Crear una habitación funcional donde vivan varios niños no es una tarea fácil. Después de todo, necesita organizar adecuadamente un espacio para el entretenimiento, el estudio, el almacenamiento y, por supuesto, hacer una cama. En este caso, una litera es la solución perfecta. Pero todavía es importante tener en cuenta no solo las recomendaciones del diseñador, sino también escuchar los deseos de los hogares más pequeños.

Reglas para elegir una litera.

Elegir una litera es un gran problema. Después de todo, es necesario tener en cuenta no solo las características externas, sino también otros matices. Vamos a hablar de ello con más detalle.

Por supuesto, en primer lugar, debe pensar en la seguridad de la cama. Para hacer esto, considere la edad de cada niño. Por ejemplo, para los niños pequeños es muy importante que las patas de la cama sean bastante anchas y, al mismo tiempo, estables. Además, asegúrese de tener protectores contra golpes en el nivel superior, ya que esto protegerá contra caídas.

En cuanto a las escaleras, lo mejor es elegir la opción con pasos anchos.Debido a esto, el niño puede poner fácilmente la mayor parte del pie sobre ellos, lo que reducirá el riesgo de resbalones. También tenga en cuenta que la escalera está unida a la cama en sí. Si este no es el caso, le recomendamos que se ponga en contacto con un especialista que hará un ajuste seguro.

Se debe prestar especial atención a la altura de la cama. En la selección siempre se debe tener en cuenta el crecimiento del niño. Para los más pequeños, puedes levantar una cama para que las camas sean bajas. Si la edad de los niños es diferente, elija la mejor opción para que la cama del niño mayor no sea pequeña.

También vale la pena pensar en la funcionalidad, si la habitación no es demasiado grande. Es decir, elegir una cama con cajones empotrados. Se pueden utilizar para guardar ropa o juguetes, sin ocupar espacio libre.

Y, por supuesto, un factor importante a la hora de elegir una litera es el diseño. Hay una gran variedad de modelos, entre los cuales hay productos simples y concisos, diseños masivos e incluso camas al estilo de dibujos animados famosos. Le recomendamos que discuta con los niños de antemano sus deseos acerca de la solución de color y no se olvide al comprar.

Litera: solución de color

Al diseñar el interior de la habitación de un niño, vale la pena tener en cuenta el género de los niños, su edad y las preferencias personales. Todo esto le permitirá elegir la opción perfecta que atraerá a todos los niños y no será contraria a sus intereses.

Cuarto de chicas

A una edad temprana, las chicas son muy amables y creativas, lo que significa que debes darles la oportunidad de expresarse. Por lo tanto, los psicólogos se ofrecen para organizar la habitación en colores brillantes y pastel.

Debido a esto, se creará una sensación de pureza y frescura en la habitación. Además, puede recoger cortinas brillantes, sillas y otros accesorios como acentos. Y dependiendo de la temporada o el estado de ánimo, cambiarlos periódicamente.

Habitacion para niños

A una edad temprana, los niños son muy activos, activos y siempre se esfuerzan por la aventura. Es por eso que recomendamos hacer la habitación temática. Por ejemplo, con énfasis en automóviles, pasatiempos deportivos, viajes o dibujos animados. En general, a lo que realmente adictos.

Muy bonita habitación de estilo marinero. Especialmente si consideras cuidadosamente el diseño y agregas los detalles necesarios. Por ejemplo, una cama en forma de cabina o con una decoración de cuerda parece increíble. Los niños definitivamente estarán encantados con tal decisión y pasarán felizmente el tiempo en su habitación.

Habitación para niños heterosexuales.

En este caso, es mejor hacer un diseño neutral que haga que cada niño se sienta cómodo. Eche un vistazo más de cerca a las camas en una sombra tranquila, pero elija la ropa de cama para satisfacer los intereses de todos. Esto le permitirá organizar una cama teniendo en cuenta las preferencias personales.

Habitación para adolescentes.

Si va a equipar una habitación para adolescentes, asegúrese de escuchar su opinión. El hecho es que a una edad temprana de los niños, los padres a menudo toman decisiones sobre el diseño de la habitación. Pero en la vejez, las opiniones pueden divergir y los niños probablemente tengan ideas sobre cómo les gustaría ver su espacio.

Por ejemplo, una litera en un diseño simple y conciso sin diseños complejos parece muy elegante. Debido a esto, la habitación tendrá un montón de espacio libre, que puede ser utilizado a su discreción.

En el período de la pubertad, los niños suelen ser adictos a la música o al mirar películas. Eso es lo que puede empujarlos a crear una habitación en tonos oscuros con varios carteles y otros objetos decorativos. Intenta no obstaculizarlos y ayuda a crear algo realmente interesante e inusual.

Literas: ideas interesantes

Una opción de diseño interesante para una habitación infantil con literas es un poco como una ilustración de una película. En una habitación así, definitivamente querrán ser niños y niñas.

Pequeñas cortinas como decoración de literas se ven bastante interesantes. Además, a costa de ellos, cada niño podrá retirarse en su propio espacio, solo para soñar o leer un libro.

Con estilo literas de forma inusual. Y los niños y sus amigos estarán encantados con esta idea.

Recientemente, el uso de paletas de madera se ha vuelto muy relevante. ¡Desde ellos, literalmente, puedes hacer todo e incluso una litera para niños! Parece realmente único.

El diseño restringido de la habitación y las camas son perfectos para los chicos cohesionados en la adolescencia.

La litera, probablemente, nunca perderá su relevancia. Después de todo, la opción correcta es ideal para su interior. Una cama elegante e inusual puede ser un acento en un diseño brillante de un solo color de la habitación.

¿Y cómo organizaste una cama para los niños?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí