Cada uno de nosotros tiene sus propias preferencias de color que no solo pueden animar, sino también facilitar la adopción de decisiones importantes. Por lo tanto, es especialmente importante elegir la sombra correcta de una habitación. Si hablamos del apartamento, el lugar central aquí es la cocina. Aquí es donde pasamos tiempo con nuestra familia y amigos.

La cocina es el lugar donde no solo nos comunicamos con nuestros seres queridos, sino que también nos relajamos y ganamos fuerza. Por lo general, esta habitación se mantiene en tonos bajos, que se consideran cómodos y prácticos. Sin embargo, no todos se adhieren a esta opinión, por lo tanto, cuando hacen reparaciones en su cocina, intentan hacerla moderna y original. ¿Qué colores se pueden utilizar para esto?

Cocina morada

Este color es considerado profundo, capaz de cautivar nuestra mente. La cocina, hecha en tonos de púrpura, parece lujosa y es ideal para cenas de gala y solo para reunirse con amigos.

El púrpura es un símbolo de la pasión y la espiritualidad. Se inspira y calma al mismo tiempo.En una habitación que está hecha en este color, será cómoda para las personas creativas, los soñadores y aquellos que están comprometidos en prácticas espirituales. Lo más importante es sentir la medida en el diseño de la cocina. Si el púrpura resulta ser demasiado, se arriesga a crear una atmósfera deprimente que puede causar ansiedad.

¿Qué tono de púrpura es adecuado para la decoración de la cocina? Lo ideal sería un tono tranquilo, combinado con blanco, azul, gris o crema.

Cocina azul

Muchos consideran el azul demasiado frío e incluso repulsivo. Sin embargo, este no es el caso! Todos los tonos de azul pueden refrescar el interior y crear un ambiente relajante.

Por lo general, el azul está asociado con el cielo y el mar, por lo que si lo usa con éxito, obtendrá un interior que le dará un toque de alegría y edificante. Si su cocina tiene un área pequeña, este color ayudará a aumentar visualmente el espacio.

Al mismo tiempo observa la dosis de azul y combínala con otros colores. Va bien con amarillo, melocotón y beige. La cocina azul con muebles dorados luce cálida y acogedora.

Cocina verde

Asociamos este color con frescura y calidez. Además, el verde es considerado un símbolo de riqueza y prosperidad. Por lo general, cuando se crea un interior, es elegido por personas activas y decididas que siempre saben lo que quieren.

Los psicólogos dicen que el verde estimula la saturación rápida y alienta a las personas a llevar un estilo de vida saludable. Por lo tanto, es perfecto para decorar una habitación que está asociada con la comida.

Para que la cocina tenga un aspecto armonioso, se recomienda combinarla con marrón, blanco, negro, gris, crema y crema.

Cocina amarilla

Cualquier matiz de amarillo eleva el ánimo y la carga con optimismo. Dado que este es el color del sol y el calor, usándolo para decorar la cocina, obtendrá en su casa una especie de isla acogedora y positiva.

La cocina amarilla es elegida por personas sociables e inquisitivas que buscan aventuras en todo. En cuanto a la combinación de colores, el amarillo se ve muy bien con azul, verde, gris, rojo y blanco. Junto con marrón, amarillo se ve muy acogedor, y con negro - elegante.

Cocina naranja

Quienes elijan el interior en colores naranja nunca sufrirán de depresión. Después de todo, este color simplemente irradia energía y calor. Además, se ha demostrado que la naranja estimula bien el apetito, por lo que simplemente no se puede encontrar el mejor tono para la cocina. Personalidades alegres y positivas se sentirán cómodas en un ambiente así.

Cuando haces una habitación en tonos naranjas, es importante sentir esa ventaja, superando la cual, te molestarás con la naranja tranquila. Para evitar esto, recuerde la regla principal: elegir muebles de color naranja, las paredes y el piso deben ser de diferentes colores.

Este color está bien combinado con amarillo, lechoso y marfil. Los diseñadores dicen que lo mejor de todo es que se ve con azul, púrpura, violeta o azul. En este caso, no olvide que la sombra del piso debe ser sólo unos pocos tonos más oscuros que las paredes.

Cocina roja

Tradicionalmente, el rojo es considerado el color de la agresión y la sensualidad. Según los psicólogos, estimula el apetito, da fuerza y ​​vitalidad, inspira, revela el potencial del organismo. Recientemente, este color se utiliza cada vez más para decorar el local. Y la cocina no es una excepción.

La cocina roja luce preciosa y lujosa. La combinación perfecta sería con negro, blanco y gris.

Cocina marron

Brown se asocia con el chocolate para muchos de nosotros. El interior en tonos de marrón luce increíblemente cálido y acogedor. Además, este color es capaz de dar confianza y da una sensación de paz. Al agregarlo con bordes tallados, inserciones de metal o vitrales satinados, obtendrá un interior moderno, elegante y elegante.

Lo mejor es combinarlo con leche, beige y marrón claro. Si quiere que su cocina se vea original, agregue notas verdes o lilas aquí.

Cocina blanco y negro

Esta combinación de colores es fascinante, por lo que esta cocina se verá misteriosa y original. La combinación de estos colores en el interior no son muchos. Sin embargo, al hacer su cocina exactamente en blanco y negro, obtendrá una habitación realmente exclusiva.

Para que se vea natural, mantenga las proporciones y use acentos brillantes que puedan aportar algo de entusiasmo al espacio.

Cocina blanca

A pesar de que el color blanco para el interior de la cocina no puede llamarse práctico, se elige con más frecuencia. Él es la encarnación de la pureza, la nobleza, la ternura y la gracia. Para evitar el efecto del aburrimiento, aproveche los detalles brillantes.

Debido al hecho de que el color blanco expande visualmente el espacio, será ideal para una habitación pequeña. Con la colocación correcta de los acentos, obtendrá un ambiente tranquilo y cómodo, dando una sensación de pureza y frescura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí