Seguramente la mayoría de nosotros la palabra "linóleo" no es la mejor asociación. Naturalmente, una imagen aparece ante mis ojos: linóleo soviético marrón con una costura no presentable sobre una base de fieltro. Además de todo esto, es terriblemente viejo, ya que es poco probable que alguien recuerde inmediatamente su aspecto original.

Sin embargo, el linóleo moderno no tiene nada que ver con el soviet. Y para muchos diseñadores, tal piso es, de hecho, uno de los materiales más convenientes, prácticos e igualmente atractivos. Te aconsejamos que lo mires.

Y, sin embargo, ¿qué linóleo es mejor elegir y qué es necesario saber al respecto?

9 razones para el linóleo

1. Puntadas invisibles.

En la actualidad, el linóleo se suelda con tecnologías modernas y las costuras son completamente invisibles. Además, el linóleo se pega adicionalmente a la base, por lo que ya no tendrá que tropezar con los bordes abultados.

2. Linóleo heterogéneo - imitación realista.

El linóleo es diferente, todo depende del método de producción.De esto a menudo depende de la elección del comprador. El linóleo heterogéneo está en gran demanda. Se aplica un patrón a la superficie de dicho material, y luego se aplica una capa protectora. El único negativo: con daños graves (rasguños o cortes), la base de linóleo puede estar expuesta (como regla general, es blanca).

Una ventaja significativa del linóleo heterogéneo es la hábil imitación de materiales caros de alta calidad. Repitiendo no solo el patrón, sino también la textura de un árbol natural, lo imita de manera muy realista. Es poco probable que una persona común, incluso al tacto, distinga material heterogéneo de un revestimiento de madera.

3. Linóleo homogéneo: color inimitable.

Un tipo similar de linóleo en todo el espesor consiste en el mismo material. E incluso si se limpia o rasguña, no afectará el patrón ni el color de ninguna manera. Es cierto que esta característica impone ciertas restricciones directamente en el diseño. Como regla general, el linóleo homogéneo tiene una rica paleta de tonos y un patrón bastante borroso "hasta el punto".

Sin embargo, es ideal para crear un efecto concreto. Pero a diferencia del concreto, este material no es frío, no es sólido y absorbe perfectamente el ruido. Y en la vida cotidiana, apreciará el linóleo cuando, accidentalmente, deje caer el vaso al piso y no se rompa.

4. ¡El linóleo no es barato!

Existen variedades de calidad bastante caras que, debido a su durabilidad o al diseño original interesante, no son más baratas que el laminado de clase alta o el parquet medio.

Por supuesto, puede haber opciones baratas, pero no se sorprenda si, con el tiempo, se parece a nuestros tiempos soviéticos gloriosos.

5. Fácil de colocar.

Otra ventaja del linóleo es su facilidad de instalación. Si es necesario cortar el parquet, el azulejo o el laminado, el linóleo es bastante fácil de cortar con un cuchillo especial. Es muy fácil de enrollar y pegar a la base.

También hay recubrimientos híbridos que combinan el recubrimiento de linóleo natural y el mecanismo de colocación es exactamente el mismo que el del laminado. Esta es prácticamente la misma baldosa de vinilo, cuya base es MDF con una estructura de castillo. La mayoría de las veces se produce en forma de módulos de varias formas y tamaños, que son fáciles de ajustar utilizando el método de flotación.

6. La naturalidad.

El linóleo no siempre es sintético. Muchos fabricantes producen variedades naturales de corcho, resinas naturales y aceite de linaza. Pero estos materiales se producen generalmente bajo un nombre diferente, el más famoso de los cuales es Marmoleum.

La foto muestra un ejemplo de linóleo natural: un excelente revestimiento para pisos, que además de ser práctico, aporta colores brillantes al interior de la habitación de los niños.

Cabe destacar la resistencia del recubrimiento respetuoso con el medio ambiente. Casi siempre es homogéneo, por lo que no teme daños menores ni rasguños.

El linóleo se vende tanto en forma de rollos como en forma de baldosas. En cualquier caso, desde el material de origen puede recortar cualquier patrón que le permita implementar ideas de diseño interesantes.

7. Estética.

Desde colores brillantes y saturados hasta patrones lacónicos y tonos claros, todos pueden elegir un diseño a su gusto. Pero la riqueza de colores y texturas es tan grande que a veces es incluso difícil elegir.

8. Practicidad.

El linóleo moderno aumenta la resistencia al desgaste. Esta es una gran opción para oficinas y locales con una cruz bastante alta.

Los linoleos de tipo comercial son absorbentes de ruido, con recubrimiento antideslizante, y también pueden tener propiedades antibacterianas (para cafés, restaurantes y hospitales). Pero nadie evitará que uses esta apariencia en casa. Después de todo, es genial tener un revestimiento antibacterial antideslizante en el baño o en la cocina, o un piso con efecto de absorción de ruido en el dormitorio.

9. Aparece orgánicamente en el fondo de un interior clásico.

Por lo general, el linóleo se coloca en habitaciones decoradas en estilo moderno. Pero vale la pena echar un vistazo a cómo se ve en esta cocina clásica, los viejos prejuicios pierden de inmediato todo significado.

Ponga linóleo en lugar de baldosas. Su durabilidad es casi la misma que la de la cerámica, y el nivel de confort es mucho mayor. Después de todo, el linóleo a veces es más agradable para los pies descalzos.

Linóleo en la cocina.

La cocina lucirá excelente linóleo, imitando hábilmente los materiales naturales: mármol, piedra, madera o granito. También no menos impresionantes son los patrones geométricos y los patrones inusuales, varias imitaciones de azulejos. No hay una sola regla en el diseño. Lo principal - la armonía y el cumplimiento con el estilo general.

Linóleo de tarco

Tarkett - el tipo de linóleo, imitando con precisión una baldosa. La jaula, el patrón, cualquier patrón complejo, así como en el azulejo, también se pueden representar en linóleo. Sucede que incluso un profesional no notará de inmediato la diferencia, ¡tan altas son las tecnologías modernas! Por lo general, este material se utiliza para el suelo en la cocina. Es aquí donde se ve más armonioso.

Linóleo bajo el laminado.

Pequeño matiz

Algunos creen que el linóleo se puede extender simplemente y arreglar adecuadamente con un zócalo. Este es un grave error: el linóleo solo está pegado, tanto que cabe. De lo contrario, puede producirse una contracción e incluso la placa base no sostendrá el lienzo. También es muy importante que la base para linóleo sea extremadamente suave y uniforme.

Al elegir el linóleo para su apartamento, tenga en cuenta todos los matices y piense qué tipo será el mejor para usted.

¿Y qué suelo considera la mejor opción versátil y de alta calidad?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí