El contenido
  1. Cuidado de los cactus de interior.
  2. Elegir platos
  3. Aterrizaje
  4. El mejor lugar para cactus.
  5. Regando
  6. Tipos de cactus en casa

Todas las variedades de cactus de interior se distinguen por la presencia de tallos carnosos y carentes de hojas. Las formas esféricas y oblongas de estos colores tienen una buena superficie que absorbe la luz.

Este tipo de plantas de interior siempre ha atraído a los cultivadores de flores por su originalidad y características únicas. Pero estas propiedades solo causan ciertas dificultades para crecer en casa.

No es fácil para los cultivadores de flores novatos que no conocen todas las reglas de mantenimiento de cactus. Pero si se asegura un cuidado adecuado, el crecimiento exitoso e incluso la floración anual de una planta bonita no tardará en llegar.

Los representantes de las plantas de descarga de "cactus" están adaptados a condiciones extremas, se sienten lo suficientemente cómodos en zonas áridas y desérticas. Sus espinas son un excelente refugio del sol.Las especies acanaladas, debido a su forma, también toleran perfectamente la luz del sol.

Cuidado de los cactus de interior.

Cactus: una planta sin pretensiones, pero debe recordarse que solo las amas de casa atentas pueden disfrutar de la belleza de un cactus en flor.

Elegir platos

Perfecto para macetas de cactus de plástico con fondo deslizante. La altura de dichos platos debe ser un 15% más alta que el sistema de raíces. La probabilidad de que se pudra será mínima en macetas menos anchas y más altas.

Suelo

Cómodo para el ambiente de los cactus: suelo suelto, ligeramente ácido, bien permeable al aire y al agua. Lo ideal sería una mezcla de arena gruesa de río, humus de hoja y suelo de césped en proporciones iguales. Para cactus no se permite el estancamiento del agua. Por lo tanto, es importante hacer un buen drenaje en el fondo de la maceta, que consiste en pedazos de ladrillos, arcilla expandida o grava.

Aterrizaje


Antes de transplantar el cactus en otra maceta, es necesario dejar de regar durante varios días, ya que será mucho más fácil quitar la raíz del suelo. En los nuevos platos después de la capa de drenaje, la mezcla de suelo se llena hasta 1/3. Luego debes sumergir cuidadosamente las raíces en él y espolvorear con el suelo restante. Cuello de la raíz salpicado de arena de río.

Para curar las heridas curadas después del trasplante, el suelo no se humedece durante varios días. Basta con trasplantar un cactus de la habitación solo una vez cada dos años.

El mejor lugar para cactus.


La mejor ubicación para cactus es el lado soleado de la habitación. En primer lugar, es importante asegurar el aire fresco y la luz brillante.

Regando


Los cactus necesitan proporcionar condiciones cercanas al desierto. El riego debe ser raro, pero bastante abundante. Entre riegos, el suelo debe secarse adecuadamente. Y es importante recordar que las capas superiores del suelo se secan más activamente que las capas inferiores y medias, y la humedad acumulada puede llevar a la pudrición de las raíces. Es por eso que es necesario regar la planta adecuadamente y solo asegurarse de que el suelo esté completamente seco.

Tipos de cactus en casa


La hermosa floración y una variedad de formas de cactus para interiores sugieren muchas opciones para la decoración de interiores en su hogar. Considere varias variedades de cactus en casa.

Cactus Erizo Arco Iris (Echinocactus Arco Iris)

Este tipo de forma cilíndrica u ovalada, de hasta 45 cm. Impresiona con su gama de colores: tonos rosados ​​y púrpuras.

Este cactus es bastante cómodo sin sombra del sol brillante, en el lado sur y oeste. Echinocactus tolera favorablemente el aire seco, pero también no contra la pulverización ocasional con agua suficientemente caliente.

Esta raza tiene una fragilidad excesiva del sistema radicular, por lo que el trasplante inevitable debe ser extremadamente preciso.

Gymnocalycium friedrichii (Mikhanovich Gymnocalycium)

Esta increíblemente bella especie de cactus comienza su floración en forma de embudo, flores rojas, rosadas y blancas a una edad bastante temprana. Su vástago ancho y alargado de color gris verdoso o marrón contiene hasta 10 costillas triangulares engrosadas; No contiene vellosidades.

Gymnocalycium es fácil de cultivar en casa. Requiere mucha luz brillante, pero en el verano, el cactus debe estar a la sombra del sol abrasador.

Cleistocactus straussii (Strauss cleistocactus)

La planta columnar horizontal está cubierta de espigas y pelos blancos. La altura de este tipo puede llegar a 1 metro. Una peculiaridad es la floración de las flores de tubo cerrado. La abundancia de luz solar y sombra ligera con los rayos del sol abrasador son condiciones obligatorias para el cultivo de cleistocactus.

Opuntia microdasys (higo chumbo de pelo pequeño)

Tocar cualquier tipo de nopal es extremadamente indeseable. Sus pequeñas puntas con extremos irregulares son muy dolorosas para pinchar. Las peras espinosas crecen hasta 30 cm, hay una variedad de formas.

En verano, el cactus se riega abundantemente, pero durante la ola de calor, el riego se reduce y se realiza solo por la noche. En este caso, la humedad en los tallos no debe caer.

Trichocereus candicans (Trichocereus bleaching)

Puede crecer hasta 1,5 metros.Se distingue de las flores blancas, en forma de embudo, fragantes.

Dependiendo del tipo de tallo puede crecer verticalmente o inclinado. La longitud de las espinas en los bordes alcanza los 4 cm, en el centro, 2 veces más.

La planta es muy resistente y sin pretensiones, gana altura y se expande fácilmente con abundante luz solar, calor y riego regular.

Cactus de vacaciones (Rozhdestvennik o Schlumbergera)

La planta es impresionante y agrada con su hermosa floración en el tiempo no estándar de invierno para cactus.

Por lo tanto, es en invierno que el Schtumberger necesitará un riego intensivo. Para un cactus más aceptable la luz solar difusa. La paleta de tonos de flores de 7-8 cm de largo puede ser muy diferente.

Mammillaria (Mammillaria)

Esta planta tiene hasta 500 especies. Mammillaria está cubierta de espinas largas y suaves, como pelos. Los tallos son esféricos o cilíndricos.

Su diferencia característica de otros representantes es la presencia de múltiples papilas. Las flores de tonos púrpura, blanco y rojo crecen a partir de los senos paranasales situados entre las papilas.

Notocactus ottonis (Notokactus Otto)

Los cultivadores de flores cultivan esta especie no tanto para la floración, sino por el bien de la interesante estructura del tallo con costillas pronunciadas en las que las espinas duras se ven muy bien.

Con el tiempo, aparecen flores amarillas grandes y brillantes, cuyo diámetro alcanza los 8 cm. Se obtiene un fuerte contraste con el fondo verde brillante del tallo, que agrega aún más atractivo a esta raza.

Rebutia miniscula (Rebutia pequeña)

Estos pequeños y lindos cactus globulares con un diámetro de no más de 10 cm. De otras especies similares, la pequeña rebución se distingue por la colocación de flores, no en la parte superior del tallo, sino en su base.

Las flores, por regla general, tienen un tono rosa, naranja, rojo, e incluso el color dorado de las espinas de reposición le confiere un efecto decorativo especial.

Este tipo de cactus es muy favorable para el aire seco, pero requiere una pulverización obligatoria en la mañana desde una botella de spray. Básicamente, la planta necesita las mismas condiciones que el resto de los cactus interiores.

¿Tienes cactus en casa? ¿Cuáles son tus tipos favoritos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí