Todo lo relacionado con el agua pura en este mundo tiene una magia especial. Los flujos actuales son algo que puedes mirar para siempre. Especialmente fascinantes son las enormes masas de agua que caen desde una gran altura. Así es como se ven las cascadas.

Hay miles de cascadas de varios tamaños en el mundo. Entre ellos hay creaciones naturales verdaderamente excepcionales que se diferencian de otras en tamaño, belleza y volúmenes de agua que pasan.

Las cascadas más bellas del mundo: poderosas y sorprendentes.

En cuanto a las fotografías de las cascadas más famosas, quiero hacer un viaje a pie y sentir el toque húmedo de las salpicaduras de agua en mi propia piel.

Sutherland Falls

En Nueva Zelanda se encuentra una de las cascadas más altas de Oceanía. Los flujos de agua aquí caen desde 248 metros. La cascada se origina en un lago de montaña, que es la desembocadura del río Arthur. La belleza de la naturaleza del paquete nacional de Fiordland, en el territorio donde se encuentra, se suma a la belleza de Sutherland. La cascada fue incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Seljalandsfoss Falls

Esta cascada se encuentra en Islandia. Su originalidad es que puedes mirarla desde dentro. Detrás de los flujos de agua hay una gruta en las rocas, en la que puedes ser un hombre. Seljalandsfoss fluye hacia el lago, que está rodeado de pintorescos campos de colores.

Cascada dettifoss

Entre los interesantes glaciares, lagos y géiseres de Islandia, hay otro objeto interesante: la cascada Dettifoss. Ya es conocido por los viajeros por su belleza, así como por el estatus de los más poderosos de Europa. Todos los visitantes del Parque Nacional Jökülsurglüvur pueden ver Dettifoss. La misma cascada es una continuación del mismo nombre que el parque del río. Su ancho es de 100 metros y su altura es de 44 metros. En promedio, el consumo de agua alcanza los 193 metros cúbicos por segundo.

Cataratas multnomah

En el estado de Oregon en los Estados Unidos, hay una gran cascada de Multnomah, por encima de la cual se lanza un puente muy notable para los peatones. Se ve exactamente como el puente que los creadores de la película "El señor de los anillos" mostraron en Elven Rivendalel. Los fanáticos de la fantasía y los turistas comunes podrán admirar la belleza de la cascada y el paisaje circundante desde la altura de este puente.

Cascada Gullfoss

Islandia es rica en la belleza de la naturaleza. En su territorio se encuentra la tercera cascada de nuestra lista. Gullfoss se encuentra en el suroeste del país en el cañón del río Khvita. El nombre de la cascada se puede traducir al ruso como "cascada dorada". Las dimensiones de este objeto son asombrosas: el nivel superior alcanza los 21 metros y el más bajo, 11 metros. La profundidad de la garganta es de 70 metros. La cascada en sí tiene una forma muy inusual. El volumen de agua que pasa por Gullfoss cada segundo es de 109 a 130 metros cúbicos.

Caídas vernales

En California, hay otra cascada estadounidense notable. Se drena de las paredes de roca que dividen el valle del Parque Yosemite en varias partes. Además de Vernal, varias cascadas, no menos pintorescas, fluyen desde las paredes. Juntas, todas las cascadas forman una especie de escalera, que se puede ver desde la plataforma de observación de Glacier Point.

Caídas de Kaieteur

Una de las cascadas más poderosas del mundo se ha convertido en Kayetur. Se alimenta del agua del río Potaro en Guyana. El agua fluye desde una altura de 226 metros, que es cinco veces la altura de las famosas Cataratas del Niágara.

Cataratas de yosemite

En el parque nacional de Yosemite, California, EE. UU. Hay una cascada del mismo nombre. Entre las 20 cataratas más altas del mundo, es él quien ocupa la última línea, y en América del Norte, Yosemite es la más alta. La altura de la caída del agua es de 739 metros.

Caida de angel

Angel, ubicado en Venezuela, está reconocido como la catarata más alta del mundo. Su altura casi alcanza un kilómetro - 979 metros. El consumo de agua es de 300 metros cúbicos por segundo. La cascada fluye desde el Monte Auyantepui, pero en el camino hacia el suelo de las masas de agua solo hay niebla. El nombre de un milagro de la naturaleza era en honor al piloto James Angel, quien sobrevoló esta cascada en 1933.

Cascada sastavtsi

En Croacia Sastavtsi se convirtió en la cascada más grande. Fue una de las cascadas más hermosas del mundo debido a la impresionante belleza del agua cristalina que cae desde 72 metros. Puedes ver esta hermosa creación de la naturaleza en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice.

Cataratas del niagara

Las mundialmente famosas Cataratas del Niágara se encuentran en América del Norte sobre el río Niágara. Mezcla las aguas de cuatro de los cinco grandes lagos americanos. El enorme volumen de agua hace de la cascada una de las más poderosas del mundo. De hecho, las cataratas del Niágara son tres arroyos en uno. Desde el lado estadounidense, este es el American Falls, y desde el lado canadiense, el Fata y la Herradura. En comparación con otros objetos de esta lista, las Cataratas del Niágara no son particularmente altas, solo 51 metros. Pero la longitud total de la cascada es de 1150 metros.

Cataratas de victoria

Una de las cascadas más pintorescas del mundo es Victoria Falls. Fue catalogado legítimamente como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ubicado el objeto de adorar a los turistas en el río Zambezi. Su ancho es de 1.800 metros y su altura es de 107 metros.A 30 kilómetros de la cascada, puedes escuchar el ruido con el que el agua de Victoria cae hasta el fondo de la garganta.

Cataratas de iguazu

La cascada más interesante en todos los aspectos se encuentra en Brasil, en la frontera con Argentina. El ancho total del Iguazú es de 3 kilómetros. Al mismo tiempo consta de 275 pequeñas cascadas. La altura de la mayor de ellas alcanza los 82 metros. El ruido de la caída del agua se extiende a lo largo. La cascada es una continuación de dos ríos: Iguazú y Paraná. Se considera que es la octava maravilla del mundo, confirmada por innumerables multitudes de turistas que buscan ver este esplendor acuático con sus propios ojos.En el mundo hay muchas otras cascadas increíbles:

  • Nuranang (Tawang, India);
  • Ruakana (Namibia);
  • Nueva Navajo (Arizona, USA);
  • Havasu (Arizona, EE. UU.);
  • Marmore (Umbría, Italia);
  • Huangoshu (China);
  • Wallaman (Australia);
  • San Rafael (Ecuador);
  • Palus (Washington, EE.UU.);
  • Cascadas de Plitvice Lakes (Croacia);
  • Gersoppa (India);
  • Barron (Australia);
  • Banzjok (Vietnam);
  • Maletsunyan (Lesotho).

Todos ellos fascinan con su magnificencia y merecen atención. Numerosos videos y fotos no pueden transmitir toda la belleza de los chorros de agua que caen desde arriba. Por lo tanto, es imperativo elegir un momento y prepararse para un viaje a uno de estos magníficos objetos naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí