El desarrollo continuo de la tecnología establece como su principal objetivo la mejora y simplificación de la vida de las personas. Anteriormente, tomó cerca de 20 personas para crear una parte o una unidad de automóvil, pero hoy en día esta tarea es manejada por un trabajador. La introducción de robots, computadoras y dispositivos automatizados lleva al hecho de que algunas profesiones se vuelven innecesarias.

¿Qué profesiones desaparecerán en los próximos 10 años?

La información sobre qué profesiones se volverán menos demandadas en los próximos 10 años es motivo de preocupación para muchos rusos. Después de todo, depende de qué tan bien se les proporcionará trabajo y, en consecuencia, dinero. Esta lista es igualmente importante para aquellos que desean dominar nuevas áreas por sí mismos sin perjudicar las ganancias futuras. Le ofrecemos, estimados lectores, la lista de profesiones cuya relevancia disminuirá significativamente en el futuro cercano.

Los agricultores

Esta profesión y sin innovaciones tecnológicas es cada vez menos popular entre los jóvenes. Los agricultores son principalmente personas mayores que cubren un pequeño volumen de esta industria.

Durante varias décadas, las personas han logrado la automatización del trabajo duro en el suelo, reemplazando la labranza manual con la acción mecánica. El cultivo en tierra de parásitos y malezas ahora se realiza en vehículos aéreos no tripulados, y la recolección se realiza lo más pronto posible por robots automatizados.

Sin lugar a dudas, las máquinas y los dispositivos requieren un monitoreo constante por parte de los operadores, quienes solo pueden administrar fácilmente todo el complejo de equipos modernos. Así, en tan solo un par de años, 100 personas en la granja pueden ser reemplazadas por una sola persona, por lo que una profesión como un agricultor desaparecerá pronto.

Autores de medios impresos

Hoy en día, solo las personas mayores leen periódicos en papel, para quienes es difícil dominar otras fuentes de información. Internet ha suplantado casi por completo a los medios impresos. El rápido ritmo de la vida moderna requiere que las personas obtengan rápidamente datos sobre eventos recientes, cotizaciones de acciones, etc.

Con los medios impresos, las cosas son mucho más lentas. Para conocer las últimas noticias, debe pagar una suscripción y esperar al cartero todas las semanas. Internet permite que solo un par de clics del mouse estén en el "centro de eventos" sin gastar dinero en un periódico. Por lo tanto, los empleados de los medios impresos en los próximos 10 años tendrán una menor demanda. Muchos autores encuentran una salida a esta situación y se vuelven a entrenar como redactores, editores de sitios de información y entretenimiento en Internet.

Cajeros

Las tarjetas de papel están siendo reemplazadas gradualmente por tarjetas de plástico con un ritmo lento y bastante factible. Para realizar compras en los próximos años, ya no es necesario que cuente las facturas, basta con realizar operaciones simples en la terminal y los fondos se deducirán de su cuenta.

En este contexto, desaparece la necesidad de la profesión de cajero. Serán reemplazados por cajas de efectivo automáticas donde podrá pesar, empacar y pagar los productos. En grandes áreas metropolitanas, en paralelo con las cajas registradoras habituales, se pusieron en funcionamiento dispositivos que le permiten pagar los productos de forma rápida y sin necesidad de realizar un giro.

Profesiones de trabajo

La revolución industrial que barrió el mundo llevó al hecho de que las personas que trabajaban en fábricas tenían que abandonar sus trabajos solo porque su trabajo se reemplazaba con equipos automatizados.

Profesiones como Turner, Miller, pintor y otros ya no son relevantes. Su trabajo es realizado por máquinas CNC, máquinas de pintura automáticas. Reemplazar a la gente por autos va a todos lados, para muchos gerentes es rentable, porque los dispositivos no se cansan, no se enferman y no requieren salarios.

Empleados del banco

Hoy en día es difícil conocer a una persona que no tiene una tarjeta bancaria. Incluso los jubilados alejados de las tecnologías modernas cambiaron casi por completo al servicio de las tarjetas plásticas MIR, en las que se cobran pensiones y otros pagos.

Todavía hay operadores en las oficinas de los bancos comerciales que ayudarán a las personas a organizar un préstamo, realizar un pago y hacer un depósito. Sin embargo, esta medida es necesaria, ya que muchas personas aún no pueden hacer frente a las instrucciones del terminal y no tienen la posibilidad de realizar pagos a través de Internet.

En los próximos 10 años, la profesión de "empleado del banco" puede desaparecer por completo. Serán reemplazados por servicios en línea y bancos electrónicos. Abrir una cuenta, transferir dinero, usar otros servicios bancarios solo será posible a través de Internet.

Contadores y autoridades fiscales.

El trabajo de los contadores e inspectores de impuestos en un futuro próximo será reemplazado completamente por algoritmos matemáticos. El software profesional está diseñado para hacer frente a los cálculos más complejos, proporcionando toda la información sobre la cantidad de impuestos devengados, salarios y otros datos.

Para enviar un informe a la autoridad fiscal o entregar un balance anual, solo necesita iniciar un programa especial que, en base a los datos de referencia, compilará un informe completo y lo enviará a las autoridades necesarias.

Militar

Sustituir totalmente a los militares no está previsto.Sin embargo, los soldados vivos son mucho más maniobrables que los drones automáticos, sin embargo, una parte importante del personal de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia en los próximos 10 años está previsto que sea reemplazado por tanques guiados y vehículos blindados de personal.

Los mecanismos de guía de los drones modernos son mucho más precisos que cualquier persona, y la resistencia al daño también es mayor. El uso de máquinas automáticas está justificado en condiciones de guerra nuclear y condiciones climáticas difíciles.

Comerciantes de acciones

El comercio de acciones, conocido por la humanidad durante varios siglos, en primer lugar se sometió a la automatización. En las películas puede encontrar tomas donde los comerciantes gritan los precios de los índices bursátiles, la moneda y los productos básicos, regulando así su demanda.

Hoy en día, el comercio de acciones solo se asemeja remotamente a los gritos y emociones que hervían a fuego lento en los intercambios hace 10 años. El comercio de divisas se automatizó gracias a la introducción de terminales comerciales, con los que puede abrir pedidos para la compra y venta de una materia prima en particular sin salir de su hogar.

Esta no es una lista completa de las profesiones que desaparecerán o tendrán menos demanda en los próximos 10 años. Junto con las especialidades anteriores, los levantadores, conferencistas, costureras, recolectores de boletos, agentes de viajes, etc. estarán en peligro. Pero no todo es tan lamentable como parece a primera vista.

El desarrollo de la tecnología y la distribución generalizada de dispositivos automatizados conducen a la aparición de profesiones completamente nuevas y, en consecuencia, populares que cada persona puede dominar fácilmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí