El baño es considerado uno de los más funcionales, por lo que debe ser organizado adecuadamente. Por supuesto, una gran área le permite hacer todo al más alto nivel. Pero en una habitación pequeña esto puede ser problemático. En este caso, la ducha - la opción perfecta. No solo ayudará a ahorrar espacio, sino que también hará que el baño sea más moderno. Conozca más sobre cómo elegir el modelo correcto y qué buscar, aprenderá más.

Tipos de duchas

Antes de ir a la adquisición de una cabina de ducha, le recomendamos que estudie cuidadosamente sus variedades. Esto ayudará a evitar problemas en el futuro y elegir racionalmente el diseño, según el tamaño del baño.

Duchas abiertas

Este tipo de cabina de ducha a menudo se instala en la esquina del baño. El hecho es que tales construcciones no tienen paredes traseras, y su función es realizada por las paredes de la habitación en sí. Adjunto a ellos se encuentran las puertas de la cabina de ducha.También vale la pena mencionar que en tales estructuras no hay techo. El costo de las duchas abiertas es bastante bajo, pero la preparación para la instalación puede ser larga y costosa.

En primer lugar, es necesario alinear correctamente las paredes. Sólo en este caso, puede hacer una instalación apretada. Además, las paredes deben estar cubiertas con baldosas de cerámica u otro material con propiedades repelentes al agua. Debido al contacto directo con el agua, el recubrimiento se deteriorará muy rápidamente.

La falta de un techo en la ducha lo priva de ciertas funciones adicionales. Así que piensa antes de comprar lo importante que son para ti.

Por cierto, tales cabinas se instalan muy a menudo sin un palé, es decir, directamente en el piso. Si le gusta esta idea, asegúrese de considerar que antes de la instalación es necesario preparar cuidadosamente el piso y el sistema de drenaje de agua.

Las duchas en un nicho se ven muy elegantes. Esto le permite ahorrar espacio y hacer que el baño sea bastante inusual.

Duchas cerradas

Este tipo de cabina de ducha es un espacio completamente cerrado. Pueden ser semicirculares, redondos, angulares u ovalados. Por lo tanto, elegir la opción más adecuada no será difícil. En cuanto a la instalación, no lleva mucho tiempo y costo, por lo que un maestro experimentado hará todo en una hora.

Sólo hay dos tipos de duchas cerradas. Los diseños simples no tienen funciones adicionales y están diseñados exclusivamente para tomar una ducha. Su costo no es alto, por lo que absolutamente todos pueden permitirse esa opción.

Las cajas multifuncionales suelen tener un precio más alto. Depende del conjunto de funciones con las que está equipada la ducha. Los modelos más simples tienen una radio, iluminación, un espejo y estantes para accesorios cosméticos.

Los diseños más caros tienen un asiento, una función de hidromasaje, un contraste o una ducha tropical. También hay modelos con la capacidad de crear el efecto de "baño turco". Elija la opción más adecuada según sus deseos y posibilidades financieras.

Reglas de selección de cabina de ducha.

Para obtener una cabina de ducha realmente decente, debes seleccionar cuidadosamente y tener en cuenta todos los matices. Pero antes que nada es necesario determinar su tipo, así como su ubicación. En cualquier caso, la caja debe estar cerca de las comunicaciones y la fuente de alimentación. Los expertos recomiendan optar por instalar la esquina del baño.

Lo siguiente a considerar es el tamaño del espacio que puede tomar la cabina. Intenta arreglar todo para que estés cómodo en el baño.

Antes de ir de compras, le recomendamos que seleccione las funciones que necesita para su ducha. Esto acelerará en gran medida el proceso de búsqueda en la tienda, así que asegúrese de pensar en todo en casa.

En cuanto a la construcción en sí, es definitivamente necesario prestar atención a la elección del material de la plataforma. Más a menudo en las tiendas son cabinas con paletas de hierro fundido o acero. Desafortunadamente, su ventaja es solo el precio. El material comienza a separarse y desvanecerse muy rápidamente, y también produce un sonido fuerte incluso con un ligero impacto. No se puede hablar de su durabilidad.

Los palets más duraderos y de alta calidad están hechos de cerámica. Por supuesto, necesitas usarlo con cuidado, para no dañar. El costo de dicho material será un poco más alto, pero durará más para mantener su apariencia. Como desventaja de los pallets cerámicos puede denominarse baja conductividad térmica.

La tarima acrílica es considerada la más alta calidad. A diferencia de la versión anterior, tiene una temperatura ambiente y una superficie antideslizante. Es por eso que se elige más a menudo. Tales productos son más resistentes a varios tipos de daños, por lo que servirán más de un año.

Lo siguiente que debe prestar atención es la calidad del material de las paredes y puertas de la cabina de ducha.Están hechas de plástico o vidrio templado. Los productos plásticos son incoloros y transparentes. Pero puedes ordenarlos en cualquier color e incluso elegir un patrón inusual. El costo de tales productos es ciertamente más bajo que el vidrio, pero hay una razón. Con el tiempo, pueden aparecer grietas.

Las paredes y puertas de vidrio templado son muy duraderas. En el caso de romperse, el material se descompone en pequeños pedazos que no tienen bordes afilados. Por lo tanto, el peligro de lesiones es mínimo.

En cuanto a la apariencia, los elementos de vidrio pueden ser transparentes, escarchados o con dibujos. Además, se aplican necesariamente un revestimiento repelente al agua, lo que facilita el proceso de cuidado de la cabina.

La cabina de ducha es una decisión realmente excelente gracias a la cual es posible guardar el lugar en un baño considerablemente. Además, este elemento de estilo lo hará más moderno, especialmente en combinación con detalles relevantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí