La vida silvestre es generosa con criaturas preciosas. Las aves son una categoría de animales que se distinguen por su gracia, elegancia y variedad de colores. Estas cualidades nos permiten considerar a las aves la personificación de la belleza y el esplendor.

Pato mandarín

Este pato está pintado en impresionantes colores brillantes, lo que lo convierte en uno de los pájaros más hermosos del mundo. El macho se ve simplemente increíble: las manchas doradas están ubicadas en las alas, la parte posterior del ave es marrón y el pico es rojo brillante. La hembra no se ve tan abigarrada, pero no menos pintoresca.

Ave del paraiso

Las aves del paraíso son parientes de los gorriones habituales en nuestra franja. Hay más de 45 especies. La mayoría de ellos viven en Nueva Guinea (38 especies). Aquí hay una pequeña lista de variedades:

  • Los cuervos del cielo.
  • Banderines aves del paraíso;
  • Casco ave del paraiso;
  • Aves del paraíso Shiloklyuv;
  • Escudo de las aves del paraíso;
  • Reales aves del paraíso;
  • Astrapia;
  • Aves del paraíso filamentosas.

Todos ellos se distinguen por un plumaje brillante y un diseño atractivo de plumas.

Tejedor de terciopelo de cola larga

De otras aves, este individuo se distingue por una larga cola negra que parece el velo de una viuda.Gracias a él, en los países donde se usa el inglés, el ave se llama "viuda". La mayoría de las especies viven en Sudáfrica. El tejedor de terciopelo macho se diferencia de la hembra en que su cola puede alcanzar 40 cm de longitud, que es el doble de la longitud del cuerpo del ave. Pero la hembra muestra una mirada sin complicaciones, más parecida a un gorrión.

Palomas coronadas

Las palomas coronadas están representadas por tres especies:

  • Paloma coronada;
  • Paloma coronada de pecho castaño;
  • Paloma coronada

Pertenecen a la familia de las palomas y solo difieren ligeramente entre sí. La mayoría de los representantes viven en Nueva Guinea.

Callejón sin salida

El frailecillo atlántico es una raza de ave marina, que pertenece a la familia de Allons. Puedes verlos en las orillas de los océanos Ártico y Atlántico. Los callejones sin salida crean sus nidos en madrigueras. La principal fuente de alimento para ellos es el pescado.

Aracari rizado

Esta ave pertenece a la familia Tukanov. Las plumas crecen en la cabeza de esta especie, formando una construcción inusual. El pájaro obtuvo su nombre por estos divertidos rizos.

Quezal

Kwezal puede ser considerado como el ave más hermosa de la tierra. Es el símbolo nacional de guatemala. La moneda de este país se llama por el nombre del ave. El color verde brillante del macho hace que Kvezala se vea y se vea colorado. Un tono dorado metálico se suma a las plumas del ave de belleza. El plumaje oscuro de las alas crea un contraste interesante.

Pavo real

El pavo real se llama indio u ordinario. Esta es una especie monotípica que no está dividida en subtipos. En este caso, los pavos reales pueden diferir entre sí en colores, tonos y patrones en las plumas. El hombre ha domesticado durante mucho tiempo a estas aves e incluso ha domesticado algunas de ellas. A menudo, en granjas privadas se pueden ver bellezas caminando con orgullo, demostrando sus impresionantes colas de abanico. Como de costumbre, toda la belleza del color resplandeciente de los pavos reales fue para los machos, las hembras se ven mucho más modestas.

Tanager de cola azul

En la selva tropical vive otra ave deslumbrante en su magnificencia. Tanagar de cola azul prefiere las tierras bajas en el este de Sudamérica. Tres subespecies viven aquí. Se distinguen por el tamaño del punto brillante en la garganta y el color de la cabeza.

Piedra viva en banano

Bananoed Livingstone tiene un segundo nombre: Turaco con casco. Estas aves viven en los bosques y sabanas de África y no comen plátanos. Su dieta consiste en brotes jóvenes, bayas e insectos. La apariencia del ave es bastante notable: hay un mechón gracioso en la cabeza y el cuerpo continúa con una larga cola. El color del plumaje tiene un pronunciado reflejo metálico de color verde o azul. Las plumas de la mosca en las alas son mucho más oscuras, lo que crea un contraste brillante.

Lorium Loros

Estos loros demuestran en su plumaje todos los colores del arco iris. Puedes ver estas coloridas aves en Australia, Nueva Guinea, Indonesia y Filipinas. Su principal alimento es el polen y el néctar de cientos de colores diferentes. Para ello, la naturaleza ha dotado al ave con una lengua específica con un pincel de papila.

Grulla coronada

Grullas coronadas viven en África oriental y occidental. Además de la apariencia brillante, los pájaros atrajeron la atención de la danza de apareamiento original, que consiste en perebezhek, saltos, sacudiendo la cabeza y las alas. El número de individuos está disminuyendo rápidamente, lo que hace que estas grullas sean una especie vulnerable.

Gallina de rock de guiana

El gallo rocoso de Guayana luce orgullosamente una cresta formada por dos filas de plumas en su cabeza como el adorno principal. En este caso, la cabeza del ave adquiere la forma original. Este penetrante representante sudamericano de la familia de casas de campo de color naranja vive en Guyana, en el sur de Venezuela, en la cuenca del Río Negro, en Colombia y en el norte de Brasil. El gallo hembra, como de costumbre, tiene un atuendo más modesto, decorado en su mayoría con plumas marrones y grises.

Cardenal rojo

En los estados del este de los EE. UU., En el sureste de Canadá y en México, uno puede encontrarse con un cardenal rojo de color carmesí brillante y su amigo de color pardo.En la cabeza de un macho hay una máscara negra, que hace que el ave tenga un aspecto aún más atractivo.

Flamenco

El flamenco atrae la atención con un plumaje brillante, cuyo color varía de blanco a rosa intenso. Complementa la imagen con piernas largas y elegantes y un cuello curvo. En la cabeza del ave hay un pico masivo para filtrar el agua en el proceso de extracción de limo y plancton pequeño. Las sustancias de los lipocromos, obtenidas por el ave junto con la comida, hacen que sus plumas tengan un color tan inusual.

Martín pescador

Kingfisher se caracteriza por un modo específico de movimiento. Sus patas cortas son tan pequeñas que el pájaro no puede caminar. Por lo tanto, el Kingfisher se mueve en el suelo en vuelos cortos de un lugar a otro. Las plumas de los pájaros refractan la luz de tal manera que dan sombras impresionantes al cuerpo del martín pescador. Al mismo tiempo, es bastante difícil verlo, ya que el pájaro ama la soledad.

Además de las aves anteriores, hay docenas de especies en la Tierra dignas de las más bellas. Desafortunadamente, es imposible prestar atención a todos. Pero cuidar el medio ambiente preservará esta belleza durante muchas décadas, lo que le permitirá ver con sus propios ojos todo el lujo de los tintes de colores en las plumas de numerosas aves magníficas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí