luego recoger el resto de los muebles. En cada etapa, debe analizar sus sentimientos al estar en la sala de estar. Si este lugar no parece oscuro, podemos asumir que los detalles están seleccionados correctamente.

Escala de grises

Si se elige el gris como el color base para la sala de estar, entonces los acentos brillantes se verán asombrosos en su fondo. En este caso, no solo los accesorios o cojines pueden ser coloridos, sino también un juego completo de muebles o una alfombra en el piso. Solo es importante asegurarse de que todos los elementos de color encajen. Ellos mismos, las superficies grises se pueden diluir fácilmente con rayas de colores, patrones y adornos. Además de la gama de pasteles, todos los colores activos son adecuados aquí:

  • rojo
  • amarillo;
  • azul
  • verde
  • morado
  • naranja

Colores brillantes para el salón.

Los principales para la formación del interior pueden convertirse en colores más activos. Entre ellos, los más populares son el verde, el amarillo, el azul, el rojo, el negro. Aquí todo el secreto está en las sombras del juego. Cada uno de ellos puede ser muy oscuro y apenas perceptible a la luz. La elección debe hacerse en función del estado de ánimo que quiero dar a la sala.

Por ejemplo, la paz y la tranquilidad de la sala de estar traerán el azul y sus sombras, y pensar en silencio es más agradable en una habitación de azul oscuro o púrpura. Las fiestas divertidas parecen más brillantes en un ambiente energético en rojo, naranja o amarillo. En este caso, una habitación más romántica hará un suave color amarillo o rosa pálido.

Cada una de estas flores es buena a su manera y aporta algo diferente a la habitación. Pero vale la pena recordar que con colores tan distintivos será difícil crear una combinación. La forma más sencilla es elegir el color principal entre los tonos brillantes, seleccionando el resto del interior del color base. Esta combinación lucirá original y elegante. Además, no todos los estilos te permitirán usar el juego abigarrado de la paleta naranja-rojo.

Secretos de zonificación de habitaciones con color.

No todos los propietarios pueden permitirse el lujo de asignar una habitación separada para recibir invitados, cenar, pasar la noche junto a la chimenea, fiestas ruidosas y juegos con niños. Resuelve el problema zonificando las premisas. Usar color es la forma más fácil de hacer esto. No tendrá que construir estructuras adicionales ni comprar muebles voluminosos para la instalación en las zonas fronterizas. Basta con pintar cada zona en su propio color.

La forma más fácil de dividir la habitación en partes según la actividad. Aquellas áreas donde se supone que las actividades tranquilas deben pintarse en azul, verde o cualquiera de los tonos pastel. Se recomienda un lugar para leer en amarillo o blanco. Al mismo tiempo, el amarillo debe ser tenue.Estos colores le permiten concentrarse en su lección y no distraerse con estímulos extraños. La parte en la que se supone que los invitados son bienvenidos se puede pintar en varios colores dominantes a la vez, que actuarán sobre los invitados de manera vigorizante. Para este ajuste:

  • tonos de rojo;
  • naranja
  • amarillo brillante;
  • oro;
  • negro

Los colores principales de la zona se manifiestan no solo en grandes superficies, sino también en detalles, accesorios, textiles, pinturas y otras decoraciones de interiores. Alguien prefiere dibujar un borde de color claro en el piso o incluso usar otro piso y alfombra. Pero no es necesario. Basta rellenar cada una de las zonas con el color dominante.

Este simple conocimiento permitirá que incluso un diseñador no profesional transforme cualquier sala de estar. El juego del color no solo puede mejorar la sala, sino también desastrosamente la impresión de ello. Por lo tanto, sin un conocimiento especial, no es necesario experimentar con combinaciones, sino comenzar el diseño con tonos básicos que estén en armonía con cualquier otro color.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí