Una variedad de tipos de costura está diseñada para satisfacer las demandas más exigentes de las artesanas. Pero si el simple punto y el bordado no son para ti, entonces te sugerimos que aprendas una técnica completamente nueva: la izon o el arte de cuerdas. Para crear pinturas con esta técnica no se requieren conocimientos especiales: todo lo que necesita saber para dominar este tipo de costura se encuentra en nuestro artículo.

¿Qué es el arte de cuerdas?

El arte de cuerdas, como forma de crear composiciones, se inventó en Inglaterra en el siglo XVI. A partir de clavos e hilos comunes, los tejedores crearon impresionantes dibujos decorativos en las placas que sirvieron como decoración para el hogar. Gradualmente, la técnica se hizo más complicada y procesada, y eventualmente se convirtió en un tipo popular de costura que las artesanas de todas las edades se llevaron.

Gracias a la investigadora inglesa Mary Buhl, que usó hilos y clavos para enseñar a los niños álgebra y geometría, ganó su popularidad incomparable de la técnica de izon.

Herramientas para la creación de pinturas en la técnica del arte del cordón.

Izonite es una de las técnicas más económicas. Para crear tu primera composición solo necesitas clavos e hilos. Se puede comprar un juego de pernos en cualquier ferretería, eligiendo la longitud y el ancho apropiados de la tapa. Los hilos para el arte de la cuerda se pueden encontrar en cada costurera. Puede usar hilo grueso para tejer, hilo o seda, hilo de coser grueso.

Además, necesitarás:

  • tablero o pieza de madera contrachapada
  • Cartón grueso: se utiliza como alternativa al contrachapado para crear tarjetas.
  • esquema o imagen terminada
  • Pintar para acentuar partes individuales de la composición.
  • martillo o punzón

String art: los primeros pasos para dominar la tecnología.

Si nunca ha encontrado la técnica de izonit, no debe tomar imágenes complejas de inmediato. Comience con lo básico, con los esquemas monofónicos más simples. Las costureras principiantes ayudan mucho en los esquemas con números, donde todos los movimientos del hilo y el tipo de conexión se indican mediante flechas.

Para comenzar a dominar la técnica, debes estudiar los principios de rellenar esquinas y círculos. Las formas restantes: cuadrado, óvalo y letras se derivan de los elementos básicos, por lo que es mucho más fácil dominarlos.

Parecería tan difícil crear una imagen de herramientas tan conocidas como clavos e hilos. En la técnica de izon es muy importante tejer correctamente los hilos, ya que dominarás que podrás crear impresionantes pinturas tridimensionales.

La gran ventaja del arte de cuerdas es que puedes elegir absolutamente cualquier boceto para crear una imagen. Ayuda cuando necesita crear una imagen única con un retrato de una persona en particular, números o palabras.

En las primeras etapas, use hilos simples para el arte de cuerdas. En el futuro, reponga la combinación de colores con matices adicionales, creando paneles de varios colores.

Muchos creen que las líneas geométricas correctas no son apropiadas en imágenes con flores, insectos, vida silvestre o retratos, donde la transición suave y la ausencia de ángulos evidentes son importantes. Pero el arte de las cuerdas hace frente perfectamente a esta tarea, transmitiendo la profundidad del color mediante el uso de hilos de varios tonos o clavos de varias longitudes.

String art: clases magistrales de creación de composiciones.

Por lo tanto, todas las herramientas necesarias para el arte de la cuerda ya han sido adquiridas. Entonces, ¿por dónde empezar? Tome como base los esquemas simples con consejos, y use mejor los consejos de mujeres experimentadas. En nuestro artículo presentaremos 3 clases magistrales, desde la más simple hasta la más compleja, y le diremos cómo crear patrones e imágenes increíblemente hermosos con la técnica de izon por su cuenta.

Un solo corazón en la técnica

Una de las imágenes más simples que pueden hacer los maestros principiantes es el corazón. Incluso un niño puede hacer frente a tal composición, siempre que los adultos entren en un clavel en la tabla. Esta artesanía será un gran regalo o simplemente decorará la pared de tu sala de estar.

Dibuje un corazón limpio en una hoja de papel limpia o imprima la imagen terminada en la impresora. Coloca arbitrariamente en la imagen el punto donde se clavarán las uñas. Coloque las marcas a la misma distancia, la apariencia final del producto dependerá de ello.

Coloque un pedazo de papel en el contrachapado y fíjelo en los lugares marcados por claveles. Retire con cuidado la hoja de la madera contrachapada.

A continuación, proceda directamente a trabajar con hilos. Haga un nudo limpio en el clavo superior central, estire la punta diagonalmente. Tire del hilo a cada perno para que se forme un ángulo agudo cada vez.

Una vez que todos los espárragos estén envueltos con hilo, fíjelos y corte la punta con cuidado.

A continuación se muestran los esquemas principales para crear esquinas y círculos utilizando la técnica de arte de cuerdas. Al dominarlos, puedes realizar composiciones sencillas, pero a la vez espectaculares y voluminosas.

Flor en el arte del arte de la cuerda.

Después de haber aprendido a realizar un círculo y una esquina en la técnica de izon, puedes comenzar a crear composiciones simples con flores. Los dientes de león increíblemente suaves y hermosos se ven en la técnica del arte de cuerdas. Además, para realizar tal composición es muy fácil.

Para crear una imagen necesitarás:

  • hoja de papel
  • un lapiz
  • hilos blancos y verdes

Dibuja tres círculos en un pedazo de papel en orden aleatorio. Serán los propios dientes de león. También representan las hojas y los tallos de la flor. Al igual que en el taller anterior, marque los puntos de clavos en la hoja con puntos.

Coloque la hoja en el contrachapado y clave las uñas en los puntos mencionados anteriormente.

Con la ayuda de hilos blancos, borda las inflorescencias de diente de león en el principio de circunferencia. Para hacer esto, fije el borde del hilo en el centro del espárrago y llévelo a los otros puntos, formando esquinas afiladas. El esquema de trabajo se presenta a continuación.

Para lograr el volumen de las hojas de diente de león, divídalos en varios triángulos y borde cada uno de ellos de acuerdo con el principio del ángulo.

Retrato en el arte del arte de cuerdas.

Si ya dominas la técnica del izoit y confías en tus habilidades, entonces es hora de comenzar a crear retratos espectaculares de clavos e hilos. Como base, tome un retrato de un ser querido, una persona famosa, una mascota.

Crear una imagen tan compleja no comienza con la parte central, como lo fue en talleres simples, sino con el relleno del fondo. Es decir, en primer lugar, las partes más densas de la imagen con una sombra o ropa están cubiertas con hilos. Después de eso, las partes restantes se llenan, como cara, manos, etc.

Incluso los maestros profesionales utilizan esquemas prefabricados en su trabajo, ya que una dirección del hilo elegida incorrectamente puede estropear la percepción de la imagen.

Intenta hacer el menor número posible de nudos que no puedas ocultar. La tensión del hilo debe maximizarse para que el patrón no se suelte y pierda atractivo.

La técnica del arte de cuerdas es una dirección bastante nueva que solo la dominan las agujas. Cree que incluso un pequeño contrachapado, decorado con una imagen de clavos e hilo, impresionará a amigos y familiares. Los maestros profesionales que han dominado a fondo la técnica de izoin ganan buen dinero al crear retratos únicos y pinturas tridimensionales para la venta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí