En el mundo hay una gran cantidad de seres vivos, reunidos con los cuales no es un buen augurio. Una de ellas son las serpientes. Ocurren absolutamente en todos los continentes excepto la Antártida. ¿Cuáles de ellos son los más peligrosos y quiénes deberían tener cuidado?

Colas De Cola De Cadena De Schlegel

A primera vista, esta serpiente es ridícula e incluso algo linda. Sin embargo, su veneno es muy tóxico y, cuando se libera en la sangre, provoca la destrucción de los glóbulos rojos e incluso de los vasos sanguíneos. El segundo nombre de este reptil es víbora ciliada. Ocurre principalmente en el territorio de Costa Rica, donde cada año al menos 6 personas mueren a causa de sus picaduras.

Bottrop también es común en América del Sur y Central. De longitud, crece hasta 60 cm. Se alimenta principalmente de roedores pequeños, colibríes y ranas. Ella no ataca específicamente a las personas. Y puede morder cuando siente un peligro potencial de una persona. Pero si ella muerde a alguien, entonces él no será bueno. El sitio de la mordedura se hincha instantáneamente y comienza a doler mucho.Además, no se excluye el sangrado interno, que a menudo es la causa de la muerte.

Mamba negra

Esta es una de las serpientes más peligrosas del continente africano. Cuando ataca a una víctima, se vuelve muy precisa y su veneno es extremadamente tóxico. La mamba negra es capaz de moverse a una velocidad de unos 20 km / h, que supera la velocidad de una persona mientras corre. Su principal alimento son los pequeños roedores. Esta serpiente prefiere mantenerse alejado de las personas. Sin embargo, al ser rechazado, se convierte en una criatura muy peligrosa y actúa como un rayo.

Si una persona que fue mordida por una mamba negra no proporcionó de inmediato la asistencia necesaria, en el 100% de los casos se produce la muerte. Los científicos ya han creado un antídoto para sus mordidas. Sin embargo, debe ingresarse lo más rápido posible, ya que después de una mordida, el resultado letal puede ocurrir en 15 minutos.

Keffiye blanco

Existe una serpiente de este tipo en China, India, Malasia y varias islas indonesias. Habita principalmente en los árboles, y en el suelo desciende solo en casos extremos. Los machos de la kufia de color blanco pueden crecer hasta 61 cm de longitud y las hembras hasta 82 cm. En general, se alimentan de pequeños mamíferos y anfibios, aunque pueden comer un bocadillo y un lagarto.

Se encuentran principalmente en el territorio de los matorrales de bambú, bosques tropicales, en las llanuras aluviales de los ríos y plantaciones. Aunque a veces se encuentran cerca de asentamientos. En lugar de refugio, usan huecos de árboles, nidos de aves abandonados o se hunden en el follaje.

Su veneno tiene un efecto complejo en el cuerpo humano y tiene un efecto fibrionolítico y neuroparalítico. La muerte por este tipo de mordedura es bastante rara. E incluso hay personas que los dan a luz como mascota. Sin embargo, reunirse con una serpiente en la naturaleza puede tener consecuencias de llanto.

Krayty

Resulta que las serpientes más peligrosas del planeta pueden parecer bastante inofensivas e incluso atractivas. Un buen ejemplo son las cometas. El más peligroso de estos es el kite amarillo. Los representantes de esta especie tienen dientes muy pequeños, pero esto no puede llamarse una virtud, ya que viven en esas regiones, donde la gente siempre usa ropa liviana. Se encuentran principalmente en Australia, el sur de Asia y el archipiélago malayo. Eligen lugares secos como refugio, pero también pueden penetrar en los hogares de las personas.

En promedio, las cometas crecen hasta 2 metros de longitud. Se alimentan de lagartos, pequeños mamíferos, anfibios y otras serpientes. Son activos principalmente en la oscuridad. Solo 1 dosis de su veneno será suficiente para matar a unos 10 adultos.

Serpiente marrón neta

Según las estadísticas, el 80% de todos los casos de mordeduras de serpientes en Australia representaron precisamente esta serpiente. Básicamente, crecen hasta 1,5 metros de longitud. El peligro de la serpiente marrón reticular es que exhibe predominantemente actividad durante el día y libera veneno, que contiene anticoagulantes y neurotoxinas. Por lo tanto, todo el cuerpo sufre de su mordedura, especialmente los riñones y el hígado.

Por lo general, ataca sin previo aviso. A menudo se encuentran en las afueras de los asentamientos, donde escalan en busca de presas, que para ellos son roedores.

Bumslang africano

Esta serpiente se encuentra en algunas regiones de África y vive en los árboles. Un adulto puede alcanzar los 3 metros de longitud. Su veneno es extremadamente tóxico y cuando entra en el cuerpo humano comienza a destruir instantáneamente sus células. Su dieta principal son las aves y sus huevos. Debido a su reacción rápida como un rayo, el boomsling es capaz de atrapar un ave voladora.

Cobra negra

Una característica de esta serpiente se ha convertido en su capacidad para escupir su veneno. Hay una cobra en las sabanas africanas. Su tono puede ser de marrón claro a oscuro, y el cuello siempre tiene un color negro. Cuando se enfrenta a un peligro potencial, la cobra de cuello negro se eleva y dispara una porción de su veneno. Al mismo tiempo, se pueden liberar hasta 3.7 mg de toxina a la vez.Cuando una cobra está asustada o agitada, es capaz de disparar veneno hasta 28 veces. En este caso, el objetivo suele convertirse en los ojos de la víctima.

Ábside de arizona

Este tipo de serpiente pertenece a las pequeñas, ya que su cuerpo crece solo hasta 40 cm. Está cubierto de anillos de color blanco, rojo y negro, que se alternan entre sí. Por lo general, no son agresivos y ante la apariencia de peligro simplemente se esconden en el suelo. Al mismo tiempo, su cola se colapsa en un bucle y permanece afuera, haciendo sonidos similares a palmadas. Si en un momento como para agarrarla por la cola, entonces los problemas para una persona están garantizados.

Su mordedura es prácticamente indolora y los síntomas de intoxicación no ocurren antes de las 8 horas. Si la víctima no ingresa el antídoto a tiempo, entonces comienza la parálisis del tejido muscular, lo que puede provocar un paro cardíaco.

Taipan

La mordedura de Taipan es bastante peligrosa y en aquellos momentos en que no había un antídoto, alrededor del 90% de los mordidos murieron. Viven en Australia Central y se alimentan de pequeños mamíferos. La longitud de su cuerpo puede alcanzar los 2 metros. Una característica especial de los taypans es su capacidad para cambiar el color del cuerpo según la temporada.

Cobra rey

En promedio, la longitud de una serpiente de este tipo alcanza los 3-4 metros. Ella vive por cerca de 30 años y continúa creciendo todo el tiempo. Se alimenta principalmente de otras serpientes, y las venenosas no son una excepción. Con un mordisco, puede regular la cantidad de veneno excretado.

En el siguiente video puedes ver el TOP-5, no solo peligroso, sino también las serpientes más grandes del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí