Paneles de plástico en el baño: una excelente alternativa a la pintura aburrida o azulejos opacos de cerámica. Terminar con estos paneles es una opción racional, que ahorra a los propietarios de escombros de construcción, costos adicionales y reduce significativamente el tiempo de trabajo de reparación. A pesar de los ahorros significativos, los paneles de plástico no parecen baratos, pero dan una buena impresión y son perfectos para cualquier estilo, desde el clásico hasta el minimalismo.

Acabado del baño con paneles de plástico: ¿una opción racional o ahorro?

Un baño con humedad constantemente alta y temperatura cambiante es probablemente el lugar más problemático del apartamento. Por lo tanto, la elección de la cobertura óptima para esta sala es tan responsable como la posterior instalación y mantenimiento. Por supuesto, para muchas baldosas cerámicas, la opción más aceptable para todos los criterios, pero, sin embargo, la combinación de resistencia y confiabilidad con el alto costo y la complejidad del trabajo de instalación hacen que no sea la mejor opción en términos de racionalidad, especialmente en un presupuesto limitado.

Es por eso que los paneles de baño de PVC se consideran una excelente opción. Este hermoso material tiene una serie de ventajas muy importantes:

  • seguridad;
  • Resistencia a temperaturas extremas y humedad;
  • costo asequible y facilidad de instalación;
  • Amplia gama de texturas y colores.

Pero no todos los paneles de PVC son de buena calidad.Al comprar un material para el baño, se debe prestar especial atención a la cantidad de refuerzos, ya que garantizan la durabilidad y seguridad de los paneles en caso de estrés mecánico.

También mire la superficie, debe estar perfectamente plana.

A la nota: eligiendo los paneles, observa la coloración uniforme de la superficie. Es recomendable comprar material de un lote.

Además, es necesario asegurarse de que no haya impurezas en la parte posterior del panel, así como la realidad de las dimensiones indicadas en el embalaje.

Teniendo en cuenta el hecho de que este tipo de producto pertenece a la categoría de acabado de bajo costo, no debe comprar material demasiado barato y obviamente de baja calidad. De la misma forma, así como conseguirlos en comercios dudosos sin los correspondientes certificados que confirmen su calidad. La garantía de fiabilidad y el origen de los paneles deben estar respaldados por la documentación adjunta.

Características de instalación y cuidado de los paneles de plástico.

Un paso importante en el diseño del baño con paneles de plástico es el proceso de instalación. Después de todo, la calidad de su instalación determinará no solo el efecto externo deseado, sino también la vida útil de dicho acabado.

Antes de continuar con la instalación, debe comprender algunos de los matices del proceso. Por ejemplo, la temperatura en la habitación para la colocación debe ser de al menos 10 grados. Antes de la instalación, es necesario dejar que el plástico termine, dejando durante varios días a temperatura ambiente.

La instalación de los paneles se lleva a cabo de acuerdo con un determinado esquema:

1. Preparación. El nivel de preparación de las paredes depende directamente de la elección adicional de los sujetadores de los paneles. Por ejemplo, la instalación del torneado solo requerirá la limpieza de la superficie del revestimiento anterior y todas las irregularidades, y al pegarlo es necesario nivelar las paredes con cuidado.

Nota: el tratamiento de las paredes con un agente antimicótico evitará la aparición de moho en el baño en el futuro.

2. Instalación de rieles deslizantes y listones. Debido a la alta humedad en el baño, los expertos recomiendan usar perfiles de plástico en lugar de listones de madera para montar el listón. Los listones colocados a lo largo de la dirección de los paneles a una distancia de no más de 50 mm entre sí, se fijan con un nivel.

3. Los especialistas recomiendan instalar paneles de plástico en la dirección vertical. Esto aumentará visualmente el espacio y evitará la retención de humedad en la superficie de las paredes. Cortan el material con un cuchillo afilado con muescas, lo que ayuda a lograr la máxima uniformidad del borde. El proceso de instalación en sí mismo se produce gradualmente, desde el ángulo de inicio de la ranura hasta la ranura.

Nota: los paneles más anchos son más fáciles de instalar. Su instalación deja mucho menos residuos y juntas peligrosas en la pared.

4. La fijación de los paneles al pegamento se realiza de la siguiente manera: en la pared plana preparada, cubierta delgada con una capa de sustancia adhesiva, fije alternativamente los paneles de plástico. En el proceso, es necesario controlar cuidadosamente el pegamento de sangrado y limpiarlo a tiempo.

Paneles de plástico en el baño: técnicas de diseño con estilo.

A pesar de la inconsistencia del juicio, no todos los tipos de plástico reducen el precio y despersonalizan el interior. Los paneles de plástico seleccionados correctamente pueden hacer que un baño pequeño sea elegante y acogedor, sin mencionar la economía y la practicidad de este material.

Aunque estos paneles y diseños hermosos diseños y dibujos, como es el caso de la cerámica, pero el costo de tal acabado es mucho menor. En cualquier caso, la paleta de colores de los paneles de PVC para el baño es una amplia elección para todos los gustos. Y no tenga miedo de experimentar, porque no es difícil desmontarlos y reemplazarlos por otros nuevos.

Un acabado de plástico que no es atractivo a primera vista se puede variar mediante una alternancia armoniosa de colores contrastantes o la personificación del efecto ombre, una transición suave de un color a otro.Una solución interesante para el baño: paneles con imitación de textura de madera para brindar mayor comodidad y naturalidad al diseño.

No menos los paneles originales están "jaspeados", que agregarán elegancia y luminosidad a la habitación.

Además, los fabricantes modernos ofrecen nuevos modelos: con adornos, dibujos, patrones verticales y horizontales. Con esta opción, incluso el interior de un baño económico puede ser individual y original a su manera.

Los paneles de plástico son considerados una de las formas más prácticas y racionales de acabado. Esta solución para el baño es una buena combinación de economía y practicidad con el efecto de novedad, estética y estilo interior.

Díganos qué tipo de decoración en su baño y cuál cree que es la más racional y estética?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí