Achiménez es una magnífica planta perenne que ha sido amada por muchas amas de casa por su abundante floración y belleza. Con el cuidado adecuado, la flor lo deleitará con un "atuendo" grande y brillante que no dejará a nadie indiferente.

Ahimenez florece durante mucho tiempo, disolviendo alternativamente las flores en los tallos que parecen campanas. Se siente bien en el apartamento, en el balcón, en el campo.

Ahmenez conocido desde el siglo XVIII. Fue entonces cuando se encontraron los primeros arbustos de esta flor en los espacios abiertos de América del Sur y Central. El clima templado suave de esos lugares les permite florecer durante todo el año. En nuestras condiciones de abundante floración tendremos que hacer un esfuerzo. No se preocupe, no tendrá que hacer nada más allá de los límites posibles, basta con adoptar los consejos y recomendaciones que se ofrecen en el artículo, y la planta lo deleitará con una floración constante y un rápido crecimiento.

Ahimeneza: características específicas y diferencias.

Las coloridas flores de achimenes son muy similares a sus parientes, violetas y gloxinia.Ambos y otros florecen durante el período cálido y deleitan a las amas de casa con una variedad de colores. Del griego, el nombre de la flor se traduce como "el que teme al frío".

La variedad de colores es simplemente increíble: rojo, púrpura, rosa, azul, amarillo, etc. Esto le permite crear un verdadero jardín de flores, teniendo a su disposición solo un tipo de esta planta.

Los pétalos de Ahimenez también pueden diferir de diseño y forma no estándar. Además de la clásica forma ovalada, hay plantas con bordes redondos, de rizo y tallados.

La altura de los ahmenes es de 20 a 60 centímetros. La planta es tupida y ampelosa, dependiendo de la especie.

Las raíces de las flores están representadas por tubérculos ovalados que se parecen a un cono de aliso. Están ubicados en la capa superior del suelo, por lo que es importante no dañarlos.

Cómo cuidar a los ahimenes.

Independientemente de la edad y el método de reproducción de los acimenes, las reglas para el cuidado de esta planta serán las mismas.

Todo lo que es necesario para una floración exuberante y abundante, el rápido crecimiento y la ramificación de la flor es:

  • abundante riego oportuno
  • humidificación del aire
  • aflojando
  • alimentación periódica

Como la mayoría de las plantas de interior, ahimenez necesita ciertas condiciones, cuyo cumplimiento contribuye a su crecimiento. Esta flor no se puede llamar caprichosa, basta con seguir las reglas generales de atención para obtener un resultado sorprendente.

  • A los simimenez les gusta mucho la luz, pero no debes colocar una maceta con una flor al sol. Al mediodía, intente moverlo hacia el lado sombreado, de lo contrario las hojas comenzarán a secarse y caer.
  • La planta prefiere el suelo húmedo y el aire, y esta es una condición extremadamente importante para el cuidado adecuado. En climas cálidos, la flor se debe regar y rociar más a menudo alrededor del aire, pero no las hojas en sí.

  • El riego se realiza con agua sedimentada a temperatura ambiente.
  • Durante el período de floración, asegúrese de que el suelo esté siempre húmedo. No se puede secar en exceso la planta, pero no se recomienda verter. Después de regar, es necesario verter el agua de la sartén.

Si desea que la planta siempre le deleite con una floración abundante, seleccione un fertilizante especial para ella. Compra solo sustrato probado para plantas ornamentales. Alimente Ahimenes 2 veces al mes con fertilizante diluido de acuerdo con las instrucciones.

Ahimenes exigiendo un cierto régimen de temperatura. Durante el período de floración activa, mantenga la temperatura del aire entre 20 y 30 grados. En invierno, cuando la planta está en reposo, mueva la maceta a un lugar con una temperatura de 5 a 15 grados.

Los ahimenes aman el aire fresco, no tienen miedo de las corrientes de aire. Es por eso que puede encontrar fácilmente un lugar para una flor en el alféizar de la ventana de su casa, balcón o incluso en la calle.

El invierno es un período de hibernación para una flor. No requiere cuidados especiales, basta con regar periódicamente y aflojar el suelo.

Cómo trasplantar acimenes

Con el inicio de la primavera para las amas de casa llega un período problemático. Llega el momento de las plantas de trasplante planificadas.

El trasplante de Akhimenez se realiza en febrero o marzo, con el primer calentamiento y el fin de la hibernación.

Sugerencia Ahimenez necesita trasplante solo si han crecido demasiado y no caben en su maceta. La planta al mismo tiempo absorbe más humedad y es necesario producir riego con más frecuencia.

Si las flores comienzan a secarse y la planta se marchita, entonces esta es la primera señal de que hay que trasplantar a los ejércitos.

Ahimenez trasplantado mediante transbordo. Antes de comenzar el procedimiento, vierta la flor y sáquela de la maceta con el suelo.

Coloque la planta en una maceta más grande y agregue más tierra a la misma. Asegúrese de colocar un drenaje en el fondo de la olla nueva. Riega la flor otra vez. Ahimenez tolera facilmente el transplante, incluso durante el periodo de floracion.

¿Qué olla elegir para los achimenes?

Las raíces de Ahimenez están ubicadas en la superficie del suelo, por lo que no hay necesidad de macetas espaciosas. La planta se sentirá genial en una capacidad amplia y superficial.

La parte inferior de la olla está cubierta con piedras de grava o pequeños fragmentos de ladrillo. La segunda capa de la tierra es una mezcla de arena, tierra, hojas, tierra y carbón.

Las raíces de la planta no necesitan "calentarse" en el suelo. Basta espolvorearlos con pequeñas cantidades de tierra.

Sugerencia Después del trasplante, la planta debe colocarse en calor hasta que aparezcan nuevas hojuelas.

Cómo crecer Ahimenez a partir de esquejes.

La forma más común de aumentar el número de macetas con achimenez es la reproducción mediante recortes.

Para hacer esto, corte la planta superior o la hoja lateral de una planta adulta y colóquela en el suelo debajo de una película o vidrio. Los cortes deben regarse regularmente, es importante que la tierra esté siempre húmeda.

Para el crecimiento intensivo, use un suelo laminado enriquecido mezclado con arena en proporciones iguales. También use promotores de crecimiento o una fuente adicional de calor. Después de un mes, los recortes se harán más fuertes y se deberán trasplantar a un lugar permanente.

Ahimeneza es una planta sin pretensiones que puede ser una decoración para el hogar en invierno y un cuadro en verano. Basta con adquirir un brote de esta hermosa flor para convertir una vivienda en un verdadero jardín lleno de colores brillantes de las flores de achimenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí