Manualidades del papel para el nuevo año 2018.

0

El día festivo, que cada uno de nosotros asocia con la infancia, llega a cada hogar el 31 de diciembre. Este día está lleno de milagros y magia. Las luces brillantes en toda la ciudad evocan recuerdos tempranos cuando, en las noches acogedoras, toda la familia se estaba preparando para las vacaciones. Alguien está conectado con la compra de un árbol de Navidad vivo y su decoración. Otros preferían preparar una deliciosa cena de gala. Otros cortan y pegan, doblan y atan diversos materiales, lo que da como resultado accesorios decorativos originales y únicos.

El material más popular para manualidades de Año Nuevo hechas a mano fue y sigue siendo papel. Su secreto está en la facilidad de uso, un amplio surtido de todo tipo de opciones, así como la seguridad de los componentes.

Ángeles de papel para el año nuevo

El mensajero alado se ha convertido en uno de los símbolos de las vacaciones de invierno gracias a las leyendas sobre el nacimiento del infante Cristo. Por lo tanto, Navidad y Año Nuevo van acompañados de todo tipo de figuras e imágenes de ángeles.

Para hacer una decoración de papel, necesitará:

  • papel blanco liso (marrón);
  • un trozo de papel brillante;
  • un trozo de papel grueso en relieve con relieve;
  • servilleta para scrapbooking;
  • botón original;
  • cinta de doble cara;
  • Lápiz, pegamento, tijeras.

Del papel brillante debe cortar las alas y la ropa del futuro ángel. Para cada una de las partes necesita pegar un pedazo de cinta de doble cara. Las alas deben estar interconectadas a la manera de la proa. La cabeza está cortada de papel normal, y la nimbo del ángel está cortada del brillante. En la cara dibuja ojos, rubor, boca. Un hilo decorativo se sujeta detrás de la cabeza para colgar la futura decoración. En un lugar donde el cuerpo y la cabeza están conectados, colocan un botón decorativo.

Originales copos de nieve de navidad

Los copos de nieve son el elemento decorativo más frecuente que acompaña a las vacaciones de invierno. Los copos de nieve de papel más simples están disponibles para hacer que incluso los niños. Para hacer esto, doble la hoja cuadrada varias veces para obtener un cono. A continuación, unas tijeras afiladas en un cono en diferentes lugares cortan formas geométricas. También hacemos un corte y una esquina. Después de manipular el papel, lo desplegamos y obtenemos un copo de nieve calado con un patrón único.

Técnicas más complejas le permiten hacer copos de nieve volumétricos. Para ello, tome una hoja de A4, 10 clips y pegamento. 6 tiras idénticas se cortan de la hoja. Tres de ellas deben estar ubicadas en un ángulo de 90 grados. al resto. La vertical media debe pasar sobre la primera y la tercera horizontal. Los dos restantes, por el contrario. En la intersección de las tiras deben fijarse con clips. Los bordes de las partes deben conectarse de modo que el copo de nieve tenga 4 vigas. De la misma manera es necesario hacer otro espacio en blanco. El segundo espacio en blanco se coloca en el primero en un ángulo recto. Consigue un copo de nieve con 8 rayos. Los extremos de las manualidades necesitan pegarse. En uno de los rayos, puede colocar un lazo y colgar la decoración terminada en un lugar prominente.

Papel de juguete árbol de navidad

Esta artesanía simple se puede hacer junto con el niño. Para hacer esto, necesita preparar un papel decorativo grueso, un cuchillo para él y pegamento, así como bellas cintas finas y decoraciones en forma de pedrería, hermosos botones y cuentas.

El blanco se ve como una bola de navidad cortada de papel. No debe haber menos de 10 de estos detalles. Cuantas más piezas haya, más interesante y grande se verá la decoración al final. Sobre cada parte se formará un orificio para la cinta. Después de eso, cada pieza en blanco debe plegarse por la mitad y pegarse entre sí a lo largo de la línea de plegado. Hazlo mejor en tres puntos, y no en toda la longitud. Cuando se cuelga la cinta para colgar, puede agregar un lazo o un detalle decorativo de la lista anterior. También en la superficie del juguete puedes dispersar algunos pedrería o botones a voluntad. De esta manera, es posible hacer no solo una bola de Navidad, sino también cualquier objeto del tema de Año Nuevo.

Una guirnalda de estrellas

La base para este arte será una guirnalda eléctrica terminada con bombillas. También necesitarás papel grueso de varios colores, un lápiz, pegamento, tijeras. A partir de diferentes hojas de papel de colores hay que cortar las mismas estrellas. Su tamaño debe ser un poco más grande que el tamaño de las luces en la guirnalda. Al elegir 2 estrellas del mismo color, debes pegarlas a lo largo de los extremos de los rayos. Después de eso, presionando ligeramente desde los lados, puede abrir un pequeño espacio entre las partes pegadas. Debería poner una de las luces. Dado que el papel es grueso, cada estrella se mantendrá firmemente en la linterna. Nota importante: para tales artesanías, debe elegir esas guirnaldas, cuyos bulbos no se calientan durante su uso.

Conos de papel de navidad

Para tales artesanías necesitará un hermoso papel grueso, pegamento, regla, tijeras, una hermosa cuerda delgada o cinta. Para una protuberancia es necesario cortar 4 tiras: dos de 1 cm de ancho y 10 cm de largo; dos por 1.25 cm de ancho y 16 cm de largo; Uno tiene 1,5 cm de ancho y 20 cm de largo. Después de eso, doblan el acordeón. Ahora puedes empezar a recoger conos.Es necesario pegar las partes entre sí, comenzando con una de las más pequeñas, luego pegar la parte central y la más grande. Más allá del grande, pegan el medio y, finalmente, el pequeño carmeshka. A la parte superior de las protuberancias resultantes adjuntar lazo de cuerda. De estos conos puedes recoger una guirnalda entera y decorarla con ventanas, paredes o árboles de Navidad. Para la guirnalda, es mejor elegir papel de color para que cada bulto tenga su propio color.

Clase magistral: un copo de nieve en la técnica del quilling.

Para la fabricación de copos de nieve calados se requerirá:

  • papel;
  • lápiz, regla, pegamento, tijeras;
  • Herramienta especial para quilling o palo de madera para manicura.

Palo de madera preparado para el trabajo. En el extremo puntiagudo debe hacerse una muesca de profundidad de 4 mm. Al colocar en él tiras finas de papel de 3-4 mm de ancho, formamos rollos densos.

Retire con cuidado la parte y deje que los anillos se relajen un poco. Luego sujetamos un costado y pegamos la cola a la figura. El resultado es una caída a cielo abierto. Hacemos tales 6 piezas.

A continuación, comenzamos a realizar otras partes en el formulario. Doblamos una tira delgada y larga de papel por la mitad y la enrollamos en cada lado hacia el centro. También hacemos 6 piezas.

El siguiente paso es una nueva figura. Es similar a los corazones anteriores, solo los extremos están atornillados, no hacia adentro. Como resultado, obtenemos 6 pájaros.

Más allá de las partes recibidas comenzamos a recoger un copo de nieve. En el centro extienden las gotitas. Después de eso, inserte corazones en los intervalos entre las gotas. Por el mismo principio se insertan además las aves.

A continuación, hacer las hojas. También se fabrican en forma de gotitas, solo el rollo debe sujetarse en ambos lados. Estas figuras están pegadas al centro de las aves. El resultado es un encantador copo de nieve tierno.

Clase magistral: bola de cartón.

Para la fabricación de bolas navideñas en 3D, puede utilizar cartones de colores, postales brillantes o papel grueso de diseñador. Para el trabajo, debe preparar pegamento, tijeras, brújulas o cualquier objeto que le permita dibujar el círculo uniforme correcto. Debe comenzar dibujando 20 círculos idénticos del papel seleccionado.

Luego debes doblar cada círculo dos veces para delinear el centro. Luego debes enderezar la pieza y doblar uno de sus lados hacia el centro. También vienen con otras dos partes. El resultado es triángulos. Con el resto de los círculos haz lo mismo. 10 de los círculos están pegados juntos en una línea entre dos lados. La tira resultante se pega al anillo. Esta es la base de la futura pelota.

Los 10 círculos restantes se pegan juntos en 2 tapas pequeñas de 5 piezas cada una. Las tapas están pegadas a la parte superior e inferior del anillo, hechas antes. Antes de esto, un bucle de un hermoso hilo se pasa a través de uno de ellos.

Cualquier juguete de papel hecho en casa se puede hacer aún más atractivo con brillos, cuentas, cintas, botones decorativos y pedrería. Una excelente manera de agregar brillo a tales artesanías es procesarlos con pintura en aerosol dorada o plateada.

Numerosas ideas para juguetes de papel crearán una decoración única y memorable. Los niños estarán encantados de participar personalmente en la creación de la Navidad y la decoración interior. Esto ayudará a desarrollar su imaginación, perseverancia y habilidades motoras finas de las manos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí