Samara no solo es una de las ciudades más grandes de Rusia, sino también un destino turístico prometedor. La ciudad es un centro histórico y cultural en el que los turistas pueden encontrar una gran cantidad de atracciones. Samara se encuentra a orillas del Volga, por lo que hay muchas playas, casas de huéspedes y campamentos turísticos en la ciudad y sus alrededores.

Como llegar

Hay carreteras nacionales en todo el territorio de la región de Samara, por lo que llegar en auto será fácil. Los autobuses salen regularmente de Samara a Moscú, Orenburg, Perm, Saratov y Kazan.

Hay trenes desde Moscú, San Petersburgo y algunas otras grandes ciudades de Rusia a Samara. Un boleto de Moscú en un automóvil de segunda clase costará alrededor de 1,500 rublos, en un cupé, de 2,900 rublos, y en una suite, de 6,500 rublos.

El aeropuerto Kurumoch se encuentra en Samara, desde donde salen regularmente los vuelos a las principales ciudades de Rusia y Europa. Un boleto de avión desde Moscú cuesta entre 2.200 y 38.000 rublos.

Además, la ciudad cuenta con una estación fluvial.El principal destino de pasajeros aquí es Samara-Proran-Rozhdestveno.

Descansa en Samara sin intermediarios.

En Samara, los turistas pueden encontrar una variedad de opciones de alojamiento. El lugar en el albergue será de 300 rublos por día. Los precios de una habitación de hotel comienzan en 1600 rublos por día.

Hotel Rusia es muy popular entre los turistas. Moderno servicio interior y de calidad ofrecido en el hotel "Meridian".

Precios de vacaciones en Samara

La ciudad ha abierto muchos establecimientos de restauración que ofrecen a los huéspedes degustar platos de la cocina rusa, europea, japonesa y otras del mundo. La cena en un restaurante oriental puede ser de 1700 rublos.

Los precios en los restaurantes de cocina europea y caucásica son más democráticos. Así que el almuerzo en tal institución será de unos 500 rublos.

También en Samara hay restaurantes temáticos estilizados como la antigua Europa o América a principios del siglo XX.

Descansa en Samara en el Volga

En el terraplén del Volga es una playa de la ciudad. Es gratis y está equipado con todo lo necesario para un cómodo descanso. Aquí se ofrecen para tomar un viaje en barco o un barco en el río. Los fanáticos de las actividades al aire libre jugarán voleibol de playa, fútbol o esquí acuático. También hay atracciones para niños.

Aquellos que no quieran agolparse en la playa de la ciudad podrán ir a la playa KIN.UP. La entrada aquí se paga, por lo que no hay muchos turistas.

Hay varios clubes de yates en la ciudad, y una escuela de windsurf está abierta en el mar de Zhiguli.

Instalaciones de recreo en Samara

Además de unas vacaciones interesantes en Samara, a los turistas se les ofrecen buenas condiciones para recuperarse. Aquellos que sufren enfermedades del sistema nervioso, digestivo, musculoesquelético o ginecológico pueden elegir el sanatorio "Mozhaisky", ubicado en el barranco de Studen, en la pintoresca orilla del Volga.

Entre los centros recreativos populares en las cercanías de Samara se encuentran:

  1. Centro recreativo "Ivushka", ubicado a 20 km de la ciudad. El costo de alojamiento aquí comienza a partir de 1000 rublos por día.
  2. El centro de recreación "Usinskaya" se encuentra dentro de la ciudad. El costo de las habitaciones aquí comienza desde 440 rublos por día.
  3. El centro recreativo "Upper Bor" está ubicado en un lugar pintoresco a 40 km de Samara. El costo de vida aquí comienza desde 500 rublos por día.

Vistas y entretenimiento

Mientras caminan por la ciudad, los turistas podrán conocer los interesantes lugares de interés de Samara. En el centro de la ciudad se encuentran los edificios de piedra comercial, que se construyeron aquí hace más de 150 años. Muchos edificios fueron construidos en estilo moderno.

Asegúrate de visitar la Plaza de la Gloria. En su centro se encuentra el Monumento a la Gloria, que se ha convertido en un símbolo de la importante contribución de los residentes locales al desarrollo de la industria de la aviación.

Popular entre los turistas es la iglesia luterana, que fue construida en 1895. El conjunto arquitectónico está hecho al estilo de la Edad Media alemana.

Durante un viaje a Samara, vale la pena visitar la mansión Klodt. Este edificio con balcones, torres y veletas difiere favorablemente de otras antiguas mansiones de la ciudad.

El Monasterio de Mujeres Iversky, que se encuentra a orillas del Volga, se convirtió en el centro espiritual de la ciudad.

Una de las plazas más antiguas de Samara es la Plaza de la Revolución. Anteriormente, se llamaba Alekseevskaya, que recibió en honor al patrón espiritual de la ciudad, el Metropolitano Alexy, pero después de la Revolución de octubre fue rebautizada. Aquí están los mejores hoteles, restaurantes y editores de periódicos.

La ciudad tiene muchos edificios religiosos, el más famoso de los cuales es la Catedral Pokrovsky, que alberga el icono de la Madre de Dios, que se atribuye a las propiedades milagrosas, la antigua sinagoga y la Mezquita de la Catedral.

Interesante será un recorrido por los museos de Samara: "Espacio Samara", historia local, la casa-museo de Tolstoi, Lenin y el búnker de Stalin.

Descansa en Samara con niños.

El viaje a Samara será recordado no solo para adultos sino también para niños. Los turistas que viajan con toda la familia deben visitar:

  1. Parque zoológico de Samara.Su visita será una verdadera aventura e introducirá a los visitantes al increíble mundo de la vida silvestre.
  2. Teatro de marionetas Es uno de los más antiguos de Rusia.
  3. Museo Möbius. Las exhibiciones interactivas del museo ayudarán a los jóvenes visitantes a comprender las sutilezas de los fenómenos naturales y demostrar claramente las leyes científicas de la óptica, la química, la física, la mecánica y otras ciencias.
  4. Circo llamado Popov. Aquí, los visitantes se encontrarán en un fascinante ambiente festivo y verán vistas espectaculares.

Pros y contras del resto

Todos los turistas que visitaron Samara notaron su belleza. Aquí se concentran una gran cantidad de atracciones históricas y culturales, pero la principal, por supuesto, es el majestuoso Volga. Además de la recreación cultural, los turistas podrán mejorar su salud en centros turísticos locales y hogares de descanso.Prácticamente no hay fallas aquí. Lo único que no les gusta a los huéspedes de Samara es la suciedad en algunas zonas de la ciudad y el estado insatisfactorio de las carreteras de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí