Es en el salón de belleza que cada dama viene con anticipación y pensamientos de una transformación milagrosa. Sin lugar a dudas, el interior de un salón moderno debe cumplir con todos los principios del diseño de moda, tener un ambiente especial que se sintonice con un resultado positivo. ¿Qué aconsejan los profesionales y cuáles son las tendencias en el diseño de salones de belleza hoy en día en primer plano?

Principios generales del diseño de salones de belleza.

Al crear salones de belleza, los diseñadores siguen ciertas reglas de planificación e intentan utilizar ideas de decoración originales. Al mismo tiempo, debe recordarse que es principalmente una empresa que debe cumplir con ciertos requisitos. Los materiales de acabado, el grado de cobertura de las salas de tratamiento y, en general, las normas de los indicadores dimensionales, todo esto debe tenerse en cuenta.

¿Dónde empezar y qué es importante saber? Basado en el presupuesto, primero determine su audiencia objetivo. Por ejemplo, el interior puede ser un clásico de lujo para mujeres ricas que ocupan un alto cargo en la sociedad,

o una ética más mundana o moderna traviesa para la juventud democrática.

De una forma u otra, deben establecerse las reglas principales del interior de un salón de belleza: funcionalidad, funcionalidad y comodidad. Independientemente del estilo, todos los componentes de diseño deben centrarse en cumplir estos 3 aspectos clave. Consideremos con más detalle cómo y de qué manera pueden manifestarse.

Materiales

En cuanto a los materiales para recortar, entonces no hay restricciones especiales en la elección. Sin embargo, vale la pena prestar atención a algunos factores.

El piso debe ser seguro, duradero, sin costuras ni juntas para evitar que el polvo, la suciedad y el pelo cortado entren en ellos.

Para salas de tratamiento, elija parquet, linóleo, laminado, revestimiento de polímero. En el diseño de las salas de espera y la recepción se ven muy bien la alfombra actual.

A menudo hay materiales para pisos con un efecto reflectante, que permite aumentar visualmente el espacio.

El plástico, la madera, el vidrio, la piedra natural o artificial, el granito cerámico se utilizan para el acabado de las paredes, todo depende del concepto estilístico y las posibilidades financieras.

Es importante recordar que un salón de belleza es un lugar con la asistencia regular de los clientes, lo que significa que la limpieza regular es inevitable aquí. Por ello, en la decoración se utilizó papel pintado lavado y pintura resistente a la humedad, piedra y madera con impregnaciones especiales.

Diseño de color

En muchos sentidos, precisamente por el color, el espacio adquiere un ambiente especial, un patrón único, originalidad y reconocimiento. En la mayoría de los casos, los estados de ánimo físicos, psicológicos y emocionales de los clientes y empleados dependen de la solución de color del salón.

En el diseño de salones de belleza, los profesionales recomiendan la siguiente proporción en la alineación de los acentos de color: 70% - el tono básico, 25% - muebles y accesorios, y 5% - contrastes decorativos. Pastel de bienvenida, colores cálidos, relajantes y cálidos. No debe pasar por alto los colores brillantes y saturados, ya que pueden ser derrotados con éxito, creando en el interior un ambiente especial de estilo único, lujoso y elegante.

Iluminación

La iluminación es un aspecto importante que afecta directamente los flujos de trabajo, la zonificación y la percepción visual del espacio. En cuanto al diseño ligero de los salones de belleza, aquí las lámparas se dividen en grupos: focos, en los lugares de trabajo de los artesanos y en los de arriba, para la sala de recepción y el vestíbulo.

Es importante que la luz que emana de las lámparas no distorsione los colores. En los salones del maestro se trabaja con cosméticos, barnices, pinturas, que se seleccionan individualmente. Por lo tanto, los errores no están permitidos aquí!

Con la ayuda de una iluminación adecuada, puede otorgar visualmente a un pequeño espacio más libertad, ligereza e ingravidez.

Planificación en detalle

La tendencia general en el diseño de interiores de salones de belleza es la libertad de movimiento, un ambiente acogedor y un confort total. No hay pasillos estrechos, montones de muebles y equipos!

La esencia de la zonificación es casi la misma para cualquier estilo. La sala de espera debe estar equipada con muebles cómodos y detalles necesarios: revistas de moda sobre una mesa compacta.

El territorio de la recepción - el elemento de separación entre el área de trabajo y un lugar para descansar.

Es importante proporcionar un acceso conveniente a las oficinas y al salón de peluquería. En una habitación pequeña, donde un máximo de tres trabajos, será suficiente para el salón general. En salones caros, es conveniente planear un corredor espacioso con gabinetes. El diseño elegante con una decoración armoniosa no permitirá que los visitantes se aburran.

Estilo perfecto

El líder en el estilo interior sigue siendo el mismo clásico. Muchos propietarios de salones de belleza confían en que las especies de árboles costosas, los acentos de color sobrios y los muebles elegantes atraen a los clientes. El diseño noble respalda el objetivo principal del establecimiento: hacer que sus visitantes sean lujosos.

La dirección étnica del salón sumerge a las mujeres urbanas en una especie de exotismo.Los materiales naturales (madera, bambú, estopa, cuero) confieren al interior la belleza natural que todas las mujeres buscan. Tal diseño es impresionante y establece una transformación positiva y encantadora. El estilo étnico le permite encarnar muchas ideas: la hermosa India, la cálida África o las líneas refinadas de la antigua Grecia. Tal exótico llena la habitación con una individualidad especial, da asociaciones agradables que afectan positivamente la mente.

Hi-tech: la solución perfecta para habitaciones pequeñas que requieren brevedad y minimalismo. Los muebles con brillo metálico, plástico mate y vidrio transparente son las características del estilo de alta tecnología para un salón de belleza compacto.

Por supuesto, el salón de belleza es el camino hacia la belleza, lo que significa que su apariencia debe ser una vista estética y memorable. Pero sea cual sea el interior perfecto de la cabina, su objetivo principal es dar a los visitantes la nueva imagen deseada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí