Muchos residentes de megalópolis, que descienden en el metro, no prestan atención a la decoración interior de los pasajes subterráneos. Aunque más de cerca, algunos de ellos son sorprendentes en su decoración y decoración. Los trenes subterráneos, que están en la lista en cuestión, pueden ofrecer posibilidades a muchos museos y galerías de arte, demostrando lo que puede ser un metro común si su construcción se aborda con fantasía.

Drassanos estacion en barcelona

En la traducción, este nombre significa "astillero", pero en su interior se puede ver una verdadera obra maestra futurista y una belleza tangible perfecta. La estación fue inaugurada en 1968 e inicialmente fue aburrida y discreta. Sin embargo, ON-A participó en la reconstrucción, y sus especialistas decidieron cambiar completamente su apariencia sin atraer inversiones financieras significativas.

Los especialistas de la compañía eligieron el eslogan "continuidad del espacio" como su lema. Por lo tanto, decidieron lograr su objetivo utilizando concreto reforzado para cubrir la habitación, que adquirió un tono blanco brillante más cerca del techo.Se decidió dejar el techo y los paneles de información en líneas negras y rojas, lo que permitió crear la atmósfera espacial de la estación.

Metro bilbao

La primera línea de metro en esta ciudad española se inauguró en 1995. Durante su construcción, los diseñadores tuvieron que hacer que las estaciones no solo fueran cómodas para pasajeros y espaciosas, sino también urbanas. El diseñador jefe que trabajó en este proyecto fue Norman Foster, quien, gracias al diseño futurista, creó un diseño moderno.

Para ello utilizó hormigón, vidrio y acero. Todas las salidas del metro son curvas y están hechas de vidrio. Se convirtieron en el sello del metro de Bilbao. Por la noche, se utiliza iluminación especial para estas estructuras.

Metro de Estocolmo

En los años 50 del siglo pasado, comenzó una revolución cultural en Suecia. Por lo tanto, se decidió hacer el metro en construcción en ese momento, como una especie de cierta galería de 100 kilómetros y reunir aquí los mejores ejemplos de arte europeo de las últimas décadas. Las estaciones Rådhuset, Stadion y T-centralen caen constantemente en las diferentes clasificaciones de las estaciones de metro más atractivas del mundo.

La construcción de las ramas del metro se llevó a cabo en rocas monolíticas, por lo que se decidió dejar su superficie sin cambios. Y para darles un look único utiliza pinturas murales y el juego de la luz. Ahora, los visitantes del metro de Estocolmo pueden ver no solo la oscuridad de la cueva subterránea, sino también brillantes destellos de arco iris, figuras talladas, pinturas, esculturas, mosaicos y siluetas de constructores de metro. Gracias al esfuerzo de muchos artistas, el metro de Estocolmo se ha convertido en uno de los más reconocibles del mundo.

Metro de munich

El metro de esta ciudad alemana es reconocido como uno de los más convenientes del mundo. Gracias a numerosos cruces, escaleras mecánicas y traveladores, cada viajero puede llegar fácilmente al área deseada de la metrópolis. Al mismo tiempo, el diseño del metro es puramente alemán con una falta de pretensión y líneas estrictas.

Una estación lo llevará al espacio exterior, la otra le recordará las lluvias del verano seguidas de un arco iris. En un lugar puedes ver el piso de ajedrez, como en el cuento de hadas "Alicia en el país de las maravillas". En el otro, se ha creado un ambiente acogedor gracias al uso de enormes lámparas con luz naranja que se vierten sobre las paredes azules.

Metro de moscú

En contraste con el metro de Munich, el metro de Moscú muestra la grandeza y el poder de un país enorme. Pomposo, grandeza, imperio, clasicismo y barroco, todo esto combinado en el metro de Moscú. Por lo tanto, no es sorprendente que las estaciones de metro de Moscú aparezcan regularmente en la lista de las más bellas del mundo.

Para su decoración utilizaron murales, medallones, esmaltes, paneles de mosaico, mármol y valiosas rocas. Por lo tanto, muchos de ellos parecen una solemne sala de reuniones. La mayoría de las estaciones utilizaban escenas típicas del tema soviético: el establecimiento del poder, la Gran Guerra Patriótica, imágenes de la vida características del período soviético, la amistad de los pueblos fraternales, etc.

Metro de toronto

La estación más famosa de esta ciudad fue el Royal Ontario Museum. En 2008, fue reconstruida, después de lo cual comenzó a parecerse a una sucursal del museo. En su diseño, se utilizaron exposiciones de museos, que todavía se pueden ver aquí. Entre ellos se encuentran las reliquias de la cultura tolteca mexicana, los primeros pobladores de Canadá, así como los artefactos de la antigua Grecia, Egipto y China.

Metro de atenas

La primera línea de metro fue puesta aquí en 1869. Hoy se asemeja a un enorme museo subterráneo. Durante la construcción de una de sus sucursales, que se programó para los Juegos Olímpicos de 2004, se encontraron antiguos hallazgos, que se decidió dejar aquí para que el público en general los pasajeros los vieran, orgánicamente inscritos en la infraestructura subterránea.

Numerosos artefactos del período prehistórico, tiempos de Roma y Bizancio, están ahora bajo vidrio y adornan las paredes del metro de Atenas. Aquí puede ver tuberías de drenaje hechas de arcilla, partes de un camino de madera y paredes, etc.Además, aquí se encuentran los restos de personas antiguas que vivían en esta área, probablemente en el siglo IV-V aC.

Metro de shanghai

El funicular que conecta 2 orillas del río se puede llamar único en el metro de esta ciudad. Los creadores decidieron no hacer un túnel ordinario en el que los pasajeros solo miraran a los habitantes del mundo submarino, pero crearon un verdadero viaje "al centro de la Tierra".

La verdad y la tarifa en este teleférico son varias veces más altas que en un metro regular. Al mismo tiempo, los pasajeros del automóvil futurista se mueven lentamente a través del túnel y observan el espectáculo de luces.

Metro en dubai

Metro en esta ciudad apareció relativamente recientemente. E inmediatamente se convirtió en el más lujoso y ultramoderno del mundo. Todo el trabajo de metro está totalmente automatizado, ni siquiera hay maquinistas. Las autoridades de los EAU gastaron alrededor de $ 8 mil millones en su construcción. En el registro de las estaciones se utilizó la estilística nacional.

La idea principal, que guió a los diseñadores, fue la lucha de 4 elementos. Por ejemplo, hay estaciones que parecen un sumidero. Y para su decoración utilizamos perlas reales.

Metro de san petersburgo

El metro de la capital del norte se distingue por su diseño inteligente. Además, la profundidad a la que se construyeron sus estaciones fue notable. Una de las estaciones más impresionantes del metro de San Petersburgo es Avtovo. Su diseño fue diseñado por el arquitecto Levinson. Su descubrimiento se produjo en 1955. Las imágenes en mosaico y las columnas de Avtovo están dedicadas a los eventos de Leningrado sitiados.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí