La armonía del color es importante para cualquier habitación. Especialmente, si una persona lo visita con frecuencia y pasa mucho tiempo allí. Cuarto de baño - uno de estos lugares en la casa. Durante el día, los habitantes del apartamento acuden regularmente para satisfacer sus necesidades higiénicas. Los amantes se sumergen en la espuma tibia o toman una larga ducha, no pueden salir por horas.

La paleta de colores para el baño es limitada. Cualquier concepto de moda encaja bien en la atmósfera del baño. Cada uno de los estilos interiores tiene una rama, que está destinada a la decoración de áreas no residenciales.

Los colores mas comunes

Los colores más familiares para decorar el baño son aquellos que enfatizan la frescura, limpieza e incluso la esterilidad de la habitación. Después de todo, es para la limpieza y la curación que muchos vienen al baño.

El color blanco en tal entorno prevalece sobre los demás. En tal paleta realizar techos, pisos, paredes, muebles, fontanería. Para el baño es mejor usar tonos puros de blanco, sin impurezas.Solo en algunos detalles puede mover algunos tonos en la dirección de beige, rosa, arena. Los diseñadores no recomiendan hacer el primero en todas las superficies de la habitación. Suficiente sólo el más grande. Por ejemplo, el blanco puede ser el techo, la plomería y los muebles. Es mejor hacer que el piso sea gris claro o elegir cualquier otro tono que te guste.

Está comprobado que la abundancia de blancos conlleva un estado de depresión. Por lo tanto, involucrarse en este color no vale la pena. Además, se combina fácilmente con otros colores.

Además, para mantener la sensación de frescura, son adecuados los tonos de azul y verde. Para ello, deben estar lo más fríos posible. Se pueden combinar con el blanco, pero en este caso las superficies de color deben dominar. Se ve piso interesante azul o azul. Simboliza el elemento agua en esta sala. Los muebles se hacen mejor con suavidad azul. En este caso, tomando un baño, puede sentir la atmósfera de paz y armonía.

Las combinaciones de blanco, verde y azul en el baño son infinitas. Pero es poco probable que esta opción satisfaga a los amantes de los colores brillantes y los interiores modernos. Se pueden sugerir para diluir los colores anteriores con detalles en negro. Tal contraste le dará a la habitación energía y claridad de líneas. Se pueden distinguir las molduras negras, todo tipo de tiras decorativas, accesorios e incluso las fachadas de los muebles.

Puede haber otros colores activos en lugar de negro:

  • rojo
  • naranja
  • morado
  • dorado

Cuando use estos colores alternativos, sea consciente de la armonía. Si el color negro se puede combinar con todos los demás, entonces los tonos de colores de la lista anterior deben seleccionarse con gusto. Por ejemplo, el azul delicado activará un pozo de color morado oscuro, pero el naranja puede estar fuera de lugar. Pero el azul está bien combinado con el rojo, teniendo en cuenta el hecho de que el azul dominará.

El oro en el baño es muy probablemente una forma de darle un lujo al interior. Es mejor dejarlo para habitaciones grandes, donde puede decorar los elementos decorativos de los frentes de muebles, accesorios y partes metálicas de los equipos sanitarios con ese color.

¿Qué deben ser los azulejos para el baño?

Durante muchos años, el azulejo ha sido el material de revestimiento más popular para un baño. La variedad de texturas y sombras, junto con la practicidad del material lo hace indispensable. Es por eso que los fabricantes prestan gran atención a la variedad de colores de sus productos.

Es muy conveniente crear el efecto del agua utilizando baldosas. Los azulejos azules, azules y verdosos son perfectos tanto para el diseño de las paredes de la habitación como para el revestimiento del piso. La parte superior lisa, texturizada o translúcida de cada una de las baldosas permite el juego de la luz, similar al juego de los rayos del sol en la superficie del agua.

El efecto se puede complementar con varios bloques de vidrio translúcido insertados entre los azulejos en un orden específico. Anteriormente, de tales unidades creaban pantallas divisorias en lugares públicos. Ahora los cubos de vidrio están decorados con interiores bastante modernos, lo que le da a la atmósfera un toque fresco y original.

Independientemente del color, el azulejo para el baño debe ser lo más poroso posible. Esto simplificará el proceso de recolección y no permitirá que los elementos dañinos se obstruyan en la superficie y se multipliquen allí. Al mismo tiempo, es necesario mantener un equilibrio: el azulejo de la pared puede ser absolutamente liso, y el azulejo del piso debe proporcionar una buena adherencia a los pies, una alfombra en el piso y la suela de las zapatillas. Esto está directamente relacionado con la seguridad de los habitantes de la casa. De lo contrario, la elección de los azulejos se proporciona completamente a aquellos que desean asumir las tareas del diseñador.

Diseño a color para baños pequeños.

Si las soluciones de color para habitaciones grandes y espaciosas están solo en el marco del gusto y el sentido común, entonces decorar los baños cercanos se complica aún más por el efecto que algunos colores pueden producir en condiciones de habitaciones compactas.

En general, los tonos oscuros hacen que una habitación pequeña sea aún más pequeña, y el ambiente es deprimente.Deben excluirse los techos oscuros y las paredes oscuras pintadas uniformemente. Con la ayuda de formas geométricas y contrastes, puede enfatizar la altura del techo y la longitud de las paredes. Por ejemplo, si el tono claro de las paredes se convierte suavemente en un techo blanco sin bordes visibles, esto aumentará visualmente el espacio y lo llenará de aire. Si realmente desea pegar molduras, deben ser blancas y no doradas.

Fontanería en dichos baños debe ser solo blanca. Esto es especialmente cierto para las instalaciones sanitarias combinadas. Cuanto menos notables son los muebles, más espaciosa parece la habitación.

El deseo de agregar colores al interior debe expresarse en patrones sutiles de tonos pastel o en puntos brillantes individuales. Los ganchos para toallas de color rojo brillante, amarillo o azul, una secadora o el marco de un espejo lucirán apropiados en el baño. Pero los frentes de muebles de colores de inmediato hacen un pequeño baño sobrecargado con detalles.

También puede hacer tiras brillantes en las paredes, dirigidas desde el techo hasta el piso. Se verá bien la imagen temática en el suelo. Si lo desea, puede usar trucos geométricos: si coloca patrones en el piso que se dirigen desde el medio a las esquinas, esto ayudará a aumentar visualmente el área del piso. Para esto necesitas usar colores de contraste, los principales serán blanco o tonos claros de azul, verde, rosa, lila.

Si sigue estos sencillos consejos, puede crear fácilmente un ambiente agradable en cualquier baño. La capacidad de operar con luz, color y formas será una ventaja adicional al crear su interior único.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí