Praga es una ciudad increíble. Habiendo estado aquí, todos los turistas se enamoran de este lugar, que combina armoniosamente la historia y la modernidad de siglos de antigüedad. La parte antigua de la ciudad está impregnada de numerosos enigmas y secretos. Este es el lugar donde se reúnen la mayoría de los lugares de interés de la capital checa. Paseando por sus calles y plazas, como si te encontraras en la Edad Media. ¿Qué vale la pena ver durante un viaje a Praga?

Puente de Carlos

El puente que une los dos distritos de la capital, Mala Strana y Stare Misto, a través del Vltava, recibió su nombre en honor a Carlos IV. Fue construido en el siglo XIV, especialmente para que los gobernantes checos se mudaran al otro lado del río. En 1974, recibió el estatus de peatón. Hoy en día es uno de los lugares turísticos más populares de Praga. Aquí se celebran regularmente actuaciones con disfraces, y artistas callejeros dibujan sus obras maestras.

Plaza de Wenceslao

La plaza es el centro cultural de la capital y está ubicada en el distrito de Nove Misto. Aquí varios eventos de importancia estatal y pública tienen lugar regularmente. A lo largo del perímetro de la plaza hay hoteles caros, tiendas de marcas famosas, oficinas de grandes compañías, fabulosos restaurantes y clubes nocturnos populares entre los jóvenes.

La plaza recibió su nombre en honor a San Wenceslao, a quien los lugareños han considerado durante muchos siglos como su patrón. En el siglo XIV, los delincuentes fueron ejecutados en este lugar y celebraron ferias. Más tarde, los comerciantes y artesanos locales comenzaron a establecerse aquí.

Plaza de la Ciudad Vieja

La vida en esta parte de Old Mist ha estado en pleno desarrollo desde el siglo XII. En ese momento, se ubicaba un gran mercado comercial en la plaza principal, donde se entregaba una variedad de productos para la venta a lo largo del río Vltava. Alrededor de la plaza se pueden ver edificios antiguos que milagrosamente no sufrieron durante la Segunda Guerra Mundial. Por lo tanto, hoy todos tienen la oportunidad de tocar la historia de la ciudad antigua, representada por muestras arquitectónicas en los estilos barroco y gótico.

Antiguo ayuntamiento

Tan pronto como en el siglo XIII, Stare Misto recibió el estatus de ciudad, se decidió construir un ayuntamiento en su plaza principal, en la que el gobierno local se reunía para sus reuniones. Durante su existencia, el Ayuntamiento cambió significativamente, y muchas extensiones aparecieron alrededor de él. En la parte superior del antiguo ayuntamiento se puede ver el Reloj Astronómico, que funciona desde el siglo XV. Son una creación única de maestros y constan de numerosos diales incorporados en un reloj.

Castillo de Karlstejn

Este famoso castillo de la República Checa se encuentra a 30 km de la ciudad. Es una fortaleza inexpugnable, en la que durante muchos siglos se han conservado los documentos más importantes de la República Checa, los símbolos del poder, las joyas y otras reliquias valiosas.

El castillo fue construido en el siglo XIV por orden de Carlos IV. Supervisó personalmente todo el proceso de construcción y decoración de edificios. Los muros del castillo conservaron la memoria de muchos gobernantes del país. Aquí y hoy puedes ver reliquias antiguas.

Iglesia tyn

Este majestuoso edificio construido en estilo gótico, es un símbolo de la Plaza de la Ciudad Vieja. Su construcción comenzó en el siglo XIV y duró más de 150 años. En estos muros se guardan las cenizas de muchas figuras históricas. Y desde las torres de 80 metros que se elevan sobre el templo, respira el espíritu de la Edad Media. Los turistas están asombrados por la rica decoración del templo y docenas de altares de lujo.

Castillo de praga

Este complejo de estructuras únicas debido a su tamaño se encontraba en el Libro Guinness de los Registros. En su territorio se encuentran las antiguas catedrales y palacios, museos y galerías, torres y capillas. El primer asentamiento en este lugar se originó en el siglo IX. Hoy, el gobierno checo va aquí.

Antiguo palacio real

A partir del siglo XII y hasta el XVI, se ubicó aquí la residencia real. El edificio de piedra fue construido por Sobeslav I en el sitio de un edificio de madera. Fueron necesarios gruesos muros de piedra para protegerse de los enemigos. Durante el reinado de Vladislav II, el castillo fue reconstruido en estilo gótico, y solo quedó la planta baja del edificio antiguo.

Castillo de troya

En las afueras de la ciudad se puede visitar el palacio, construido en estilo barroco. Exteriormente, es muy reminiscente de las antiguas villas italianas. El castillo contiene una colección única de vinos, una colección de pinturas del siglo XIX y cerámica oriental. En el Salón Imperial se conservan frescos en los que se representan los eventos más significativos de la vida de la dinastía de los Habsburgo.

Fortaleza de vyšehrad

Vysehrad se originó en el siglo X y alcanzó un pico sin precedentes en solo 100 años. Fue entonces cuando se construyó un castillo en la colina con fortificaciones a su alrededor. Sin embargo, este lugar cayó en mal estado muy rápidamente, y fue revivido solo durante el reinado de Carlos IV.

Durante una visita a la fortaleza, se puede ver la Basílica de los Santos Pedro y Pablo. Los historiadores asocian la formación de un estado checo con este lugar. Vratislav II comenzó a construirlo en el siglo XI. Para la muestra se tomó la catedral vaticana. Sin embargo, no pudo terminarlo debido al fuego.

Catedral de San Vito

La catedral es el templo principal de Praga. Fue erigido en el sitio de la basílica, que fue completado por Carlos IV. La construcción de la catedral tomó 400 años, y se terminó solo en 1929.

Teatro nacional

El teatro principal de la capital checa pertenece a los símbolos del renacimiento de la nación. Su construcción se realizó íntegramente con donaciones de residentes locales. La primera actuación en su etapa se dio en 1881. Sin embargo, en el mismo año, el edificio sufrió un terrible incendio. La restauración duró 2 años, después de lo cual se reabrió el teatro. Teatro Nacional se encuentra a orillas del río Moldava. Y su lujoso interior es a menudo comparado con la Ópera de Viena.

Museo nacional

El edificio construido en estilo neorrenacentista contiene exposiciones históricas que hablan sobre el pasado del país. Entre ellos se encuentran hallazgos antropológicos y paleontológicos, esculturas, libros y monedas encontradas durante las excavaciones.

Torre de polvo

Construido en la torre de estilo gótico se encuentra en el sitio de las antiguas puertas de la ciudad. El nombre de la torre se debía al almacén de polvo, que se encontraba aquí en el siglo XVIII. Hoy puedes visitar una exposición fotográfica. Y desde su plataforma de observación ofrece una increíble vista de la ciudad.

Casa de la comunidad

Este edificio fue construido en el sitio de una residencia real. La casa de la comunidad fue la sede de exposiciones y diversas reuniones. En 1918, fue aquí donde se proclamó la independencia del estado. Hoy hay conciertos y festivales de música.

Barrio judío

Este lugar todavía se conoce como Josef. En el siglo XI, el gueto judío se encontraba aquí, y hasta el siglo XVIII, el barrio estaba rodeado por un alto muro. Durante 150 años, el barrio judío fue casi completamente reconstruido. Lo único que ha sobrevivido hasta nuestros días es un cementerio judío, una sinagoga y varios edificios de aquellos tiempos.

Vinarna Chertovka

El ancho de esta calle es de solo 70 cm, lo que la convirtió en la más estrecha del mundo. Al mismo tiempo, no puede haber más de 1 persona, por lo que se instalan semáforos especiales en ambos extremos de la calle.

Carril de oro

Este nombre tiene una calle-museo con casas de juguete en las que viven personajes de ficción. El nombre de la calle vino del siglo XVI, cuando vivían aquí los mineros y joyeros que servían en la tesorería del estado. También hay una leyenda, según la cual, la calle recibió el nombre de Golden, ya que los alquimistas solían vivir aquí, convirtiendo varios materiales en oro. Después de la Segunda Guerra Mundial, todos los residentes locales fueron desalojados y se organizaron museos en sus hogares.

Casa de baile

Increíble creación arquitectónica ubicada en el corazón de la ciudad. Un restaurante se encuentra en el primer piso del edificio.

Caminando por las calles de Praga, parece que estaba en la Europa medieval. Una mirada más cercana a la historia y la cultura de la ciudad ayudará a visitar sus atracciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí