La piedra de ágata es un símbolo de longevidad, bienestar y salud. Es uno de los minerales más antiguos encontrados por los humanos. Es posible aprender una piedra en un conjunto de capas de varios colores. De hecho, la ágata es un tipo de calcedonia. Cada instancia es diferente. En total, hay más de 150 especies de ágata. Llama la atención su estética estrella, musgo, azul y otras ágatas. Por composición química, son similares al silicio, jaspe, ojo de tigre y heliotropo.

¿Cuál es el valor de la ágata?

Esta piedra es uno de los mejores amuletos protectores. Sólo atrae buena energía a su maestro. Si durante el sueño junto a poner ágata, los malos sueños no vendrán. Tampoco puedes tener miedo al estrés y al agotamiento de la energía. En la antigüedad, se usaban grandes especímenes para salvar de las tormentas y otros desastres climáticos. Y para aquellos que desean ver sueños brillantes y significativos, se colocó una piedra debajo de la cabeza. Luego, la mayoría de las veces, camafeos tallados, estatuillas y todo tipo de joyas.

Se creía que el mineral le da a su dueño prudencia y protege contra los malos pensamientos. Además, el dueño de la ágata está protegido del amor no correspondido. Por estas cualidades fue muy apreciado por los antiguos griegos.

En la antigua Roma, la ágata era un símbolo de la diosa de la fertilidad. Era una mascota de agricultores y jardineros. Se colocaron pequeñas esferas de ágata a lo largo de la cerca del sitio para proteger a las plantas de enfermedades y condiciones climáticas adversas. Agat ayudó a los atletas a ganar en competiciones, les dio confianza y tranquilidad. La piedra también suprime la ira y da virilidad.

Si usa joyas de ágata en discursos y reuniones, puede ver cómo han mejorado las habilidades oratorias y se ha ampliado el vocabulario. Alrededor comenzará a notar el atractivo del dueño del amuleto y estará dispuesto a comunicarse con él.

El propietario de la ágata negra estará protegido de todo tipo de peligros. Además, esta piedra da poder sobre las fuerzas oscuras y las salva de su influencia. Con él, puedes obtener un equilibrio emocional y en cualquier situación no salir de ti mismo.

Características y variedades.

Más a menudo en la naturaleza vienen a través de los siguientes colores:

  • gris
  • azul
  • blanco
  • rosa
  • esmeralda

Lo más probable es encontrar ágata donde haya volcanes. El desarrollo de la piedra se encuentra en los siguientes lugares:

  • Rusia (Ural);
  • Egipto
  • Brasil
  • Mexico
  • Uruguay
  • Estados Unidos;
  • Alemania
  • India;
  • Madagascar
  • Italia

Hay muchos tipos de ágata. La ágata de musgo se compone de partículas similares a musgo. La piedra blanca lechosa tiene fibras que se intersectan perpendicularmente formando un patrón de tira. La ágata negra puede ser monofónica o tiene manchas leves de un color diferente. En una piedra verde hay muchos cloruros, y el amarillo es más fácil de crear artificialmente agregando óxido de hierro a la composición.

Propiedades mágicas y curativas de la ágata.

Una de las propiedades sorprendentes de la ágata era su capacidad para cambiar la actitud de su dueño hacia las emociones. Con él es más fácil soportar el mal humor y todo tipo de experiencias desagradables. La piedra da fuerza y ​​ayuda a ir más allá. Se debe usar cuando se debe tomar una decisión importante.La ágata dará coraje y confianza. Además, la piedra contribuye a la salud y la longevidad. Se cree que el campo de piedra aleja a los espíritus malignos y hechiceros. Entre las propiedades del mineral, la mejora de la memoria, la protección del huésped contra los pensamientos opresivos y los malos sueños, un aumento en el poder masculino.

Los litoterapeutas recomiendan usar una piedra en su pecho para aquellos que sufren de tos crónica y problemas en el campo de la odontología. El efecto puede ser grabado en la solicitud de ágata para la salud. También propiedades curativas de un mineral batido en polvo y diluido con agua. Este líquido se usó para tratar quemaduras, mordeduras de serpientes e insectos y lesiones similares.

El ágata tiene un efecto beneficioso sobre la audición, la digestión, los riñones, la vista y protege contra las enfermedades de la piel. Para aliviar dolencias estomacales, es necesario llevar una piedra al nivel del plexo solar. La ágata negra es buena para asentar las entrañas y fortalecer las encías. También un efecto positivo en los sistemas circulatorio y linfático.

El ágata puede reducir la temperatura en el calor, ayuda a tolerar más fácilmente la sed. La piedra también alivia los espasmos de diferentes etimologías y normaliza el pulso. Cada tipo de ágata tiene sus propias propiedades curativas específicas:

  • La ágata Moss cura las enfermedades crónicas, la inflamación, mejora la circulación sanguínea, fortalece el sistema inmunológico, reduce la hinchazón, ayuda con los trastornos mentales;
  • el ágata de fuego trata la depresión, los estados deprimidos, ayuda a utilizar energía negativa;
  • El ágata de Botswana es útil a altas presiones con la terapia de oxígeno.

La ágata de musgo mejor que todas las demás fortalece el espíritu y crea un ambiente alegre. Se debilita la dependencia meteorológica y la sensibilidad a los microbios e infecciones. La piedra ayudará a comenzar fácilmente un nuevo negocio o cambiar algo importante en la vida. El desarrollo recibirá la intuición.

Signos del zodiaco y ágata.

El ágata más útil será para Tauro, Cáncer, Virgo, Capricornio y Géminis.El uso de una piedra les permitirá comprender claramente su propósito y ser inspirados por ellos mismos. Con la ayuda de una piedra, los representantes de estos signos se volverán más suaves y podrán encontrar rápidamente el contacto con las personas.

En astrología, el ágata está asociado con la energía de la Tierra, como elementos, así como con los planetas Luna, Saturno, Venus, Mercurio. El mejor efecto en el tratamiento con ágata se observa en Géminis y Tauro. Esto es especialmente evidente en Tauro, nacido del 20 de abril al 20 de mayo. Lo mejor es fijar la ágata en cobre. Para Piscis, Acuario, Cánceres y Libra, el ágata en plata u oro es adecuado.

Es mejor usar joyas con ágata de vez en cuando, una vez a la semana es suficiente. La piedra protege los lazos matrimoniales y ayuda a resolver problemas personales. La ágata de musgo puede hacer esto mejor.

Mineral requiere cuidados especiales. A pesar de su alta dureza, la piedra se raya fácilmente e incluso se agrieta. No es necesario permitir la fricción de la piedra y fuertes efectos mecánicos. También es necesario eliminar el contacto con productos químicos domésticos y altas temperaturas. Si tomamos en cuenta todas estas recomendaciones, la piedra no perderá su atractivo y propiedades durante muchos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí