Amazonita es una piedra de origen volcánico, que tiene un color turquesa o verde brillante. Este mineral pertenece al grupo de las piedras lunares y es un tipo de feldespato de potasio, mientras que la gama de colores es proporcionada por los iones de plomo en la composición química del mineral. Muchos creen que el nombre de la piedra proviene del río Amazonas en América del Sur, pero no se encontró allí. Según una de las leyendas, el nombre del mineral se asocia con míticas guerreras, las amazonas, que aman el color verde noble.

En la mayoría de los casos, los cristales de gema se encuentran en forma de venas y agrupaciones de grano grueso, o inclusiones de cristal único de varias formas. La amazonita con un color uniforme no se presenta en la naturaleza, ya que generalmente tiene manchas blancas o de color blanco opaco. El atractivo y la sedosa salida de la piedra son proporcionados por los lingotes pergíticos de albita blanca.

El origen magmático de la piedra explica su formación en las venas de pegmatita, pero a veces se puede encontrar en granitos. El depósito de piedra es la península de Kola, las montañas Cherry en los Urales, las montañas Sailing y Flat, que se encuentran en la región de Murmansk. También hay depósitos de piedra en los Estados Unidos y Brasil, Madagascar, India y Namibia, sin embargo, la extracción de minerales no se realiza allí.

Amazonita se utiliza para crear diversos artículos, como cajas de joyas, broches y anillos, gemelos y jarrones, cuentas y horquillas. Los joyeros también hacen minerales ornamentales, haciendo de ellos recuerdos y joyas. Además, la amazonita ha encontrado aplicación en la construcción, con sus migajas hechas de azulejos de acabado artificial. También en Rusia puede encontrar productos costosos hechos de amazonita, por ejemplo, jarrones y tapas de mesa, que se almacenan en el Hermitage (San Petersburgo).

Tipos y colores de amazonita.

La profundidad de la pintura básica del mineral está determinada por los tonos de verde, mientras que el color de la piedra desaparece si se calienta a temperaturas superiores a 500 grados centígrados. Con la ayuda de rayos X o radiación radiactiva, se puede restaurar el color de la piedra y, para devolver su color verde natural, es necesario almacenar el mineral en la oscuridad. Si la temperatura es más de 600 grados, el color se pierde para siempre.

Para ver el proceso de iridiscencia, simplemente divida la piedra y pula la línea de división. Sin embargo, es imposible ver este proceso en piedras de joyería, ya que los joyeros le dan un tipo diferente de procesamiento. Por lo general, la piedra es de forma ovalada o redonda, tiene un aspecto atractivo y brilla durante su rotación. Al mismo tiempo, los expertos señalaron que cuanto más rico y oscuro es el color de la piedra, mayor es su poder curativo.

Tipos de amazonitas:

  • Melkopertitovy - piedra de color verde azulado tono, que no tiene rastros de pertitov albita blanca.
  • La piedra krupnoppertitovy es un mineral de color turquesa con un patrón claro e intercalaciones de albita blanca. Al mismo tiempo, del peso total de la piedra, más de un tercio está ocupado por procesos perthite oblongos, su ancho no es más de 3 milímetros y la longitud alcanza los 3 centímetros. También hay piedras con incrustaciones irregulares de forma irregular.

Las propiedades curativas de la piedra.

Desde la antigüedad, la gente creía que esta piedra está destinada a los ancianos, porque ayudará a devolver la ligereza y la juventud. Las cuentas de este mineral sirvieron no solo como una hermosa pieza de joyería, sino también como un objeto mágicamente fuerte, traicionando la piel con un aspecto joven y sedoso. Además, una piedra puede proteger a su propietario de la radiación, por lo tanto, se recomienda a las personas que a menudo pasan tiempo cerca de una computadora, un horno de microondas y otros objetos que emiten ondas electromagnéticas.

Al mismo tiempo, la amazonita es un buen antiespasmódico que promueve la rápida regeneración de tejidos y órganos internos después de lesiones y enfermedades graves, así como la intervención quirúrgica. Las bolas minerales se utilizan para el masaje para prevenir enfermedades vasculares, la aparición de venas varicosas o coágulos de sangre.

La amazonita tiene un efecto positivo sobre el sistema nervioso, los trastornos de curación y el fortalecimiento del músculo cardíaco. Además, la piedra tiene un efecto beneficioso sobre la glándula tiroides, salvándola de enfermedades, y se ha usado repetidamente para tratar la garganta. Al mismo tiempo, el mineral es responsable del metabolismo de los lípidos, regulando su trabajo. Amazonita apoya la absorción de alimentos, produce enzimas que descomponen las grasas.

El mineral mejora la absorción de calcio, por lo tanto, se usa en caso de enfermedades de los compuestos y también se usa para fortalecer las uñas, el cabello y los dientes. Para las llagas de la piel, es suficiente frotar el área afectada con una piedra. Las mujeres que quieren preservar la juventud, también usan joyas con amazonita, ya que inhibe el proceso de envejecimiento de la piel.

El polvo de amazonita inhibe el crecimiento celular, por lo que es usado por personas con cáncer. La piedra tiene un efecto especial en el sistema nervioso, alivia el estrés y calma la mente.También es capaz de extinguir la ira y la irritabilidad, retirarse de la depresión y redirigir al propietario a una dirección más positiva, privándolo de la agresión y restaurando la compostura.

Las propiedades mágicas de la amazonita.

Como se sabe, esta piedra desarrolla un regalo para visiones en su dueño, por lo tanto, en la antigüedad, los hechiceros lo usaban, colocando el mineral sobre un altar mágico. La amazonita es un símbolo de coraje y devoción, que permite fortalecer los lazos del matrimonio y traer armonía al hogar. Gracias a él, las relaciones familiares mejorarán, todos se tratarán con amor y comprensión.

Stone inculca en su propietario una sensación de seguridad, comodidad y conveniencia, para que pueda sentirse tranquilo. La piedra es especialmente útil para las personas que no pueden controlar las emociones y la agresión. Al mismo tiempo, el mineral protegerá contra actos estúpidos y pensamientos negativos, privando al dueño de narcisismo excesivo.

La amazonita es una piedra femenina, que oculta en sí misma la ternura y la belleza, que es capaz de soportar los sentimientos maternales. El propietario de la piedra se juntará con él suerte y protección adicionales, ya que la piedra protege contra el mal de ojo, el daño y otras influencias negativas. Al mismo tiempo, la belleza y el encanto de la niña solo crecen, y el mineral devolverá la juventud a las mujeres de edad, llenando la vida con energía. Los expertos creen que la piedra es capaz de curar el trauma emocional, tomando toda la energía negativa sobre sí misma, llenando la vida con alegría y una sonrisa.

A quien es la amazonita adecuada para el zodiaco.

La joyería amazónica es universal y tiene un efecto beneficioso en personas de todos los signos del zodiaco. La piedra solo tiene energía positiva, por lo que puede ser utilizada por cualquier persona, independientemente de su signo zodiacal. Se cree que la amazonita es más adecuada para Libra, Acuario y Géminis, porque son ellos quienes descubrirán su poder al máximo. Con la ayuda de una piedra, las personas de este signo descubrirán fuerzas ocultas y energía secreta en sí mismas, gracias a las cuales podrán convertirse en los primeros en todo, superando fácilmente las dificultades y los obstáculos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí