Los gatos, como los perros, requieren un cuidado y atención adecuados. Y como ya ha decidido instalar una mascota con bigote en casa, tome este asunto de manera muy responsable. Asegúrate de que el animal tenga todo lo que necesitas. En primer lugar, en los gatos, es un poste de garra, una verdadera varita mágica, que evita los arañazos no deseados en muebles. E incluso una carpintera principiante puede hacerlo sola. Echa un vistazo a 15 opciones interesantes.

1. Kogtetochka sobre una alfombra estampada.

Un dispositivo de este tipo para gatos puede servir no solo para el propósito previsto, sino también para ser un complemento de diseño armonioso para el interior.

Para hacer un raspador, preparar:

  • cuerda de sisal;
  • cuerda de color;
  • alfombra
  • pintar
  • grapadora
  • cuchillo

Determinamos el lugar central en la alfombra para la ubicación de la futura garra.

Con la ayuda de pegamento especial sujetar la base de la garra. Use el mismo adhesivo para limpiar los bordes de la alfombra para evitar que se abran.

Antes de envolver nuestro soporte, pinta un pedazo de sisal azul. Asegúrelo alrededor del soporte con una grapadora, alternando con un color natural. Y por seguridad, ajuste todos los puntos de punción con un martillo para que los soportes no miren hacia afuera.

Puede elegir el color y la textura de la alfombra a su gusto, siempre que sea bastante denso y en armonía con el interior en general.

Parece, nuestra garra y gatito - ¡No derrames agua!

2. Dos en uno: vazh kogtetka

Tal kogtetochka realiza 2 funciones a la vez: un dispositivo indispensable para un gato y un lujoso jarrón decorativo para pisos.

Prepare un jarrón de cerámica de cualquier tamaño y forma, así como un rollo de cuerda de sisal. El jarrón debe ser bastante pesado y duradero. ¡Evita las variedades de vidrio!

Envuelva la cuerda de manera uniforme y apretada alrededor del florero con pegamento caliente.

Casi terminado, pero la parte más importante por delante, porque lo principal es que nuestro diseño era sostenible. Llena el jarrón con diferentes piedras y otras pesas de todo tipo. Y para una estabilidad confiable, pegaremos tejas de pizarra al fondo.

¡El jarrón Kogtetochka está listo! Queda por decorarlo con hermosas ramas y acostumbrar a su mascota a un nuevo dispositivo.

3. Proyecto global: construcción de dos pisos con garra.

Un rincón chic para un gato se puede hacer con tus propias manos. Un par de muebles, algunos detalles y su proyecto de diseño está listo para complacer a las mascotas. ¡Vamos a empezar!

Materiales: mesa de café; mesita de noche; cuerda de sisal; grapadora pegamento tela de piel sintética; pintar juguetes para el gato (por cierto, puedes ver cómo hacer un juguete para el gatito con tus propias manos en nuestro sitio web).

Por lo tanto, al comienzo de la obra, todos los muebles deben estar desmontados. Como resultado, tendrá ocho patas, dos superficies (una cuadrada, la otra rectangular) y otra superficie rectangular para el estante inferior.

Envolvemos el estante inferior y la parte superior de la estructura con un abrigo de piel con una grapadora.

Ahora gire la garra en sí. En nuestro proyecto, dos patas de la estructura superior y la mitad de las patas se envuelven alrededor de la parte inferior. Puedes hacer tantas garras como quieras. Para fijar la cuerda de sisal alrededor de las piernas, también usamos una grapadora.

Pinta la superficie.

Cuando la pintura se seca, recogemos la estructura.

Y al final del proyecto decoramos gatitos con juguetes, también puedes poner una maceta con hierba verde especial, que les encanta masticar.

4. “Árbol casero” para un gato.

A los animales activos les encanta trepar a los árboles. Entonces, ¿por qué no tratar de hacer un árbol para su mascota en casa? Al mismo tiempo y embellecer el interior con un rincón natural vivo.

Para empezar haremos bocetos aproximados de una futura construcción.

Herramientas y materiales:

  • troncos de árboles;
  • garra de sisal;
  • contrachapado
  • pino para bordear la base y plataformas;
  • piedras decorativas;
  • tela de piel sintética;
  • pintar
  • sierra de mano
  • sierra de inglete
  • taladro
  • grapadora manual;
  • Uñas líquidas (pegamento de construcción);
  • tornillos;
  • Diversos tornillos y clavos.

Procesamos troncos para el marco. Deben estar completamente secos.

La siguiente etapa es terminar la base (base de la estructura) e instalar los ejes.

Perfore previamente los agujeros en los lugares apropiados. Luego sujetamos las ramas al contrachapado (nuestra base), usando tornillos y clavos líquidos en la parte inferior de cada tallo. A continuación, construimos llantas de pino alrededor del perímetro. Completamos el poliuretano y el recubrimiento brillante.

Dominar e instalar kogtetochka. Para ellos utilizamos clavijas de madera, que están pintadas del mismo color que la base, después de lo cual sujetamos las cuerdas de sisal en un círculo.

Debajo de cada pasador reforzado con clavos líquidos y atorníllelos a nuestra base, así como a los troncos.

El siguiente paso es la creación de plataformas de varias formas. Utilizamos el pino como material principal. Uno de los estantes se puede tapizar en tela con piel artificial. Cubierta inferior con capa de poliuretano, similar a la base.

Instala la plataforma.Para ello utilizamos tornillos, clavos líquidos (también adecuados para martillos y clavos).

Los detalles finales. Llenamos nuestra base con hermosas piedras de diferentes tamaños. Decoramos un árbol con una planta trepadora, juguetes para un gatito, ¡y la "naturaleza del hogar" está lista para recibir a sus habitantes!

5. Diseño "Ombre"

Es fácil hacer un efecto ombre con estilo con un ombre, ¡y el resultado es increíble!

Para el proyecto necesitará: madera contrachapada, una cuerda hecha de nylon, un tubo de cartón grueso o madera, clavos líquidos.

En primer lugar, es necesario dibujar las marcas del círculo central en la madera contrachapada. Córtalo y pinta toda la superficie.

Comenzamos a pintar la cuerda, logrando el efecto de ombre. Condicionalmente dividido en 3 partes. Pintamos el fondo a fondo en un tono oscuro, el medio, un par de tonos más claros y el superior, casi en blanco.

Usando clavos líquidos, sujete el tubo a la base. Untamos toda la superficie con ellos y la envolvemos con una cuerda, comenzando con el color más oscuro en la base.

Al final del trabajo, decoramos la correa de garra con un lindo juguete, asegurándolo debajo del disco en la parte superior. Una huella decorativa en la parte superior se verá muy divertida.

6. Kogtetochka con un nicho

Este lindo kogtetochka también sirve como un nicho acogedor para tu gatito. Además, se ve muy bien en el fondo del interior de la casa.

Materiales: mesa (marco), cuerda de sisal, grapadora, tijeras, martillo, relleno sidushk, textiles.

Poniendo la mesa.

Pegue el lado de la mesa con círculos protectores de yeso (para evitar el roce y los rasguños en el piso). La mesa debe girarse de tal manera que este lado sea la parte inferior de nuestro diseño.

Haciendo un compañero de asiento. Rellenamos con relleno y enfundamos tapicería textil utilizando una grapadora.

Hacemos un kogtetochka, enrollando firmemente y asegurando la cuerda con correas hacia un lado.

En el camino, no olvidemos adjuntar un juguete maravilloso para un gatito con pompones.

¡Mira cómo ha elegido nuestro nuevo gato!

7. colina suave

La hermosa construcción para un gato de dos plataformas blandas se convertirá en el lugar favorito de su mascota.

Prepare dos tablas de diferentes anchos y longitudes, paletas para dos plataformas de madera rectangulares, tornillos, alfombras, brocas. Hacemos mediciones.

Envolvemos una alfombra alrededor de nuestras futuras plataformas. Fíjelo con tornillos (puede usar una grapadora y grapas). Cortar el exceso de alfombra.

Instalamos bastidores de madera. Uno de ellos estará ligeramente inclinado.

Para kogtetochka wrap rack puede ser la misma alfombra, y puede utilizar encaje de sisal, similar a las versiones anteriores.

¡Un rincón acogedor hará las delicias de tu mascota!

8. Raspador agraciado

Aquí hay otra versión de una hermosa garra de gato. El diseño en una plataforma redonda en bonitos tonos se ve muy bien en el contexto general del interior.

Consumibles: base de madera redonda para la plataforma, poste de madera, tornillos, taladro, tapa para la parte superior, pintura de color, cuerda de nylon, grapadora (o un martillo con clavos).

Realizamos mediciones, determinamos el centro del bastidor. Dibuja el borde con un lápiz. Taladre cuatro orificios para los tornillos (tome la broca un poco más pequeña que los tornillos mismos).

Fije el bastidor a la plataforma y cubra la garra con dos capas de pintura blanca.

Llegando a pintar las cuerdas. Llene la mitad de un balde con agua caliente y agregue sal (aproximadamente 1/3 de taza). Ayuda a fijar mejor la pintura en la cuerda. Añadir el primer color y mezclar. Ajuste la cantidad de tinta, dependiendo de la saturación del tono deseado. Coloque la cuerda en el mortero y déjela durante media hora.

Enjuague bien la cuerda con agua fría para eliminar el exceso de pintura. Del mismo modo, hazlo con otros colores.

Seque las cuerdas y enrólelas firmemente alrededor del tronco en una secuencia de colores determinada, asegurándolas con una grapadora.

Los extremos de las cuerdas de colores están interconectados con cinta.

La última etapa es el montaje superior. Elija una bonita gorra decorativa en la tienda o cualquier otro accesorio adecuado.

¡Nuestro raspador está listo!

9. garra de piso

La versión horizontal del rascador es fácil de hacer. Para este proyecto, prepare la placa principal, un par de barras de madera para la pared lateral, cordeles, 4 tornillos, brocas y una grapadora.

Fije los lados a la placa principal.

Envuelva la cuerda alrededor del tablero, asegurándola con grapas con una grapadora. Primero debe taladrar dos orificios en las esquinas en ambos lados opuestos del cuerpo para enhebrar y atar los extremos de la cuerda en nudos.

¡Familiarizamos a la mascota con ropa nueva!

10. Cortador de garras granate con plumas.

Con una garra brillante tan juguetona, el gatito no se aburre. ¡Tratemos de hacerlo juntos!

Entonces, prepare: una alfombra, una tabla de madera o un trozo de parquet laminado, un par de frascos vacíos, pegamento caliente (o silicona), un cuchillo, un cordel (puede usar cuerdas o sisal), hilos de lana, plumas (u otros juguetes para un gatito), uñas.

Colocamos los tablones en la alfombra y pretendemos su tamaño para envolver la plataforma. Pegamos las tablas, ponemos pesas y esperamos hasta que el pegamento se seque por completo. Envolvemos la alfombra alrededor de la plataforma.

Cortar la alfombra en forma de pipa. Como agente de ponderación para la tubería, usamos una bolsa de cualquier grano. Sujetamos nuestra esterilla a la tubería. Para darle a la garra una forma más interesante, agregaremos un par de extras más al tubo principal (estos pueden ser cualquier lata). También necesitan cortar la alfombra de la forma adecuada y pegarse.

Una vez que todo está seco, juntamos toda la estructura.

Envolvemos la sección central con una cuerda (o cuerda de sisal), colocándola en el pegamento. Decoramos la parte superior con hilo de lana roja.

Y la última etapa es un juguete para un gatito con plumas, que también se puede hacer con el mismo hilo y se puede colocar en la parte superior de un clavel.

¡Lo que necesitas para un gatito juguetón!

11. Práctica garra de viaje.

Si viajas a menudo, y el gato es un acompañante indispensable para tus viajes, ¡esta versión de la garra será muy útil! Un dispositivo conveniente, práctico e indispensable para una mascota se puede colgar en la manija de la puerta. Hacer que la construcción no sea difícil. Todo lo que necesita es una tabla pequeña, pegamento sobre madera, un taladro, una cuerda de sisal y un cordón de cuero.

 

 

Haciendo agujeros para el cable. Moler la superficie del tablero.

 

Envolvemos una tabla con una cuerda, poniéndola en pegamento. Esperamos hasta que se seque durante una hora.

Sujete el cable a través de los orificios, atando los extremos en nudos fuertes. Hecho!

12. Diseño elegante y sencillo.

Bastante simple, pero no menos elegante y, al mismo tiempo, el diseño universal de la garra se adapta bien a su gato y al interior de su hogar.

Lo que necesita: una alfombra, un soporte de madera, una plataforma, una cuerda de sisal y una grapadora.

Cortamos la alfombra para tapizar la plataforma. Sujétalo con una grapadora.

Medimos la alfombra para cubrir el estante. Cortamos y sujetamos solo en su parte superior.

Ahora gira la cuerda de sisal. Pueden envolver no solo la base, sino también la parte superior del bastidor directamente sobre la alfombra. Por lo tanto, el diseño se ve más interesante y cómodo.

¡Aquí está el resultado final!

13. Almacenar en el rascador.

Un lindo poste para rascarse también puede ser un lugar para sentarse y un lugar para guardar accesorios para gatos (juguetes, empaques de alimentos y otras baratijas).

Todo lo que necesitamos es: un cubo doméstico con una tapa, una cuerda de sisal, pegamento caliente.

Aplique un poco de pegamento en el extremo de la cuerda, asegurándolo en la base. Además, con pegamento, siga enrollando la cuerda alrededor del cubo hasta el final.

Procesamos la portada de la misma manera. En el proceso, puede utilizar una grapadora para asegurar la cuerda.

¡Nuestro diseño está listo! Ahora puedes llenarlo de comida.

14. Kogtetka asiento de neumático

15. Kogtetka en la forma de un taburete acolchado suave: hacemos desde el contenedor económico.

Más opciones interesantes para el diseño de garra.

Si aún no ha adquirido una cosa tan indispensable y útil para su mascota como un poste de rasguño, le instamos a que rectifique la situación con urgencia y complace a su gato favorito con un vestido nuevo. Y compartir nuevas ideas en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí