Contenidos:

  1. Cuidado apropiado
  2. Fertilizante y aderezo
  3. Trasplante
  4. Cría
  5. Enfermedades y plagas

Croton es una planta ornamental de interior con hojas asimétricas coriáceas, puntiagudas, puntiagudas, cortadas y otras formas. Las hojas de una flor joven suelen ser de color verde claro, pero a medida que crecen, adquieren un rico color burdeos.

Muchas amas de casa decoran su hogar con Croton, ya que es radicalmente diferente en color a otras plantas de interior. Las hojas brillantes convierten esta flor en una especie de elegante bosque de otoño.

Una característica distintiva de las hojas de croton - una venación pronunciada. La floración generalmente no causa deleite en las anfitrionas, ya que representa las inflorescencias de la forma del carpo axilar vishlo de un color crema de aspecto común.

Según los floristas, Croton es una planta bastante caprichosa. La savia de la planta es venenosa, por lo que es necesario usar guantes en el proceso de cuidado. Una pequeña cantidad de jugo de crotón puede causar dermatitis de contacto y vómitos.

Además de simplemente rociar, Croton necesita limpiar periódicamente las hojas con una esponja húmeda. En climas cálidos, realice este procedimiento 1 en dos semanas. El riego debe llevarse a cabo con agua a temperatura ambiente e incluso un poco más alto.

A Croton no le gustan los borradores ni las salas de paso. Cuando florece, pierde mucho poder, por lo que si desea ver una planta hermosa y saludable, entonces deben eliminarse los brotes de color y los tallos de las flores.


Cuidado apropiado de Croton

Para disfrutar siempre de su flor con una vista magnífica, tome nota de algunas reglas básicas de cuidado de croton que se presentan a continuación.

Croton es una planta amante de la luz, pero sobre todo prefiere la luz solar directa. El mejor lugar para una flor es la ventana del norte, donde la luz brillante prevalece en la mañana y antes del atardecer.

Si tiene la oportunidad en el verano de llevar la planta al aire fresco y la luz solar difusa, entonces asegúrese de usarla. La temperatura óptima para una flor es de 20 a 22 grados en verano y no inferior a 16 en invierno.

El riego del Croton se realiza directamente en la sala de barro. El suelo debe estar constantemente ligeramente mojado, pero no se debe permitir que se estanque el agua en las raíces, lo que puede causar la pudrición. El agua para riego primero debe ser filtrada o sedimentada.

Además del riego oportuno, preste especial atención al rociar y limpiar las hojas con una esponja húmeda. En climas cálidos, organice una planta de ducha caliente, teniendo cuidado de no mojar demasiado la olla.


Fertilizante y aderezo Croton.

Alimenta la flor en el período de abril a noviembre. Para hacer esto, use fertilizantes minerales complejos, que se colocan en un suelo prehumedecido. El procedimiento se realiza dos veces al mes, en invierno, 1 vez por mes.

La formación de una hermosa corona de una planta se logra recortando una flor adulta y pellizcando una joven.

El joven Croton pellizca cuando su altura alcanza los 15 cm, luego a medida que crecen los brotes. Es deseable eliminar los pedúnculos o brotes formados, ya que una floración inferior está agotando la planta.


Trasplante de crotón

Los crotones jóvenes necesitan ser transplantados 2 veces al año. Plantas maduras - 1 vez en dos años. Replantando una flor, elige una capacidad de 2 cm más ancha que la anterior. Cuando toma una olla con un diámetro de 25 cm, entonces en el futuro ya no se requiere el trasplante. Sin embargo, es necesario eliminar anualmente la capa superior de suelo y reemplazarla con un sustrato nuevo.

Puede comprar correo ya preparado para Croton o crear el suelo perfecto por su cuenta. Para hacer esto, cambie en partes iguales el césped, la turba, el suelo de la hoja y la arena del río.

En el proceso de trasplante, intente no dañar la habitación de tierra, sino simplemente transfiérala de la maceta antigua a la nueva. No olvide cubrir la parte inferior del tanque con una capa de drenaje que ocupe un cuarto de su volumen.


Características de croton croton

Si eres el dueño de un hermoso Croton adulto, es hora de pensar en la reproducción, especialmente porque tienes todo lo que necesitas para esto. En casa, la planta multiplica las semillas, que se forman durante la floración. Por lo tanto, si su objetivo es conseguir crotones jóvenes, cuando aparezcan los tallos de las flores, no los corte.

Un crotón cultivado a partir de semillas en el hogar no tendrá características varietales específicas. Para obtener híbridos se utiliza la propagación por esquejes o esquejes de hojas.

Después de recoger las semillas, no las apriete demasiado con la siembra. Inmediatamente colóquelos en una solución con estimulantes del crecimiento para la hinchazón. Los platos con las semillas están cubiertos con polietileno, creando así una apariencia de baño de agua, y aparecen los primeros "ojos".

Después de eso, puedes proceder directamente al aterrizaje. Para hacer esto, prepare macetas con un diámetro de 8 cm, llénelas con tierra y coloque las semillas en ellas a una profundidad de no más de 1 cm. El crecimiento exitoso de las semillas es posible mientras se mantiene una temperatura constante no inferior a 22 grados.

Antes de la aparición de los primeros brotes, las plántulas se humedecen mediante un riego menor.Cuando la tercera hoja aparece en los brotes, deben sentarse en macetas separadas con un diámetro de 10 cm y cuidar como una planta adulta.


Enfermedades del crotón y plagas

Dado que el crotón es una planta venenosa, rara vez es atacado por plagas y parásitos. Sin embargo, el cuidado y la ubicación inadecuados de la flor en la habitación pueden llevar a la aparición de diversas enfermedades.

Las principales enfermedades de Croton:

  • hojas secas - la causa de esta "enfermedad" - riego deficiente o arreglos florales bajo la luz solar directa en el verano
  • Aparecen los insectos - la mayoría de las veces es la cochinilla, los scythos, los ácaros, etc. La razón principal de la aparición de plagas es el cuidado inadecuado de la planta. Los ácaros con mayor frecuencia afectan el crotón, que rara vez se limpia con una esponja húmeda y no se rocía con un atomizador.

Para deshacerse de esta "desgracia", trate las hojas con una mezcla de polvo de tabaco y jabón diluido en agua. Después de media hora, enjuague la solución, tratando de no caer al suelo.

  • Croton bajó las hojas: esta es la primera señal de que la planta está fría. Transfiera la maceta a un lugar cálido y brillante y humedezca el suelo a unos pocos centímetros de profundidad en el coma terrenal. Rocíe las hojas con regularidad y, para lograr una mayor humedad, coloque una bolsa de plástico transparente sobre el crotón, lo que creará un flujo adicional de humedad.

  • La flor se seca: si las hojas inferiores se vuelven amarillas y secas, entonces no hay nada de qué preocuparse. Este es un barril natural. Las puntas de las hojas secas indican baja humedad. La aparición de manchas marrones indica que la habitación está fría y Croton simplemente se congela.

Croton, a primera vista, es una planta muy fuerte y tenaz, sin embargo, es una de las más fastidiosas de cuidar. La molestia con él no es menor que con las mascotas. Sin embargo, si no le temen las dificultades, será recompensado con una hermosa planta que aportará variedad a la atmósfera de su hogar y le deleitará con el magnífico brillo de las hojas de color burdeos durante todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí