Los gatos son considerados uno de los animales domesticados más antiguos. Acompañan a las personas durante cientos de años, lo que se refleja en los monumentos de la antigüedad y en los hallazgos arqueológicos. Hoy en día, los gatos domésticos se han convertido en un símbolo de confort y calidez. Independientemente de la pertenencia a la raza, a los gatos les encanta el afecto y están listos para ronronear durante horas en el regazo del propietario.

A menudo criar gatos de élite se convierte en una buena manera de ganar. A menudo, en las páginas de recursos de Internet hay anuncios para la venta de varios gatitos de pedigrí. Algunas razas se han puesto más de moda y se encuentran en todas partes, otras, por el contrario, se consideran raras y debido a esto el precio de ellas crece muchas veces.

Lo que atrae a los gatos caros

En primer lugar, la compra de un gatito caro habla del deseo de enfatizar su estado. No todos los amantes de los gatos domésticos pueden permitirse pagar 5000-7000 dólares por un gato. Aquellos que hayan comprado un gato tan "dorado" no dejarán de informar a todos sobre esto.

Los animales de raza pura se caracterizan principalmente por su aspecto magnífico.La mayoría de las veces, los felinólogos buscan formas de combinar en el mismo animal tantas ventajas como sea posible de diferentes razas. Puede ser expresivo ojos brillantes, color original, longitud de pata, forma de las orejas y mucho más. Si estas cualidades se entrelazan en una proporción óptima, nace un animal increíblemente hermoso. Es por él que los criadores están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero.

Si hablamos de otros beneficios, de hecho no están presentes. Los gatos de raza pura, como los perros, no pueden jactarse de una buena inmunidad, y mucho menos competir por la primacía en este asunto con los gatos callejeros. También es posible discutir sobre el carácter y la habitabilidad de las personas en la casa, esta cualidad aún no ha sido inculcada artificialmente.

TOP 12 razas de gatos más caras

Sabana

Estos gatos ocupan los primeros lugares en muchas clasificaciones. Además del hecho de que la sabana está en la cima del TOP de los gatos más grandes, también es uno de los animales más caros de los felinos domesticados. Esta raza es relativamente joven. El costo de tal gatito varía de 4,000 a 22,000 dólares. Este es un pariente del serval y el gato doméstico. Serval crece hasta 60 centímetros y gana hasta 15 kilogramos de peso. La naturaleza tranquila del animal es adyacente a la curiosidad e inteligencia únicas.

Chawzi

Si la sabana se puede comprar fácilmente a numerosos criadores de razas, un gatito chauzi es un fenómeno raro. Tal vez es por eso que el costo mínimo de un gato de este tipo es de 8000 dólares. Cría de raza a finales de los 60 en América. Los ancestros del animal se convirtieron en un gato africano (lince lince) y un abisinio. Los gatos de esta raza pueden ganar hasta 8 kilogramos de peso. Chawzi aman compañía y juegos activos.

Kao-mani

Esta raza tailandesa es un brillante representante de las razas orientales. Ella tiene una increíble bata blanca y ojos brillantes. Pueden ser de color azul, amarillo o incluso multicolor. Estos gatos fueron aceptados con mucho gusto en la corte real, ya que el magnífico animal enfatizaba fácilmente la lujosa vida de los gobernantes. La raza de gatito Kao-mani cuesta 7000-10000 dólares.

Ashera

Este es uno de los gatos más misteriosos del mundo. No todos los felinólogos lo reconocen como una raza separada y consideran que el animal es un representante de la raza sabana. Otros dicen que esta es una raza exótica única, obtenida como resultado del cruce de un gato leopardo y una mascota. Se cree que los gatitos de esta raza son hipoalergénicos, pero esto también sigue siendo un tema controvertido. Es posible comprar una carne pura de padres de élite a un precio de $ 22,000-27,000.

Caracal

En primer lugar, esta raza atrae la atención de los amantes de los gatos que está al borde de la extinción. Quizás sea por eso que un gatito cuesta de 7.000 a 10.000 dólares. Una vez que el animal era un grupo de depredadores y vivía solo en la naturaleza, pero con el tiempo, algunos miembros fueron domesticados y comenzaron a reproducirse en cautiverio.

Safari

Safari es otra raza rara de gato. Quizás es por eso que el precio de los gatitos supera los $ 8,000. Además, estos gatos están en el ranking de los mayores representantes de razas domésticas. Eran el producto del cruce de un gato salvaje sudamericano geoffrey y un gato doméstico. El animal está fascinado por su aspecto impresionante gracias a la coloración original de la piel. En este caso, el gato no está dispuesto a mostrar agresión y se conduce pacíficamente en compañía de personas y otros animales.

Gato de bengala

La raza apareció a fines del siglo XX como producto del cruce de un gato doméstico y un leopardo asiático. La belleza inusual del animal lo hizo popular en el mercado de mascotas. Los compradores no temen ni siquiera el costo considerable, llegando a $ 4,000 para un gatito. A los Bengals les encanta la comunicación y no quieren estar solos por mucho tiempo. En combinación con su vigor, esta calidad a menudo conduce a la confusión en el apartamento, donde el gato se quedó solo.

Rizo americano

Esta raza difiere de las otras principalmente en la forma original con las orejas hacia atrás. Los gatitos nacen con orejas normales, pero a medida que maduran, la apariencia cambia. El gatito American Curl cuesta 1000-3000 dólares.

Toyger

Estos son gatos bastante grandes, muy similares a los tigres. El primer juguete nació en 1991, lo que los convierte en representantes de una de las razas más jóvenes. El costo de un gatito varía de 500 a 3000 dólares.

Laperm

Los primeros representantes de la raza nacieron en 1980. Estos gatos se caracterizan por el pelo rizado, que no es típico del gato. A menudo, estos animales se toman en familias con niños, ya que se consideran hipoalergénicos. Dependiendo del nivel de la guardería, un gatito de esta raza puede costar entre 200 y 2000 dólares.

Elfo

Los gatos de esta raza se ven muy inusuales. Parecían venir a la Tierra desde otro planeta. Estos son uno más de los representantes de las razas más jóvenes: el primer gatito apareció en 2006. Sus parientes directos son las esfinges escandinavas y los rizos americanos. Los gatos de esta raza están completamente desnudos, y sus orejas están curvadas hacia atrás. Es difícil hablar de estética aquí, pero la raza tiene muchos admiradores. Un pequeño elfo cuesta hasta $ 2,000.

Gato de bosque noruego

A diferencia del representante anterior del gato, el gato del bosque noruego fue criado por los vikingos hace aproximadamente 2000 años. Estos gatos son muy lindos. Tienen un abrigo de piel mullido, por lo que experimentará resfriados severos. El costo de tal gatito varía entre 600-3000 dólares.

Independientemente del costo, cualquiera de los gatitos puede convertirse en un amigo leal y cuidador de la comodidad de la casa. No es necesario dar miles de dólares por ello. Una simple calle de fundición probablemente se convertirá en una mascota hermosa y amorosa. Es suficiente para darle afecto y cuidado adecuado. En estas condiciones, el animal se convertirá sin duda en un miembro indispensable de la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí