Crear un lujoso interior en un diseño monocromático de una habitación multifuncional como un baño es difícil, pero bastante posible. Ratatum.com preparó una colección de fotos a gran escala de ejemplos interesantes de diseño de baños en blanco y negro. Esperamos que te inspire a crear tu propio interior original.

Blanco y negro: ¿cómo encontrar el equilibrio perfecto?

El diseño en contraste siempre se ve espectacular, emana de lujo, estilo, elegancia especial, pero, por supuesto, siempre que la armonía entre el lado claro y el lado oscuro se conserve con éxito. Puede estropear la imagen del interior con los acentos equivocados, los tonos inapropiados de blanco y negro (después de todo, esta paleta tiene muchos), el predominio de la oscuridad en el baño con poca iluminación.

Entonces, ¿qué asociaciones causan estos dos opuestos interactuantes? Día y noche, yin y yang, ¿y tal vez un tablero de ajedrez, una cebra, un estilo de negocios o un cine antiguo en blanco y negro? Cualquiera que sea la razón para el uso de este tema, un dúo armonioso es posible solo si estudia a fondo las posibilidades de la habitación: planificación, forma, tamaño, así como su propia visión del monocromo estético.

Encontrar el equilibrio perfecto no es fácil, pero la combinación correcta hará las delicias de los huéspedes y el hogar durante mucho tiempo. Después de todo, el diseño contrastante es un tipo de clásico que siempre es relevante.

Los matices del baño terminan en blanco y negro.

Sin filosofía superflua sobre el blanco y negro en el orden de los más importantes:

  • Deben prevalecer más tonos blancos en el diseño de habitaciones pequeñas, así como habitaciones con techos bajos;

  • el color negro en los baños pequeños es mejor usarlo para enfatizar la plomería original, accesorios hermosos y subrayar las formas ideales;

  • El dibujo en blanco y negro será hermoso en tamaño mediano y más bien ordenado. Es mejor usarlo como acento en una de las superficies;
  • Los revestimientos brillantes y de espejo, las particiones de vidrio transparente y las inserciones ayudarán en el acabado competente de los baños compactos en blanco y negro;

  • En habitaciones de tamaño mediano se puede utilizar negro de forma más activa. Por ejemplo, el suelo oscuro en combinación con paredes blancas y negras y el predominio de la luz en la parte superior del baño aumentan visualmente la altura del techo;

  • En los baños amplios y lujosos, el negro se puede usar para identificar no solo los accesorios de plomería, el espacio de almacenamiento o una imagen sobre un fondo blanco. No menos bien, este noble y dramático tono se verá en la decoración de superficies y en el diseño de grandes elementos interiores como armarios, accesorios de plomería y todo tipo de accesorios.

Techo en baño blanco y negro.

El techo clásico no solo es para el baño, sino también para la mayoría de las demás habitaciones: un acabado suave y uniforme de color blanco nieve. Este resultado es posible debido a diferentes métodos. Los techos tensores, los paneles de plástico, el papel tapiz líquido, el yeso decorativo o la pintura de yeso a prueba de humedad son técnicas conocidas para lograr la superficie blanca ideal del techo.

No es ningún secreto que es blanco lo que le permite mantener una imagen de luz espaciosa de la habitación, aumentar visualmente su altura. Mejorar este efecto ayudará a dar brillo a los recubrimientos. Pero incluso el techo de paneles de plástico blanco no se verá menos presentable en combinación con una moldura con incrustaciones o zócalo de oro o plata. Para la armonía del interior, esta técnica se puede repetir en el desempeño de fachadas de sistemas de almacenamiento o accesorios hermosos.

Paredes en un baño blanco y negro.

Acabar el baño con un interior monocromático en contraste sugiere dos opciones de diseño:
  • fuerte contraste de la oscuridad y la luz;
  • Transición suave de medios tonos (más a menudo debido a la impresión).

En la primera realización, todo es obvio: el piso oscuro es reemplazado por paredes blancas. En el segundo, todo no es tan simple. Hay muchas formas de decorar y decorar paredes con tonos claros y oscuros. Consideremos los principales:
  • Patrón geométrico en paleta en blanco y negro. Adornos exquisitos, formas y líneas estrictas cautivan a la gente común con el uso de papel de pared, azulejos y paneles a prueba de humedad con un estampado geométrico, no solo como detalles, sino también para el acabado de todas las superficies de paredes;

  • rayas en blanco y negro: otra forma universal de diseñar un baño;

  • Grabados vegetales, imágenes de arquitectura, personas o abstracciones, las siguientes más populares;

  • la combinación de azulejos con otros materiales, así como las combinaciones de varias modificaciones del mismo tipo de decoración son populares no solo en el diseño de interiores en blanco y negro;

  • Las inserciones decorativas en forma de rayas verticales o un hermoso panel de mosaico o azulejo con un diseño original a menudo se usan en diseño blanco y negro.

Piso en interior monocromo

Es en el diseño de contraste del suelo del baño es a menudo el foco principal. El principio de que el piso está representado por la alternancia de fragmentos blancos y negros junto con el acabado blanco nieve de otras superficies y accesorios de iluminación es un método popular para diseñar espacios pequeños. Dicha técnica no solo aumenta visualmente el área de la habitación, oculta las posibles imperfecciones de la zona superior, sino que también agrega un tipo de creatividad con un costo mínimo, gracias al diseño original del piso.

Accesorios y decoración.

En el diseño de baños pequeños, dominarán los tonos claros.Los accesorios en plomería, sistemas de almacenamiento y elementos decorativos en forma de marco para un espejo, soportes, varias inserciones con dibujos, bordes de puertas o marcos de ventanas actúan como acentos oscuros.

Diseño en blanco y negro en combinación con otros tonos.

La introducción de superficies de madera es una excelente manera de diluir el contraste clásico en blanco y negro. El patrón de madera natural aportará un toque de confort y calidez en una imagen monocromática estricta. Y no importa cuál será el papel del acento de madera: un marco para un espejo, una fachada de sistemas de almacenamiento, porta toallas o un accesorio decorativo.

Los elementos de tonos azules y grises neutros en un interior en blanco y negro tienen un aspecto muy orgánico y fresco, pero la combinación debe ser tan estricta y concisa.

Más ejemplos de diseños de baños en blanco y negro se muestran en las siguientes fotos.

¿En qué dirección prefieres el diseño del baño? ¿Qué prefieres: el contraste expresivo o un gamma neutral y sereno?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí