La Selenita es una piedra cuyo nombre está en consonancia con la Diosa de la Luna Selene (Grecia). El hecho es que la piedra tiene un aspecto sorprendente, en la antigüedad se comparaba con la Luna y se consideraba parte de ella. Esta piedra fascina a la gente, pero al mismo tiempo es un mineral orgulloso que no tolera otras piedras.

La selenita se divide en varias categorías, no solo en función del color y los datos externos, sino también del lugar de su producción. Por ejemplo, el mineral cuyo depósito estaba ubicado cerca del Mar Blanco se llama belomorita, y el nombre de selenita negra es Labrador. El mineral clásico tiene un delicado color blanco (el color de la leche). Sin embargo, hay piedras con un tono azul, amarillo o rosa, que también sorprenden con su belleza. El tipo más valioso de selenita es un mineral con un tono de miel.

Como saben, la selenita es una piedra frágil que se puede rayar incluso con un movimiento descuidado de la uña.El hecho es que en la escala de Mohs, la piedra tiene una dureza de dos unidades, por lo que la piedra no percibe piedras cercanas que pueden rayarla o incluso destruirla. La ventaja de tal dureza es solo en una cosa: la piedra es fácil de pulir y esmerilar.

La selenita es una piedra increíble con un brillo sedoso y un efecto iridiscente único: la banda de luz puede estar en diferentes lugares, según el ángulo de visión bajo el cual miran la piedra. La selenita es un mineral transparente, basado en la composición química de arcilla y azufre, hematita, arena y otras impurezas orgánicas, creando una hermosa piedra.

¿Cómo y quién usa selenita?

Dado que la selenita es un mineral muy frágil, pertenece a piedras semipreciosas y económicas. En la antigüedad, se utilizaba para hacer figuritas, cuencos y joyas. Las joyas con esta piedra prácticamente no están hechas, ya que la piedra es fácil de raspar, dañar o deformar en ellas, por lo que rápidamente se caerá o se romperá. Sin embargo, a menudo se utiliza para crear hermosas cuentas, colgantes y pulseras.

Para que una piedra sirva el mayor tiempo posible, debe almacenarse en condiciones especiales; es necesario garantizar la humedad suficiente y las condiciones de temperatura óptimas. También hay barnices especiales que cubren el mineral, conservando su aspecto original.

Muy a menudo, todos los minerales naturales y las piedras se separan por sexo en masculino y femenino. En cuanto a la selenita, es definitivamente una piedra femenina, ya que es frágil, suave y tierna. Por esta razón, en la antigüedad, los hombres daban joyas de selenita a sus hijas para suavizar su carácter, desarrollar sensibilidad, flexibilidad y paciencia, convirtiéndolas en niñas reales. La piedra tiene una fuerza especial en la luna llena, por lo que durante este período es necesario manejarlo con extrema precaución.

Si crees en la dote, entonces la selenita es la piedra principal de la familia, que proporciona comodidad, confort y buenas relaciones entre los miembros de la familia. El mineral protegerá a los amantes de las peleas y el descontento. Al mismo tiempo, la selenita es una piedra que ayudará a una persona solitaria a encontrar un amor sincero, puro y mutuo.

La selenita no solo es una piedra de amor, sino también un fiel ayudante en la religión. Muchos hombres y mujeres llevan consigo amuletos de selenita durante la peregrinación. Además, la gente cree que la piedra tiene una conexión directa con el ángel guardián de su dueño, y en tiempos difíciles podrá pedirle ayuda, indicará el camino correcto en la vida.

Propiedades curativas de la piedra de selenita.

Muchos creen que la piedra tiene un tremendo poder y energía, por lo que es sorprendente con sus habilidades de curación, a saber:

  • Cura heridas, alivia la hinchazón y hematomas.
  • Aumenta la elasticidad del ligamento y la movilidad de la articulación, por lo que se utiliza en enfermedades como la artritis o artrosis.
  • Cura enfermedades relacionadas con la anemia.
  • El polvo de esta piedra se bebe para reducir la temperatura y eliminar el calor.
  • Si una persona tiene depresión o trastorno psicológico, entonces la piedra tendrá un efecto beneficioso en su estado mental, eliminará la apatía y la depresión, lo que obligará a mirar la vida desde el lado positivo.
  • Se cura de enfermedades asociadas a los pulmones y al sistema respiratorio.
  • Alivia los desmayos.
  • Los médicos tibetanos utilizan un mineral para limpiar la vesícula biliar y extraer las piedras.
  • Los egipcios utilizaron el polvo de selenita, diluyéndolo con soda y miel para mantener la piel en condiciones adecuadas. También creían que la piedra preservaría la juventud, eliminaría las arrugas y curaría todas las heridas.
  • Si miras la piedra durante mucho tiempo y con frecuencia, se restablecerá la vista y te dará la oportunidad de ver el mundo de manera plena.

La selenita y sus propiedades mágicas.

En cuanto a las habilidades mágicas de la piedra, son conocidas por la humanidad durante mucho tiempo. En primer lugar, la selenita es un mineral que purifica la mente y alivia el estrés, por lo que es ideal para personas que realizan actividades mentales.Además, la piedra mejorará la concentración, fortalecerá la voluntad y la capacidad de memorizar grandes cantidades de información.

La piedra también afecta las emociones de la persona, mejorando su emocionalidad general. En pocas palabras, una persona amará más, soñará más. Sin embargo, la piedra no se recomienda a las personas suaves y sentimentales, ya que la selenita las hará aún más suaves y soñadoras, pero esto no siempre es bueno, porque no es necesario vivir en la ilusión, sino en el mundo real.

Al mismo tiempo, la selenita es una piedra que puede hacer que su dueño sea más prudente y prudente. Se cree que con esta piedra puede ver su futuro, gracias a lo cual todos los problemas y problemas pueden evitarse fácilmente eliminando los problemas y la agitación de la vida.

¿Quién es adecuado para el signo del zodiaco selenio?

Como se sabe, esta piedra está bajo el patrocinio de la Luna, por lo tanto, los rasgos de carácter del mineral son obvios: capricho y egoísmo, suavidad y ternura, esencia suave y cálida. Los astrólogos creen que, a pesar de algunas fallas menores, la selenita es un mineral benévolo que no dañará a nadie. Sin embargo, hay signos del zodíaco que es más adecuado para la Selenita - Cánceres, Escorpios y Piscis. Estos signos del zodíaco serán capaces de liberar al máximo el poder de la piedra, habiendo recibido el máximo beneficio y energía del mineral.

La piedra tiene una influencia especial en las personas creativas, así como en aquellos que están relacionados con la religión. También se cree que esta piedra es adecuada para personas nacidas en la luna nueva, mientras que él les dará todo de sí mismo y de todas sus fuerzas. Según algunas enseñanzas, este mineral es un atributo obligatorio para las niñas llamadas Pauline y los hombres llamados Victor.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí