La mayoría de las veces, casi todos los miembros de cada familia pasan en la cocina. Aquí se dedican a cocinar, conocer invitados, hablar sobre problemas familiares y planificar su futuro. Por estas razones, intentan que la cocina sea lo más cómoda y atractiva posible.

Cocina DIY: Ideas originales

Para que el interior de la habitación sea acogedor, no es necesario recurrir a la ayuda de diseñadores profesionales. Haz tus sueños realidad con tus propias manos. Tampoco se requieren habilidades especiales para esto, lo principal es tener el deseo, bocetos aproximados de sus ideas y los materiales necesarios.

Para crear un interior único suelen emplearse técnicas de diseño. Combinando elementos individuales y sus propias ideas originales, puede hacer que la cocina sea inusual. Más utilizado:
1) selección independiente de muebles y artículos decorativos;
2) tendencias estilísticas modernas;
3) experimentos de color radicales;
4) Técnicas de pintura y decoupage originales.
5) sistemas de almacenamiento inteligentemente diseñados.

Cada uno entiende la armonía y la belleza a su manera. Y solo haciendo el interior con sus propias manos, puede crear el ambiente deseado y único en el que se combinará la estética y la funcionalidad.

Decoración de pared moderna en la cocina.

Al diseñar el interior de la cocina, es necesario seleccionar los elementos que ayudarán a hacer que el ambiente sea atractivo e impredecible. Es importante que en una habitación así les guste estar constantemente. Recientemente, puede encontrar una gran cantidad de opciones para la decoración de paredes:
• El talento artístico. La opción exclusiva sería pintar muebles o paredes. Si el propietario nunca sostuvo un cepillo en sus manos, las plantillas modernas o las técnicas de decoupage pueden ayudar.
• Pegatinas brillantes. Incluso los diseñadores de interiores con experiencia prefieren utilizar este método. Lo más adecuado para la cocina son las imágenes de alimentos, platos y utensilios de cocina, ilustraciones de platos realizados originalmente.
• Artículos decorativos. Para el cuarto de la cocina no se veía aburrido, hay que decorarlo con varios elementos. Jarrones y botellas de vidrio con rellenos de varios colores, recipientes originales para especias, muestras textiles exquisitas serán apropiados.

Una solución inusual sería paneles de madera. Una o más paredes en la cocina se pueden decorar con platos elegantes. Las placas decorativas pintadas con diferentes técnicas agregarán entusiasmo y resaltarán la singularidad de la habitación.

Formato elegante - decoración de cocina blanca.

El color blanco para el diseño del interior de la cocina es considerado el más popular. Al permitir poner en práctica muchas ideas de diseño, estas variaciones de color pueden expandir visualmente el espacio y adaptarse a varios estilos. La frialdad y la severidad excesivas se pueden diluir con tonos más coloridos y cálidos.

En términos psicológicos, una cocina blanca como la nieve personificará la apertura, la inocencia, la perfección. Tal ambiente permitirá a los miembros de la familia estar de buen humor desde la mañana. Un interior blanco como la nieve que se ahoga en los rayos del sol puede despertar los sentimientos más brillantes y crear un estado de ánimo positivo en cualquier empresa. Es importante elegir sabiamente y deliberadamente los tonos auxiliares:
• Apropiado será el contraste de los muebles, la presencia de tapas de mesa en colores suaves y pastel.
• Cortinas: de materiales ligeros y aireados, con estampados geométricos o florales.
• Los floreros y las elegantes y elegantes macetas se verán originales en una cocina así.
• Una pared se puede acentuar utilizando plantillas, pintura o papel tapiz fotográfico.

La cocina blanca puede equiparse al estilo provenzal o campestre. Un interior clásico siempre lucirá lujoso y caro. Los muebles blancos y la decoración deben destacarse por la ausencia de detalles innecesarios al elegir el estilo minimalista o de alta tecnología.

El elemento único - la decoración del delantal en la cocina.

El punto culminante que marca el tono de todo el interior, a menudo se convierte en un delantal de cocina. Este elemento puede estar hecho de una variedad de materiales: vidrio templado, piedra artificial, paneles de plástico, baldosas de cerámica. Bajo caros conjuntos de cocina usar madera o escayola decorativa. La elección se realiza a partir de productos ya terminados, también es posible fabricar delantales de cocina a pedido.

Las superficies de los espejos ayudan a iluminar una habitación oscura y expandir visualmente el espacio. Las fachadas brillantes y perfectamente lisas seguramente se combinarán con una superficie texturada de baldosa de clinker o ladrillo rojo. Para los estilos modernistas, la alta tecnología, el minimalismo, el uso del acero inoxidable a menudo se convierte en una solución ideal.

La decoración de la cocina moderna: papel pintado para un interior luminoso.

Los materiales de acabado elegidos para las paredes de la cocina no solo deben tener parámetros estéticos exitosos, sino también una mayor resistencia, confiabilidad y durabilidad. El papel pintado debe estar en armonía con el resto del interior y los muebles.

Entre la amplia variedad de productos ofrecidos por los fabricantes modernos, los papeles pintados lavables y de fácil cuidado se consideran más apropiados para la cocina. Deben ser:
- resistente a la humedad;
- permeable al vapor;
- elástico
- refractario;
- Resistente a los rayos UV.

El papel tapiz para la cocina debe soportar altas temperaturas y diversos daños mecánicos. Para la elección del diseño de color es necesario tener en cuenta los factores que lo acompañan: el área y la forma de la habitación, el estilo del interior, la saturación de la luz.

Los dibujos pequeños pueden agrandar visualmente la sala de la cocina, las imágenes grandes hacen que la sala sea más pequeña visualmente. En cocinas cuadradas, puede variar cualquier idea de diseño. En una habitación rectangular, las paredes cortas deben ser más oscuras, las paredes largas deben ser más claras. El papel pintado con rayas horizontales reducirá la altura, pero al mismo tiempo hará que la habitación sea más ancha. Los dibujos verticales pueden hacer visualmente techos más altos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí