Chimenea - un símbolo de hogar, calidez y confort. Incluso en la antigüedad, en los palacios medievales, una pared y un nicho para el fuego fueron construidos en la pared. Volumétrico y pequeño, con una decoración lujosa y una decoración modesta con chimeneas de yeso que sirvieron fielmente a la humanidad durante muchos siglos. En los tiempos modernos, una fuente acogedora de calor todavía tiene una demanda considerable. Pero en un apartamento de la ciudad a menudo es difícil poner una chimenea. No debe desesperarse, tenemos excelentes opciones alternativas para un hogar completo.

Chimenea decorativa hazlo tú mismo.

Materiales y diseño

Está claro que en los apartamentos típicos no es realista construir una chimenea de pleno derecho. Técnicamente, esta tarea no es factible, especialmente en edificios de apartamentos. Pero para aquellos propietarios que siempre han soñado con decorar su interior con un objeto similar, hay una salida. Después de todo, en lugar de una chimenea de pleno derecho, puede construir una llamada falsa chimenea.

Según los signos externos, difícilmente se puede distinguir del hogar real, pero en este caso, la disposición de la caja de fuego y la chimenea no será necesaria.Además, hacer una falsa chimenea con tus propias manos es una tarea factible.

Dado que la imitación del hogar no requiere en absoluto una reconstrucción completa del hogar y habilidades especiales en su instalación, el diseño de la chimenea decorativa dependerá únicamente de la imaginación y los deseos de los propietarios.

El primer paso es equipar el marco del hogar. El material de origen puede ser perfiles de metal, listones y barras de madera o un panel de parche con una hermosa ventana decorativa. Las dimensiones de la estructura dependerán del tamaño de la habitación en la que se instalará.

Características y tipos de chimeneas falsas.

Los diseñadores identifican tipos auténticos, simbólicos y condicionales de chimeneas falsas. Consideremos con más detalle cada uno de ellos.

Chimenea autentica

Aquí se observan idealmente todos los indicadores de una chimenea completa, a excepción de la salida de la chimenea. La similitud total se logra gracias a un quemador instalado en la “caja de fuego” o un fuego eléctrico convencional. Para decorar utiliza papel pintado, piedra o baldosa.

Chimenea condicional

Este modelo es un nicho en la pared, una especie de portal que imita la "caja de fuego" y está decorado con leña, candelabros y otros elementos de esta chimenea.

Para la construcción de un hogar condicional, no es necesaria una gran profundidad de nicho: 20 cm serán suficientes, y el volumen interno se puede agregar utilizando azulejos de espejo pegados en el panel posterior y en los lados del nicho.

Chimenea falsa simbólica (pintada)

Tal solución es más como un patrón en la superficie de la pared que cualquier estructura. Todos pueden hacerlo desde los pedestales más usuales, al mismo tiempo que han designado solo una silueta, sin profundidad.

Individualidad y estilo: una chimenea de madera, ladrillo y piedra natural.

Para los admiradores de productos antiguos, la chimenea de piedra natural o artificial, estilizada como la Edad Media, sería ideal. Un hogar con un estante amplio y un nicho lo suficientemente grande, que se usa activamente como decoración, se ve muy bien en una habitación espaciosa. Puede ser cualquier cosa, candelabros, una foto familiar, decoraciones florales o una pila de leña.

Falsa chimenea decorativa de placas de yeso.

En los apartamentos modernos con un interior de estilo modernista o de alta tecnología, una variación similar de la chimenea se puede presentar de formas inesperadas. Soluciones interesantes: una chimenea, como parte de una pared de muebles con libros, o como un objeto de arte independiente hecho de cristal negro noble.

Una gran opción para el dormitorio: una chimenea de estilo clásico o Imperio. Las tiras blancas con estuco original aportarán un toque de confort y calidez al hogar, y los bordes decorativos de la chimenea con madera llenarán la habitación con una aristocracia exquisita. Además, tal elemento con un espejo puede servir como un tocador peculiar.

Entre todas las opciones inusuales, la más popular es una chimenea falsa, decorada con velas. Decoran las repisas y el nicho, seleccionando color y tamaño, construyendo varias combinaciones, colocándolos en candelabros o simplemente colocándolos en el suelo.

Llama artificial: imitación de fuego en la chimenea.

Algunos diseñadores pintan imitación de fuego dentro de la caja de fuego. Si organiza correctamente la iluminación, obtendrá un delicioso efecto de una llama ardiente dentro del hogar. Una excelente opción sería una chimenea falsa móvil, que puede ser realizada por expertos en el taller de muebles. Esto permitirá no atar la imagen decorativa al producto estacionario, usándolo en diferentes salas.

Esquina chimenea falsa - la mejor opción para espacios pequeños.

En una habitación compacta o una pequeña sala de estar, puede organizar una falsa chimenea angular, que no solo ahorra espacio adicional para los muebles, sino que también le da un encanto especial a la habitación. Se fabrica de acuerdo con el principio similar a una pared angular, estante o gabinete. La profundidad se elige en función del tamaño de la habitación.

Falsa chimenea en la oficina del hogar.

La chimenea decorativa en la oficina del hogar le dará una especial representatividad al interior.Tal producto está dispuesto al trabajo y la creatividad, crea una atmósfera determinada, solo causa emociones positivas. A menudo, las falsas chimeneas complementan las interesantes rejillas decorativas, mejorando así la similitud del interior con los muebles de palacio de Inglaterra.

La lujosa construcción decorativa en la oficina enfatiza la solidez financiera y la respetabilidad del propietario.

Chimenea levantada en la habitación de los niños.

Una solución interesante es una chimenea decorativa en la habitación del bebé. Sin cambiar la esencia del diseño, puede aumentar el nicho y agregar estantes para guardar juguetes, libros y otros artículos y accesorios para niños. La profundidad sustancial del orificio del horno será un área excelente para juegos infantiles.

Y, por último, debo decir que, ante todo, una chimenea es una cosa importante para crear un ambiente romántico. Incluso en su desempeño decorativo, este hogar atraerá tanto a una familia joven como a una pareja de ancianos. La llama humeante tiene una atmósfera espiritual y de relajación, une a las personas, brinda comodidad y comodidad interior.

¿Y para ti qué chimenea hay en la casa? ¿Qué opciones de diseño te han gustado más?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí