"Divorcio" al comprar y vender un auto usado

0

Con el desarrollo de la tecnología moderna y la red mundial de Internet, se ha vuelto mucho más fácil y cómodo vender cosas, sin embargo, aparecen personas que intentan usarla y se aprovechan de la credulidad de los ciudadanos. El mercado secundario es enorme y sus límites simplemente no existen, lo que significa que es fácil acceder a un estafador cuyo objetivo será enriquecerse engañando a los demás. Para protegerse y minimizar los riesgos, necesita aprender con regularidad sobre qué tipo de “divorcios” existen y cómo tratarlos o no.

Tipos de "estafa" al vender autos

Vender un vehículo es un negocio que necesita ser abordado a fondo. Es difícil vender un automóvil de mano en mano y, a menudo, también durante mucho tiempo, por lo que la mayoría de los ciudadanos colocan anuncios para vender sus automóviles en Internet a varios sitios como Avito y Avto.ru. Sin embargo, es importante recordar que los estafadores no están dormidos y tratarán repetidamente de engañar al vendedor para obtener beneficios.Al descubrir los principales tipos de "divorcio" que tiene el vendedor cuando vende un automóvil con respaldo, puede reconocer inmediatamente al estafador y deshacerse de él.

Asignación de una tarjeta de vendedor de vehículos.

Un ciudadano que quiere vender su vehículo coloca un anuncio en uno de los sitios especiales, por ejemplo, Avito, Avto.ru y otros. Después de un período de tiempo, una persona llama para comprar su propiedad, sin embargo, hay algunos matices: afirma que vive en la región del vendedor, pero que actualmente se encuentra en un viaje largo. Después de eso, el estafador aclara lo que debe hacerse para garantizar que el automóvil no se venda a otra persona, es decir, él, en otras palabras, estipula un pago anticipado (depósito). El vendedor está naturalmente interesado en él y acepta voluntariamente las condiciones del comprador, estipulando que se necesita un pago por adelantado del 30-50% o más. Luego, el propietario del automóvil proporciona su número de tarjeta para realizar un pago a la cuenta, mientras se le cuenta hermosas historias sobre cómo se necesita este automóvil.

Después de que el estafador se diera cuenta del número de la tarjeta, devuelve la llamada y le informa sobre la situación en la que supuestamente cayó. El punto es que el teléfono al que está conectada la tarjeta está descargado, y no hay posibilidad de ingresar a la banca por Internet para transferir fondos. La salida es la posibilidad de vincular la tarjeta del vendedor del automóvil a la banca en línea del probable comprador para realizar un pago. Durante el enlace de la tarjeta, un mensaje SMS llega al número de teléfono móvil del ciudadano, que contiene el código, así como una advertencia de que nunca debe ser revelada a nadie, pero el estafador asegurará que no hay nada de malo en eso y esto es solo una formalidad.

Sería bueno si un ciudadano consciente entendiera la situación y se deshiciera del estafador; sin embargo, este "divorcio" existe, se utiliza y, por lo tanto, hay quienes se enojan con él. En general, la esencia es que un ciudadano, habiendo expresado este código secreto, le da al estafador acceso completo a su tarjeta bancaria, vinculándolo a la banca por Internet del tramposo.

Después de que el estafador tenga acceso a la tarjeta, transfiere de ella todo el dinero disponible a uno de los suyos, si no hay dinero, puede esperar hasta que aparezca una cantidad sustancial en la cuenta y luego transferirla a él mismo. Peor aún, si un ciudadano proporcionó acceso a una tarjeta de crédito, ya que, además de retirar dinero, también puede tomar un préstamo sustancial para algo que valga la pena, que deberá ser pagado por el vendedor engañado.

Todo el problema es que será prácticamente imposible ganar una demanda por fraude, ya que, de hecho, un ciudadano anunció voluntariamente un código secreto y le dio acceso a su tarjeta bancaria. En consecuencia, puede llegar a una conclusión simple pero importante: si el mensaje SMS dice que no puede decirle a nadie que envíe o transmita el código secreto, debe escucharlo y mantenerlo en secreto.

Código de trampa CVC2 / CVV2 para hacer compras en línea

Este divorcio se calcula sobre los vendedores de cosas en el mercado secundario, incluidos los propietarios de automóviles. El propietario del vehículo es llamado por una persona que afirma estar satisfecho con todo. En la mayoría de los casos, casi no hacen preguntas adicionales, pero inmediatamente acuerdan comprar un automóvil, y luego solicitan el número de la tarjeta para transferir el depósito del automóvil, lo que desactiva completamente el cerebro para el vendedor.

Después de que se proporcionó el número de la tarjeta, el estafador declara que transferirá una pequeña cantidad de dinero (50-100 rublos) a la cuenta para asegurarse de que el número de la tarjeta sea correcto. El dinero realmente llega a la cuenta, ya que el vendedor informa del fraude, y la confianza sigue aumentando, ya que el dinero fue desechado solo por la verificación.

Luego hay una declaración de que el depósito se transferirá, pero la transferencia proviene de otro banco y debe especificar el nombre del destinatario, el número de la tarjeta, la fecha de vencimiento y el código CVV2 / CVC2.El ciudadano naturalmente informa de todo esto, ya que confía y ya está anticipando recibir una suma considerable de dinero, y el estafador lo usa y dice que el código vendrá para confirmar la transacción o que el número de la tarjeta fue correcto.

Después de eso, la persona que recibió el código puede cambiar la contraseña para ingresar a la banca en línea del vendedor de autos o algo más. Si el ciudadano lo llamó a él y al código CVV2 / CVC2, entonces el estafador tiene la oportunidad de hacer una compra en línea con la tarjeta de un ciudadano engañado o tomar algo a crédito, usando el mismo código. Por eso es mejor nunca decirle a nadie este código. Además, sería óptimo recordar o tomar una fotografía del código, es simple, ya que consta de 3 números, en la mayoría de los casos simétricos en el tipo 232 o 466. Después de eso, puede borrarlo del mapa para que nadie más pueda verlo. Las compras con tarjeta no se pudieron fotografiar para poder acceder a las compras en línea gracias a este código CVV2 / CVC2.

Es importante recordar que un nombre completo y un número de tarjeta son suficientes para transferir fondos, en algunos casos es válido, pero en ningún caso se requiere este código y simplemente está prohibido informar a cualquiera de ellos, ya que esto es lo que da a los estafadores acceso a transacciones en línea .
ATC "Moscú" y otros como él

Si nos fijamos en los comentarios sobre el centro comercial de automóviles "Moscú", entonces todo se aclarará, ya que es una guarida de engañadores y estafadores, sin embargo, la gente sigue confiando en ellos y se enamora de sumas impresionantes de dinero.
El "divorcio" es conocido por muchos, pero no todos, por lo que se trata más de él. La esencia del fraude es que el ciudadano decidió vender su automóvil y ponerlo a la venta en Internet. Después de un tiempo, sonó el timbre y la chica con una voz agradable, o el hombre ofrece vender el vehículo, utilizando los servicios de ATC "Moscú".

Ellos declaran que hay una persona que está interesada en comprar este automóvil y está lista para hacerlo. Después de eso, comienzan las historias de que esta persona no tiene efectivo y que compra un automóvil a crédito a través de su concesionario. Para hacer esto, debe venir al salón, firmar algunos papeles necesarios y luego poner el auto en el salón para la venta por 1-2 días. Al parecer, envían todos los documentos al banco para que se otorgue un préstamo al comprador, él tomará el automóvil y todos los ingresos de la venta se destinarán al propietario del automóvil que lo puso a la venta. En este caso, lo más importante para ellos es que la persona firmó los papeles y aceptó colocar el vehículo en su concesionario de automóviles, después de lo cual el propietario se convierte en deudor.

En el momento de firmar los documentos, el ciudadano se registrará en los trabajos de preventa y preparará el automóvil para que se venda con mayor facilidad y rapidez. El contrato ya indicará que solo al momento de la firma el propietario del automóvil debe, para la preventa del ATC Moscú, la cantidad de 40-50 mil rublos. Además, después de que el automóvil haya estado en la cabina por 1-2 días, una cantidad adicional de dinero comienza a gotear sobre él para estacionar el automóvil, que también deberá pagarse. Es decir, una persona firma los papeles con la certeza de que en un día se venderá su automóvil y, de hecho, de inmediato se “cobra” en la cantidad de 40-50 mil más lo que deja por estacionar un automóvil, en promedio es de 500 rublos por día. Naturalmente, después de un par de días, el vendedor comienza a preocuparse y llama al salón, pero allí está convencido de que todo estará bien, solo teniendo dificultades, problemas, complicaciones con un préstamo u otras razones para obtener tiempo. Por lo tanto, conservan el automóvil mientras los nervios del propietario sean suficientes.

Cuando se rompe la paciencia, el ciudadano viaja al ATC "Moscú" para recoger su automóvil, y se le cobra una factura en la que se indica todo el presunto trabajo y la multa por un automóvil "simple", y explica que el comprador no fue aprobado. O algo ha cambiado en sus planes. La cantidad incluirá: limpieza en seco, pulido, reparación de amortiguadores, pintura de goma en negro, etc., pero estas son solo excusas para arrancar más dinero, pero también para estacionar un auto en su concesionario.

Por supuesto, es posible que alguien todavía compre un automóvil, pero esto es peor para el propietario. Si el vehículo no ha sido vendido, entonces debe venir, recogerlo y pagar todos los servicios, cuyo costo total alcanza los 60 mil rublos. Si el automóvil se compra en el salón, el contrato estipula que el dinero se transferirá al vendedor dentro de los 20 a 40 días a partir de la fecha de la transacción. Es decir, de hecho, el automóvil se venderá, pero no será posible recibir dinero por casi un mes y medio. Naturalmente, el propietario caminará y derribará los umbrales del concesionario de automóviles, pero esto no dará resultados y el proceso no se acelerará, además, hay casos en que el dinero no se devuelve en absoluto.
Parecería, ¿cómo pueden las personas firmar tales acuerdos, donde inicialmente se dijo que debían la cantidad de 40-50 mil rublos a un concesionario de automóviles? Sin embargo, no todo es tan simple, todo esto está influenciado por el gerente de ventas, quien dice que el comprador del vehículo pagará por todo esto, y el papel es solo una formalidad. Aparece otra pregunta: ¿por qué el vendedor firma el documento si el comprador tiene que pagar todo esto? El hecho es que los gerentes inspiran profesionalmente lo contrario y la gente comienza a confiar en ellos, lo que es un gran error.

Para aumentar la confianza del vendedor, la compañía prescribe una cláusula en la que el contrato es válido solo por unos pocos días, pero no todo está bien. Después de todo, al vencimiento del contrato, tendrá que pagar al menos 40-50 mil, pero aún existe una condición adicional para la cual el contrato se renovará automáticamente si el ciudadano que lo firmó no lo rechaza. Es decir, resulta que, sin emitir una exención de un contrato completo, un ciudadano permite su extensión y la empresa comienza a cobrar multas por estacionar un automóvil en su concesionario de automóviles, que también deberá pagarse.

Para tratar de evitar tales trucos y "divorcios", siempre es necesario estar consciente y pensar con la cabeza "fría", porque debes entender que todo no puede ser tan bueno y dulce, y si te atraen los dulces, lo más probable es que esto no sea una coincidencia. o un simple engaño por los estafadores.
Tipos de "divorcio" al comprar un vehículo
Palabras engañosas y bonitas al inspeccionar un coche.

A menudo sucede que las personas están satisfechas con lo que ven en el anuncio de Internet y están de acuerdo con el vendedor sobre la reunión para inspeccionar el vehículo. Y todo parece estar bien, pero fue durante esta reunión que se produjo un engaño cruel con vistas a vender autos.

Durante la inspección del automóvil para su venta posterior, el propietario del vehículo comienza a “abiertamente” llenar a las personas con las ventajas de su automóvil, mientras dice cosas hermosas y llena de cumplidos a las personas. Durante esto, el cerebro del comprador simplemente se apaga, y comienza a confiar ciegamente en lo que se está calculando. Toda la atención del comprador se centrará en las pequeñas ventajas del automóvil: asientos cómodos, cuero suave, etc. Sin embargo, esto ocultará fallas importantes, como un aire acondicionado roto o un radiador. Externamente, también será posible notar deficiencias si les presta atención, pero el vendedor no permitirá que esto se haga, ya que continuará enfocándose en las ventajas que aún están presentes. Además, el propietario de un automóvil compatible mentirá francamente, por ejemplo, acerca de pintar el cuerpo.De hecho, el auto podría estar en un accidente o después de una revisión importante con el uso de masilla y pintura, pero el propietario se asegurará de que la pintura sea nativa y que el auto estuviera en el lugar de almacenamiento del garaje y que solo quede el fin de semana en la tienda. Para evitar tal problema, es mejor tener un dispositivo para medir el espesor de la pintura o conducir el automóvil a la estación de servicio, donde realizarán un análisis detallado. El kilometraje en sí puede torcerse, lo que confirmará las mentiras del vendedor, quien supuestamente usó el vehículo muy poco.

Por ejemplo, el propietario puede centrar la atención del comprador en el sonido del automóvil, pero simplemente intentará ocultar los problemas con la caja de cambios u otras deficiencias; además, es posible que el automóvil no funcione en absoluto y no se mueva. Es por eso que, con la compra, intentará celebrar el trato para que la gente beba y el automóvil se lleve a casa en una grúa. Después de todo, si observa el problema después de la transacción, no podrá probar nada. Es por eso que es necesario llevar a cabo una prueba de manejo del auto para asegurarse de que esté en buenas condiciones y de cómo se mantiene en la carretera, ya sea que haya fallas notables en forma de golpes o choques.

En general, se debe tener en cuenta que la compra debe tomarse con la suficiente seriedad para realizar una inspección minuciosa del automóvil en persona o con la ayuda de especialistas. Lo principal no es llevar a cabo el discurso "dulce" del vendedor, sino evaluar todo con una cabeza "fría".
Anuncios en Avito, Avto.ru y otros sitios similares
Al ir a los sitios donde los autos usados ​​se venden por el tipo de Avto.ru, Avito y similares deben estar preparados para el hecho de que hay muchos engaños. ¿Cómo reconocerlo correctamente y cómo comprar un automóvil con respaldo de una persona privada? Esto es lo que aprenderás más.

Todos los anuncios colocados en los sitios se pueden dividir en 4 partes:

  1. Anuncios regulares propietarios privados - realmente vende al dueño del auto, está disponible. La realidad puede ser embellecida, por ejemplo, se dirá que el automóvil no es hermoso, pero en realidad será muy diferente, pero es el verdadero dueño al que realmente puede encontrarse para ver su automóvil;
  2. Concesionarios y todo tipo de salones: la información proporcionada no es confiable, los autos detrás de ellos, en la mayoría de los casos, serán "muertos". En tales casos, se calcula sobre una persona ingenua, en otras palabras, un "tonto" que vendrá y, bajo convicciones, todavía comprará un automóvil;
  3. anuncios - "kidalovo". El punto es "disolver" de manera fraudulenta a una persona para el pago anticipado u otras acciones. Es posible que el auto sea criminal o que el probable comprador simplemente pierda una cantidad significativa de dinero;
  4. Anuncios falsos - destinados a nivelar el mercado.

¿Cómo buscar anuncios regulares de comerciantes privados?

Para encontrar un vendedor real, debe revisar cuidadosamente los sitios especiales, dirigiendo su atención a los automóviles con un precio real, que no parecerá demasiado "dulce". En un anuncio real, debería haber muchas fotos del automóvil, una descripción completa, dejarlo adornado o en algún lugar habrá datos inexactos, pero es bastante grande y contiene muchos detalles. El anuncio debe indicar el individuo, su nombre, así como el lugar de inspección, especificando el área donde se puede hacer esto.

¿Cuáles son los parámetros para determinar la puja o el salón?

El precio de dichos anuncios será el mercado estándar o incluso un poco más bajo, por lo que el automóvil se venderá más rápido y no "se quedará". Si encuentra un anuncio para la venta de automóviles, cuyo precio está subvaluado o no corresponde al año de lanzamiento y poco kilometraje, se trata de un revendedor o salón. Además, en tales casos, en lugar de una descripción detallada, lo más probable es que haya una sola frase, a saber: "todos los detalles se pueden especificar por teléfono" o similares.

Además, los parámetros en sí pueden ser un engaño, por ejemplo, se indica el año de fabricación del automóvil, que en principio no puede corresponder a él.A menudo sucede que indican el año anterior, es decir, el año 2008 está indicado y, de hecho, el automóvil se produjo con ese diseño hasta 2006, lo que demuestra una vez más que el propietario del anuncio no es otro que un revendedor. También puede revisar con cuidado las fotos disponibles del auto, si el asiento o el volante están muy limpios y el kilometraje es pequeño, entonces quedará claro de inmediato que se torció.

Los salones también ponen un precio más bajo, que no puede corresponder a la realidad, así como el año del automóvil. Pueden reconocerse por características menores: el nombre del propietario está escrito con una letra pequeña, está claro que el vendedor real nunca escribirá su nombre con una letra pequeña. No especifican el lugar de inspección, sino que simplemente escriben el nombre de la ciudad, donde sea posible, en la mayoría de los casos es Moscú. Los salones de kilometraje especifican hasta un kilómetro, que también puede emitirlos. El comentario del vendedor será mínimo con la ausencia de cualquier detalle. Si lee cuidadosamente el equipo especificado del automóvil, en la mayoría de los casos puede encontrar que no hay coincidencia.

También puede reconocer el salón o los concesionarios en la foto del automóvil. Los empresarios privados toman fotografías de su automóvil en el patio, en una estación de servicio o en otro lugar neutral. Además, todos tienen que hacerse en un lugar y en un momento, para mostrar al máximo a las personas interesadas que esta es una verdadera persona privada. Si las fotos fueron tomadas en diferentes lugares o día y noche, lo más probable es que sea un intermediario o un salón.

¿Cómo reconocer "kidalovo" y no quedar atrapado en él?

Hay muchos de estos anuncios en Avito y Avto.ru, a pesar de que la gente los conoce, también son relevantes y populares. En solo unos minutos es suficiente encontrar una docena de estos. En primer lugar, son fáciles de reconocer por el hecho de que el precio del automóvil vendido será demasiado bajo y significativamente diferente del precio de mercado. Además, el año puede especificarse más recientemente, pero el automóvil en la foto será más versiones anteriores, que en el año especificado no se ha lanzado. El auto en el caso de "divorcio" no tendrá números, o se ocultará cuidadosamente con la ayuda de editores gráficos en rectángulos blancos y negros.

Las fotos del vehículo en dichos anuncios se hacen de manera incomprensible, de modo que no habría marcas de identificación: en el bosque, campo o simplemente en algún lugar de la pista. Dichos anuncios siempre indican el estado ideal con el kilometraje mínimo para la cantidad mínima, que ya debería parecer sospechosa. Después de 1-2 días, se eliminan estos anuncios, es suficiente para que ellos "disuelvan" a varios ciudadanos crédulos.

¿Qué es un anuncio falso y cuál es su propósito?

Estos son anuncios que conforman distribuidores u otras personas interesadas. Su significado es que reducen artificialmente el valor de mercado del automóvil. Es decir, todo ciudadano que quiera vender su auto usado, inicialmente quiere saber el precio promedio de este. Para ello, vaya a uno de estos sitios, seleccione el modelo de su vehículo en la búsqueda y supervise los precios allí. Después de eso, se llega a una conclusión y el precio se coloca en el mismo marco para poder competir con los demás. Esto es para lo que se calculan estos anuncios.

El concesionario está interesado en comprar un automóvil en particular a un precio bajo, visita el sitio y crea una serie de anuncios falsos en un automóvil en particular, carga las fotos descargadas de Internet e indica el precio, mucho más bajo de lo que debería ser. Esto se hace para que una persona que quiera vender su automóvil, vaya al sitio, vea que los precios de su automóvil hayan caído y, por consiguiente, ponga su automóvil a la venta a un precio más bajo que el precio de mercado. El revendedor vigila cuidadosamente el sitio y, tan pronto como aparece un nuevo anuncio de un comerciante privado, responde de inmediato y compra un automóvil, cuyo precio es en realidad mucho más alto.
Por lo general, es imposible llamar anuncios falsos, ya que el número del vendedor alegado se desactivará o desactivará.Otra característica de estos anuncios será el número de sus visitas, ya que muchos están interesados ​​en comprar un buen auto a un precio bajo, pero no pueden comprarlo, solo mirarán y se irán. Sería lógico entender que si el automóvil y el precio de éste fueran reales, entonces se hubieran comprado una hora después de su puesta en venta.

Consejos útiles en la nota.

Si una persona desea averiguar el precio real de un automóvil en particular, entonces nunca necesita preguntar sobre los primeros anuncios, es mejor desplazarse un poco más o incluso cambiar a la segunda página, después de lo cual puede considerar las opciones y sus precios. Si el automóvil es raro y hay pocos anuncios con él, entonces es mejor mirar todas las opciones propuestas.
Para objetividad, debe revisar cuidadosamente los 5-10 anuncios reales de comerciantes privados.

Es importante entender que el precio de un automóvil no depende de su condición y calidad, sino del "descaro" del vendedor, porque el mismo automóvil con la misma condición puede venderse a un precio diferente únicamente debido a la decencia y la codicia humanas. Ya solo por el factor humano, el precio para el mismo automóvil puede diferir significativamente y esto debe tenerse en cuenta, ya que el vendedor no siempre puede evaluar su automóvil objetivamente.

La negociación no siempre es importante, siempre que el auto valga su dinero. De hecho, dado el punto anterior, se puede entender que la negociación no siempre es justa. Uno de los propietarios puede vender su automóvil sin negociar, pero su precio aún será más bajo que el precio de un automóvil absolutamente idéntico de otro vendedor, quien hará la negociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí