Elegir un escritorio para el alumno no es fácil. A menudo, los padres se guían únicamente por su costo y tamaño, olvidándose de factores tan importantes como el diseño, la funcionalidad, el espacio y la comodidad. Y, después de todo, desempeñan un papel importante en el rendimiento académico y el desarrollo del potencial creativo del niño. No solo eso, los muebles para escribir en casa ofrecen una amplia gama con una variedad de estilos, formas y tamaños. Vamos a hablar de ello con más detalle.

Tamaño optimo

El diseño y las dimensiones del escritorio afectan directamente el desarrollo físico del cuerpo joven: la formación de la postura, la distribución de la carga en el cuello y la espalda, la vista. Y, en primer lugar, al comprar este mueble, debe centrarse en el ajuste correcto. La altura óptima es bastante simple de determinar:

  • la altura de la mesa debe ser igual al nivel del plexo solar del niño sentado en la mesa;
  • la distancia entre la parte superior de la mesa (desde el borde inferior) y las rodillas debe estar dentro de 10-15 cm;

  • el codo de la mano baja de un niño sentado en un escritorio debe estar aproximadamente 5 cm por debajo de su plano;
  • la longitud óptima de la mesa no es inferior a 1 m;
  • si el niño detrás del lugar de trabajo pone sus manos sobre la mesa, sus hombros deben estar en una posición normal, no más alto, no más bajo que la altura natural;

  • Sobre la mesa deben colocarse libremente todos los elementos necesarios: cuadernos, libros de texto, papelería. El ancho óptimo del espacio de trabajo es de 80 a 100 cm. Si hay una computadora, la distancia de los ojos al monitor debe ser de 40 cm;
  • los pies del niño también deben ser libres: el tamaño óptimo de esta zona es de 50 x 50 cm.

Escritorio para el alumno: variedad de estilos y formas.

Mesa rectangular

El modelo rectangular es un clásico que encaja perfectamente con cualquier interior. Para una habitación compacta, es mejor elegir una mesa con un estante inferior y cajones laterales unidireccionales, sin una superestructura.

En la mesa rectangular es muy conveniente organizar un lugar para escribir, la ubicación de una computadora portátil o computadora.

Escritorio de la computadora

Un escritorio de computadora tradicional no es la mejor opción para un estudiante, ya que tales modelos no proporcionan un lugar para escribir. Prefiera los modelos que combinen el escritorio habitual con las partes de la computadora: un panel deslizante, un compartimento para la unidad del sistema, un nicho para un monitor con estantes, etc.

Escritorio de esquina para el alumno.

El modelo de esquina, tal vez, es una prioridad para una habitación de niños de tamaño pequeño (12 metros cuadrados), ya que ocupa el lugar más no reclamado de la habitación (esquina), por lo que no llena el espacio.

Una esquina completa con cajones espaciosos, superestructura, elementos de un escritorio de computadora es perfecta para una habitación pequeña. Una buena opción sería una mesa simple con estantes y cajones ubicados debajo.

Mesa transformadora

Si los planes son un funcionamiento a largo plazo del escritorio (de 1 a 11 clases), es recomendable comprar una mesa transformadora, que le permite cambiar la altura, el tamaño y la inclinación de la mesa. También se venden mesas de transformación con una superestructura, hechas por analogía del bastidor con estantes ajustables.

Mesa incorporada

Hoy en día, los muebles modulares e integrados, caracterizados por su alta funcionalidad, son muy populares. Este tema es un verdadero ayudante en la organización de una habitación para un niño en crecimiento.

Puede ser toda una isla de varios niveles, en la parte inferior de la cual hay una zona de trabajo o de juego, y en la parte superior hay una cama. El escritorio se coloca aquí, ya sea en el centro del nivel inferior, o en una de las paredes laterales; El segundo está hecho en forma de un estante para libros espacioso.

Materiales

Al comprar un escritorio para el estudio, se debe prestar especial atención a factores como la seguridad, la durabilidad del material y la facilidad de cuidado.

Tablero aglomerado: material duradero que se utiliza en la fabricación de muebles. Esta opción es óptima en términos de buena calidad a bajo precio.

Aglomerado - no es la mejor solución para muebles escolares. Aunque este material es más barato que el tablero de partículas, después de un par de años de uso puede liberar sustancias tóxicas. Además, los muebles hechos de aglomerado laminado pierden rápidamente sus propiedades estéticas.

MDF: el material en apariencia y calidad es casi tan bueno como la madera, pero su costo es mucho menor. El material seguro, duradero y duradero se puede elegir en cualquier diseño y color, simula perfectamente una superficie lisa o de madera.

El conjunto es un material presentable, ecológico, pero bastante pesado y no económico. Si el presupuesto le permite comprar un escritorio de madera natural, es mejor comprarlo ya para un estudiante de secundaria, para que no se arrepienta de los arañazos o marcas del marcador en una mesa cara.

Plástico - rara vez se encuentra en la fabricación de escritorios.Una mesa de plástico para un escolar no durará mucho: la superficie de la mesa se deteriora rápidamente, por lo que este modelo es mejor comprarlo por primera vez para un estudiante de primer grado, y luego obtener una opción más confiable. Pero en cualquier caso, asegúrese de verificar la calidad y seguridad del material de la mesa de plástico.

Funcionalidad y equipamiento del escritorio para el alumno.

Un criterio importante en el diseño de la mesa - funcionalidad. Por lo tanto, tenga cuidado de que esté equipado con un número suficiente de cajones, un estante en la parte inferior del maletín y un cómodo reposapiés.

Si tiene una computadora o computadora portátil, seleccione un modelo con un compartimiento para la unidad del sistema, un nicho de esquina para un monitor o una computadora portátil. Una ventaja adicional es el estante para libros incorporado.

Pensar adecuadamente en la colocación de la mesa con la superestructura. Lo mejor de todo, si se trata de un modelo de esquina o de medio ángulo con estantes de una cara.

Es importante Cualquier diseño del lugar de trabajo no debe interferir con la luz natural. Además, coloque un par de luces ajustables aquí para la máxima comodidad en la noche.

Cuando compre una mesa, no olvide elegir una silla adecuada con un respaldo anatómico que admita la curvatura correcta (natural) de la columna, y que también se ajuste en altura. Evite los modelos con reposabrazos, ya que pueden dañar la postura del niño.

Escritorio para dos

Si hay dos estudiantes viviendo en la sala, entonces cada uno de ellos debe tener un lugar de trabajo separado. En esta situación, consideramos varias opciones para el escritorio:

  • Muebles de baño de vapor dispuestos simétricamente. Dos mesas rectangulares o de esquina colocadas en partes opuestas de la sala: lo que se necesita para el trabajo armonioso e independiente de ambos niños.

  • Una mesa rectangular alargada a lo largo de la pared también es adecuada para niños en edad escolar, solo si no se amontonan. Es bueno si hay una partición entre las dos mitades en forma de cajones debajo, estantes o estanterías integradas.

  • mesa superior zonificado vivero de la ventana en dos partes. Esta solución es adecuada para una habitación espaciosa. El ancho óptimo de la estructura, en el que los niños se sentirán libres - 1,6 m.
  • El escritorio en forma de L para dos personas es cómodo, práctico, funcional y económico (en términos de espacio).

A la nota: si el tablero de la mesa está al ras con un alféizar de ventana ancha, coloque la mesa cerca de ella. En el alféizar de la ventana puede colocar libros o puestos con la oficina.

Escritorio para el alumno: un acercamiento creativo a la organización del lugar de trabajo.

El aprendizaje puede ser mucho más interesante si el niño está rodeado de objetos interesantes y muebles creativos. Puedes llegar a cualquier cosa, dependiendo de cuánto es suficiente tu imaginación.

Decora el espacio alrededor de la mesa con tu hijo. Imágenes dibujadas por usted mismo, fotos interesantes, relojes originales son excelentes ideas para este propósito.

La parte de la pared adyacente al escritorio puede ser inusual y se puede arreglar de manera útil instalando un panel de fibra o un tablero de tiza. Ahora es fácil soñar con el diseño del área de trabajo, complementándola con calendarios, notas, citas motivadoras, dibujos y otros detalles.

Coloque un vaso transparente sobre la mesa que coincida con el tamaño de la mesa. Debajo siempre estará en orden y a simple vista las cosas que el niño necesita: dibujos, materiales para el estudio, calendarios, notas, etc. Además, esta es una excelente protección contra posibles daños.

Más ejemplos de diseños de escritorios se presentan en las siguientes fotos.

Escritorio para el alumno en la foto.

La elección de un escritorio para el estudiante debe tomarse muy en serio. No solo debe ser funcional, conveniente y práctico, sino que también debe deleitar al niño con su diseño, estimular el deseo de participar. Entonces tu estudiante seguramente te deleitará con tu éxito.

¿Ya has pensado en cómo organizar mejor un lugar de trabajo para tu estudiante? Comparte ideas en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí