Seguramente todos los que eligen una imagen de un león para un tatuaje en su cuerpo lo hacen por una razón, por la belleza. La energía de este animal es tan fuerte que muchos de nosotros, especialmente los hombres, no podemos resistir la gracia inimitable, la fuerza ilimitada y la majestuosidad de un león.

Significado tatuaje león

En muchas culturas populares de Oriente y Occidente, el león es el rey de las bestias. Este animal simboliza protección, poder, justicia y generosidad. Por lo tanto, su imagen como diseño corporal es a menudo elegida por una fuerte mitad de la humanidad.

tatuaje de leon

Pero este tatuaje debe ser emparejado. Los hombres con la imagen de un león, muy probablemente, se esfuerzan por mostrar su coraje, fuerza y ​​poder. Tales personas tienen cualidades de liderazgo, son capaces de liderar a otros.

Hay una variedad de tipos de tatuajes de leones:

  • un león tranquilo y sentado personifica fuerza y ​​confianza;

  • depredador delantero: la capacidad de defenderse por sí mismo o el deseo de aprenderlo;

  • El león rugiente dice que incluso el carácter tranquilo y amable de una persona no le impedirá ponerse de pie en ocasiones;

  • El animal de pelea simboliza la preparación constante para luchar por todo lo que una persona valora y cree;

  • la imagen de un león con otro animal, que es más débil que él: el deseo de calma y paz.

El valor de este tatuaje para las mujeres es diferente del simbolismo masculino. La naturaleza de la vida de estos animales es peculiar. Se sabe que crean orgullo, que generalmente incluyen siete leonas y un líder. Mientras el león se recupera, las leonas cuidan de la descendencia. Por lo tanto, la imagen de una leona en un cuerpo femenino es un símbolo de la maternidad, la sabiduría femenina, el guardián del hogar familiar. Además, la leona siempre está asociada con la independencia, el éxito, el coraje. Una mujer con un tatuaje de un depredador siempre protegerá a su hijo y defenderá a las personas cercanas a ella.

Otra explicación para el tatuaje del león está relacionada con el concepto del signo zodiacal. En sus diversas transcripciones se pueden encontrar muchas descripciones. Por ejemplo, un hombre con un signo de león es directo y prudente. Este es un hombre de familia ejemplar, un líder exitoso, un excelente cazador y recolector.

Mitologia

Desde el punto de vista de la mitología, un tatuaje con un león puede reflejar alguna trama romana o griega antigua. La imagen de un depredador en Egipto fue representada por la diosa Sekhmet como la personificación de la retribución ardiente y el calor abrasador del sol.

En la antigua Roma, esta bestia simbolizaba la realeza y la victoria sobre la muerte, era parte de la imagen de la Fortuna, Apolo, Hércules. En la mitología griega antigua, los leones aprovechaban los carros de Juno y Kibel. Además, estos majestuosos depredadores acompañaron a la diosa Artemisa.

En el cristianismo, la imagen de un león varias veces mencionada junto a Marcos el Apóstol. En el budismo, el animal simboliza el coraje, la sabiduría, trae buena suerte y felicidad, es un defensor de la ley.

En el Islam, el león - la protección del mal. El simbolismo de la bestia también se encuentra en las tradiciones judías, donde personifica el poder y la crueldad. En las culturas africanas, un león puede ser tanto un creador como un destructor. En China, encarna el coraje y la energía fuerte.

Casi en todas las leyendas y mitos, donde aparece este animal, la energía del sol está incrustada en su imagen. Por lo tanto, el valor de un tatuaje de un león es bastante predecible y obvio.

Tatuaje de león en el cuerpo.

Antes de pasar a las características artísticas del león en el cuerpo, considere algunas de las imágenes mitológicas que también se utilizan para crear diseños de tatuajes:

  • Griffin - mitad león, mitad águila;

  • La quimera es una criatura peculiar con el cuerpo de una cabra, la cola de un dragón y la cabeza de un león;

  • Esfinge - la imagen de un león con una cabeza humana;

  • Manticore - una criatura con el cuerpo de un león, la cola de un escorpión y la cabeza de un hombre.

El tatuaje de un león se rellena más a menudo en la espalda o el hombro. Y en la parte posterior prefieren retratar al animal como un todo, porque es la parte más uniforme y grande del cuerpo humano.

La forma redondeada del hombro le permite retratar bellamente la cabeza o la sonrisa animal.

Los tatuajes con la cabeza de un depredador pueden representar leones humildes y tranquilos, así como enfurecidos, gruñidos, listos para atacar. Tales matices muestran el estado de ánimo general y el carácter de la imagen, afectan la percepción de la trama por parte de otros.

Curiosamente, los fanáticos del cine pueden asociar un tatuaje con un león al Festival de Cine de Venecia, donde los premios de plata y oro se presentan en forma de esta bestia. Además, todos probablemente vieron el famoso protector de pantalla para películas con la cabeza de un león rugiente. Este es el emblema de culto de Metro Goldwyn Mayer.

Tatuaje de león en el brazo: vívidos ejemplos.

Bocetos de un tatuaje de león: ideas en una foto.

Tatuajes que representan pinturas de la caricatura "El rey león"

Para un maestro del tatuaje, la imagen del rey de las bestias no es un trabajo fácil y un tanto minucioso. Al igual que en la creación de dibujos de otros animales, hay muchos elementos y detalles visuales específicos. Un atributo incondicional es, por supuesto, la melena. Solo su uno puede ser dibujado de muchas maneras. Algunas personas piensan que el tatuaje de un león, representado como lo más realista posible, se ve más armonioso y hermoso, y las técnicas abstractas en el estilo de blackwork no transmiten la gracia y la grandeza de esta bestia.

Que piensas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí