Las orquídeas han sido recientemente muy populares entre los cultivadores de flores aficionados. Su capacidad de florecer durante varias semanas, o incluso meses, la variedad y originalidad de las formas de las flores, los brotes de todos los tonos y las fantásticas combinaciones de una amplia variedad de colores, todo esto atrae a muchos fanáticos de las plantas con flores. En el mundo hay más de 25,000 especies de orquídeas, hay visitantes de la jungla tropical y montañas, de diferentes continentes y países, por lo que puede elegir una planta para cada gusto.

Cómo cuidar una orquídea después de la compra

La mayoría de las orquídeas se compran a través de tiendas de flores. Es mejor comprar una orquídea en primavera o verano, cuando mudarse a una nueva casa no estará acompañado por cambios significativos de temperatura. Además, este es el momento del nuevo ciclo de crecimiento y floración, la tolerancia al estrés de la planta durante este período es mayor.


¿Cómo cuidar una nueva planta recién traída? Primero debes elegir un lugar donde la planta estará parada la primera vez. La flor transferida a las nuevas condiciones no debe colocarse inmediatamente en el alféizar de la ventana, debe darle la oportunidad de recuperarse del movimiento. Es necesario disponer la planta para que no caiga directamente a la luz del sol.


El riego al principio debe ser moderado, su frecuencia y la cantidad de agua deben incrementarse gradualmente. El agua debe ser suave, a menudo con agua descongelada o de lluvia. El uso de agua destilada es constantemente indeseable, ya que entonces la planta recibirá menos de muchos elementos traza. Inmediatamente después de la adquisición, no debe usar fertilizantes, la planta debe aclimatarse en su hogar, solo así se asimilará completamente el apósito superior.

Al comprar una orquídea, es importante prestar atención a la condición de las hojas: las manchas y los puntos a menudo indican la derrota de los insectos dañinos. Una floración blanquecina o una dispersión de motas blanquecinas es un signo de infección por hongos. Si ya tienes orquídeas, entonces no debes colocar una nueva planta junto a las flores que ya viven contigo. Un principiante debe estar en cuarentena para no infectar otras flores.

Selección de macetas

Al elegir una maceta para una orquídea debe proceder de su apariencia. Debido a su diversidad, diferentes tipos de orquídeas se adaptaron a la existencia en la naturaleza de diferentes maneras. Sobre la base de la aptitud de la especie de las plantas, es necesario tener en cuenta las características de los materiales a partir de los cuales se hacen las macetas. Así, las macetas de phalaenopsis se eligen de plástico transparente, porque sus raíces son capaces de la fotosíntesis. Vande es más adecuado para macetas de vidrio, y las epífitas con pseudobulbos pueden vivir fácilmente en vasijas de cerámica o de arcilla ordinarias.


Las reglas básicas para comprar una maceta de orquídeas son las siguientes:
- La posibilidad de acceso libre de oxígeno a las raíces, por lo que la maceta debe estar llena de agujeros de drenaje. Los orificios de drenaje también contribuyen a la salida del exceso de humedad, ya que en la naturaleza la mayoría de las orquídeas crecen fuera del suelo. Si su elección es una olla de cerámica o vidrio, debe haber una gran cantidad de drenaje.
- La forma de la maceta debe ser conveniente para extraer la planta. Para esto, es necesario que la boca de la olla sea más grande en tamaño que la parte inferior, o igual al área inferior. Una boca estrecha puede dañar las raíces demasiado crecidas cuando se trata de obtenerlas.

Cómo cuidar las orquídeas en flor.

Una orquídea floreciente es exactamente lo que todos los amantes de esta hermosa flor esperan.
Primero necesitas determinar correctamente el lugar para la flor. La orquídea ama la luz, por lo tanto, las ventanas del sur, sureste o este serán las más adecuadas para una flor. En este caso, debe elegir un lugar para que la luz solar directa no permanezca mucho tiempo en la planta para evitar quemaduras. Si la luz no es suficiente, la planta es deseable para iluminar, la iluminación debe ser de al menos 10 horas.


Cabe señalar que durante el período de floración, la orquídea no puede ser transferida a otro lugar, esta flor bastante delicada puede fácilmente doblar los brotes. El riego es deseable para aumentar, pero esto debe hacerse gradualmente. A la orquídea no le gustan los cambios bruscos en el ambiente, por lo tanto, el nivel de iluminación, el grado de humedad y el régimen de temperatura deben permanecer en el mismo nivel. En ningún caso no se puede replantar la planta durante la floración!


Al comienzo de la floración y durante la misma, la orquídea se alimenta con fertilizantes especiales. Al elegir los fertilizantes, es necesario proceder del hecho de que durante la floración la planta necesita más potasio y fósforo, mientras que un alto contenido de nitrógeno puede conducir a una acumulación de masa foliar y una formación retardada de brotes. La fertilización de la orquídea en flor necesita alrededor de una vez por semana.
Si el pedúnculo es grande y con una gran cantidad de brotes, debe cuidar el soporte. Esto se puede hacer con la ayuda de soportes de plástico especiales o soportes de madera de fabricación propia, simplemente puede atar el pedúnculo al soporte existente.Es necesario atar al inicio de la floración, cuando los brotes están completamente abiertos, es mejor no tocar la orquídea.

Qué hacer con una orquídea después de la floración.

La orquídea florece durante varios meses seguidos y después de eso debe dejarse descansar.
Para empezar, se retira el pedúnculo descolorido, que es un vástago hueco y desnudo. Si está seco, simplemente recórtelo, dejando un pequeño tocón. Al mismo tiempo, es necesario asegurarse de que no entre agua dentro del cáñamo vacío. Si el pedúnculo permanece verde, puede cortarlo justo por encima del nivel de las terceras yemas y la orquídea puede florecer nuevamente.
Reduzca el riego, puede organizar cortos períodos de secado, lo que beneficiará a la planta. Es mejor reorganizar la flor para que no caiga en la luz solar directa y reducir el tiempo de iluminación. También reducimos la cantidad de fertilizantes, ahora deberían contener más nitrógeno.


Durante este período, puedes replantar la planta, tomando una maceta que es un poco más grande en volumen.
Con el cuidado adecuado y el cumplimiento de estas condiciones simples, la orquídea lo complacerá constantemente con una floración larga y abundante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí