El tatuaje es una prenda interior cuya historia comenzó hace más de cinco mil años. Para poner en el cuerpo la imagen de varios objetos e imágenes, las personas comenzaron a protegerse de los espíritus malignos, utilizando tatuajes como amuletos. Estilo polinesio - una de las áreas que están en demanda hasta hoy.

Los tatuajes que se llaman maoríes son de la tribu del mismo nombre que viven en las islas del Océano Pacífico. La historia de las imágenes se remonta en el tiempo y tiene un profundo significado oculto. Inicialmente, los tatuajes se usaban para mostrar el estado de su dueño, que podía ser visto por todos a su alrededor.

El primero comenzó a usar imágenes desgastadas por el cuerpo de los líderes de la tribu maorí, quienes con la ayuda de los tatuajes ganaron coraje y valor, porque en ese momento el tatuaje en el cuerpo era un proceso muy largo y doloroso. En este momento, un tatuaje maorí es una decisión original y audaz que se relaciona con el estilo polinesio.

Los tatuajes maoríes y su significado.

Para los residentes de las Islas del Pacífico, el tatuaje era un atributo integral, su ausencia en el cuerpo se consideraba un signo de mal gusto y se comparaba con el pecado. Además, un hombre que no tenía tatuajes era considerado un cobarde, que no tenía respeto por los dioses y los líderes venerados. En ese momento, el ritual de tatuar el cuerpo era severo y doloroso, solo un valiente y lleno de fuerza podía enfrentarlo.

Las tribus maoríes llaman a sus tatuajes de una manera especial: moca. Creían que el patrón del cuerpo es lo único que es eterno y que nadie puede quitarlo. Al mismo tiempo, los tatuajes eran igualmente populares tanto entre los representantes del sexo fuerte como entre las chicas. Los habitantes de la tribu creían que el cuerpo es un análogo del universo, por lo que los tatuajes se aplicaron a las líneas de los flujos de energía, para que pudieras cambiar tu destino. Así, se protegieron de las desgracias, corrigieron su carácter y se privaron de malos hábitos, atrayendo el éxito, la alegría y la buena suerte a la vida.

Tecnología de aplicación

Para dibujar una imagen en el cuerpo, se usaron huesos filosos de peces y aves (por ejemplo, tiburones), así como cuchillos, conchas y plantillas especiales. A menudo, los dibujos se representaban en la cara, mostrando su coraje, la historia de la vida y las batallas. Al mismo tiempo, el tatuaje en su cara parecía aterrador, lo que horrorizaba a sus enemigos. El ritual del tatuaje fue muy doloroso y mortal, y en ocasiones incluso mortal.

En el mundo moderno del tatuaje maorí, esto no es otra cosa, como una decoración original, que solo puede ser decidida por los valientes. Ahora, para aplicar los tatuajes maoríes, use agujas especiales de la India, lo que hace que el proceso sea más seguro y no tan doloroso. Ahora el tatuaje se cura mucho más rápido y el riesgo de infección ha disminuido a cero. Sin embargo, si viaja para encontrar verdaderos seguidores de la tribu maorí, puede asegurarse de que ahora también se apliquen tatuajes en el cuerpo con una plantilla y un cuchillo o un diente de tiburón.

Tatuajes maoríes femeninos y sus características.

Los tatuajes en el cuerpo de las chicas también tenían un lugar donde estar, pero eran radicalmente diferentes de los tatuajes de los hombres. En primer lugar, los tatuajes de las mujeres eran más precisos, ocupaban poco espacio en el cuerpo. Por lo general, las niñas colocan diferentes imágenes en sus labios, cerca de la nariz o la barbilla. Así, cifraron información sobre sí mismos y sus familias. Al dibujar en la cara de la niña fue posible averiguar cuántos hijos tiene y qué tan exitosa es la elegida.

Además, las mujeres de la tribu maorí se tatúan en áreas ocultas del cuerpo: caderas, ingle o abdomen. Tales dibujos eran personales, usados ​​como decoración, atrayendo a los representantes del sexo más fuerte. En este caso, a las chicas se les prohibió aplicar tatuajes que no correspondan a la información real sobre ellos. Hacer trampa era punible con la muerte, ya que era imposible hacer un tatuaje.

Pasado y presente de los tatuajes polinesios.

Como saben, antes de que los tatuajes maoríes se aplicaran a la cara, otras partes del cuerpo se usaban con mucha menos frecuencia. Al mismo tiempo, los pigmentos coloreados se extrajeron de dos maneras:

  • El color negro se extrajo de los árboles y su corteza, y los dibujos en color negro se aplicaron solo en la cara.
  • La pintura coloreada se hizo de muerto por la infección con orugas de hongos, mezclada con varias plantas locales.

Hoy en día, se utilizan métodos más civilizados para crear tatuajes en el estilo maorí. Con la ayuda de pinturas y pigmentos modernos, se crean patrones y dibujos originales, que transmiten el atractivo de los tatuajes de la época, pero son menos dolorosos y absolutamente seguros.

Los hombres valientes prefieren poner un adorno en su cara, mostrando su coraje y masculinidad. Por cierto, antes de que el tatuaje en la cara fuera un análogo de un pasaporte, porque al comprender los símbolos se podía averiguar el estado de una persona, su ocupación y edad, su situación familiar y social, la historia de las batallas y las victorias.

Para más información sobre el tatuaje facial maorí:

  • Tatuaje alrededor de las cejas - demuestra estatus social.
  • Centro de frente - describe la descarga personal.
  • El área debajo de la nariz - la firma de los tatuajes del propietario.
  • Mejillas - visualización de la actividad.
  • Los pómulos y la mandíbula contienen información sobre el nacimiento y los padres.
  • Whisky - estado civil, número de hijos.
  • La barbilla - tatuaje simboliza pertenecer a una de las fincas.

Diseños de tatuajes maoríes y su significado.

Los tatuajes más populares utilizados por los residentes de la tribu maorí:

  • Tiburón - protección y guardián contra las fuerzas del mal.
  • Delfín - un símbolo de la unidad del hombre con la naturaleza.
  • Espiral retorcida - lealtad, dedicación.
  • Máscaras maoríes: se aplican solo en la cara y se usan como guardianes contra los espíritus malignos.
  • El sol es una fuente de sabiduría y poder masculino, se usa como amuleto y también personifica la vida, el proceso de renacimiento.
  • Heron es un ave sagrada capaz de llevar a una persona a la otra vida. Al mismo tiempo, una garza es un símbolo de la pureza del mundo espiritual de una persona.
  • Tortuga - paz espiritual y moral, la personificación de la sabiduría y la longevidad.
  • Iguana o lagarto - fuerza, resistencia y velocidad. Generalmente se usa como amuleto para los guerreros, dándoles fuerza y ​​confianza.
  • Pendiente: un peligroso residente de las profundidades, que sirve de talismán y protege contra los enemigos.
  • El disco es un círculo que simboliza el infinito. Por lo general, el espacio dentro del círculo estaba lleno de patrones, aumentando la fuerza protectora del amuleto.
  • Garza blanca y urraca: símbolo del espíritu puro y la prosperidad. Al mismo tiempo, se creía que este tatuaje permite a todos encontrar la paz, encontrar su camino a través de la vida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí